Fotos de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por franjalili, 23/3/05.

  1. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo el cymbidium en una terraza acristalada orientación este, necesitan pasar frio para florecer y el solillo no les viene nada mal. Aguantan temperaturas bajas, yo lo dejaría fuera, no creo que en Alicante se te muera de frio ;) Regar cada 10 días más o menos (cuando se seque el sustrato) Necesitan abono, yo lo que hago es abonar una vez si y otra no. Con esto evitas que se acumulen sales que queman las raíces. Si son pseudobulbos lo normal es que comenzara a emitir varas florales en agosto/septiembre (cuando los pseudobulbs estén formados del todo). Mucha suerte, tiene muy buena pinta parece sanota así que seguro que la tendrás. Espero haberte ayudado :razz: :razz: :razz:
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Toñig: Te aconsejo que le añadas vitamina b1 (benerva en farmacias a 1,7 €) al agua de reigo. Machaca un comprimido y lo disuelves en 3 litros de agua.. La vitamina b1 favorece el crecimiento de raices y brotes.

    Un saludo : :adios:

    Miguel Angel
    Zaragoza
     
  3. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    jopelin:Gracias por tu consejo de las vitaminas cada cuanto le tendria q poner??
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Toñig: Una vez al mes es suficiente. El riego en esta epoca del año cada 7-10 dias.

    Saludos: :adios:
     
  5. tana

    tana

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    asturias (españa)
    Este es el otro cym que tengo, espero que os guste tanto como a mi

    normal_cym.jpg

    normal_cym2.jpg


    Un saludo
     
  6. joooooooooooooooooooooooo!!!! que preciosidad de cym

    Hola acacia.
    joooooooooooooooooooooooooooo que preciosidad de cym. Que bellas!!!!! Te felicito. Son muy dificiles de cuidar??? me apetece comprarmelas, solo tengo phal y una bellaara tahoma glacier. Quiero aumentar la coleccion con cym y cattleyas. Son muy complicadas???
    saludinos
     
  7. acacia,`pues si el anterior era bonito...... :shock: ...no te digo nada este..., es bellísimo!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: y qué bonitas quedan las varas erguidas, las mías tienden a caer hacia los lados, no sé el motivo. :-?

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;) :sonrisa:

    Un abrazo!!!!
     
  8. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Foto de Cymbidium

    luis%20felipe%20017.jpg

    luis%20felipe%20022.jpg

    luis%20felipe%20024.jpg

    Este es mi cymbidium, no es tan hermoso como los cultivados en paises frios, pero se está climatizando y lo tengo desde hace 3 años y ha floreado siempre. espero q les guste. :icon_biggrin:

    Otras fotos

    luis%20felipe%20029.jpg
    es un xilobium una especie

    luis%20felipe%20006.jpg
    BLC DEOR

    Imagen%201478.jpg
    ASCOCENDA

    ESPERO QUE LES GUSTE. SALUDOS
    MARIAT GIUSTI
     
  9. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    muy bonitas todas, Maria Teresa Giusti,
    no se por que dices que el cym no es "tan" hermoso como... a mi me parece muy hermoso!!
    felicidades y a disfrutarlas
    saludos ;)
     
  10. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Felicidades por tus orquis.Son geniales.Y ese cymbidium tiene una pinta estupenda
    :twisted: la envidia me corroe
     
  11. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Foto de Cymbidium

    bueno aqui os dejo las fotos de mi nueva cymbidium...la traje el 26 de diciembre....a los pocos dias perdio tooooodas las flores y tuve q cortar a principio de año...pero veinte dias despues mirad la sorpresa que me dio....es parte vegetativa(hojas??)o vara floral??en verdad son dos pero esta es la mas crecida....
    normal_cimbidium.JPG

    brote%20cymbidium.JPG
     
  12. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    nada voy a subirlo a ver si alguien lo ve....
     
  13. Andur, es demasiado pequeño para diferenciar si es vara floral o brote nuevo, pero por lógica si ya dio 2 varas y perdió las flores ahora le corresponde echar nuevos brotes y madurarlos para la próxima floración. Así que seguro que es un nuevo pseudobulbo, enhorabuena!!!!!! :sonrisa:

    Un abrazo!!!
     
  14. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Andur,

    Hola, espero verlos mas abieto... ;) me fascinan los Cymb.
    saludos
    mariat. :sonrisa:
     
  15. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    huyyyy pues la verdad espero que sean brotes...porque asi en un par de años podre dividir y tener mas plantitas que puedan florecer en cantidad.....que guaaayyyyyy!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :11risotada: :mrgreen: :mrgreen: