Fotos de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por franjalili, 23/3/05.

  1. cATALINAfcp

    cATALINAfcp

    Mensajes:
    18
    Andur: ¿La vas a dividir en un par de años? Te pregunto porque yo tenía una cymbidium inmensa, llena de pseudobulbos y tuve exactamente el mismo pensamiento que tú, dividir para tener más plantas y el resultado fue que dividí en tres, una se murió y las otras dos ya llevan como tres años, tienen nuevos pseudobulbos, están bien, sanas y todo pero de flores nunca más. Me aconsejaron en este foro que las fertilice, ya lo estoy haciendo y vamos a ver que pasa. Una señora que cultiva cymbidiums me dijo que nunca los divida. No sé qué piense el resto. Está hermosa tu planta así que cuídala mucho. Saludos, Catalina
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    gracias investigare pero de momento no dividire...por lo menos hasta q vuelva a florecer....
     
  3. itziar_

    itziar_

    Mensajes:
    77
    Fotos de Cymbidiums

    Hola foreros
    ¿No os han empezado a florecer los cym???
    Tengo ya mono de fotos....los míos parece que se resisten a abrir....
    Este año van mas retrasados
    Pues nada.
    Alguien tenía uno de 8 varas...¿MiguelRo?...me pareció leer.......
    Queremos fotos, por favor...

    Y si alguien sabe dónde conseguir cymbidiums que nos cuente.

    La última vez que pregunté en Orquidies Girona casi todos eran blancos, cremas....o beige....y quería alguno granate...rojo...verde....nosé......diferente.

    Es parte de la locura....

    Saludos
    Itziar
     
  4. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Aqui van fotos del mio,aunque la verdad es que ya estan marchitandose.Tenia cinco pseudobulbos y dos varas florales y es mi primer cym.A ver como se me da.Las flores son amarillo averdosado.Lo tengo en un patio de luces cubierto cerrado por arriba con una uralita al fresquito ;)
    normal_cymbidium%7E0.JPG http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_cymbi.JPG
     
  5. mañana fotos

    Hola itziar:
    mañana te pongo fotos de mi cym. tiene una vara con todas las flores abiertas y tiene na mas y na menos que 4. La mas prometedora es la 2º que tiene "solamente" 28 capullos. Mañana prometo mil fotos desde todos los angulos......

    Hola polymitapicta:
    precioso tu cym....que flores tan grandes. el mio tiene la flor chiquitina,mañana os lo muestro.

    saludinos desde asturias

    NICO
     
  6. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    polymitapicta,

    :shock: :shock: :-? como me derriten los cymb....que bello esta Poly, me encanta, y eso q tú dices que ya se está marchitando..... :mrgreen:
    Felicidades, y ese color verdoso...... :cry: :cry: :cry: :cry: yo quiero uno así.
    Saludos
    mariat :icon_biggrin:
     
  7. Bueno yo ya puse foto del 1º que me floreció(rojo oscuro aterciopelado), ahora lo están haciendo otros , pero esperaba que abrieran del todo para mostrarlas, pero aquí van algunas... :icon_biggrin:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Tan sólo aclarar que la del cym blanco que está del todo casi abierto es del año pasado, tuvo 7 varas, este año tiene 8 , pero son más pequeñas, las más tienen 11 capullos, pero hay algunas con sólo 7, mientras el año pasado la mayoría era de 10-14 capullitos, y este año va mucho más atrasado en la floración , y no sé si el menor tamaño de las varas tiene que ver con que el año pasado le polinicé y le dejé hacer semillas que hace poco he recogido, no sé... :-? Pero bueno en total tendrá más de 70 capullitos, no está mal. cuando esté del todo abierto pondré nuevas fotos ;)
    El rojo tiene 5 varas, el año pasado sólo tuvo una ,tiene 48 flores en total, pero las varitas están encorvadas y no erguidas, por eso luce menos ,no sé a qué será debido esto...

    Un abrazo!!
     
  8. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    CarmenBC,

    Hola, Carmen, :9992aaaaa: me has dejado loca con esas bellezas. :sonrisa:
    no te importa si las copio y las guardo, pq sabves que yo estoy editando una revista de solo orquideas, y quiero scar una de cymb. :mrgreen:

    Como me gustan... :palmas: Felicidades, son un espectaculo.
    saludos mariat :icon_biggrin:
     
  9. Maria Teresa Giusti, no me importa que las copies y las guardes :sonrisa: ,la verdad es que no son nada del otro mundo, pero si tú las consideras aceptables... ;)
    Y muchas gracias por tus elogios!!!!! :icon_biggrin:

    Un abrazo!!!
     
  10. FOTOS DE MI CYM

    HOLA ITZIAR
    LO PROMETIDO ES DEUDA ASI QUE AQUI TE PONGO FOTOS DE MU CYMBIDIUM.SE ESTA PONIENDO PRECIOSO. ES MI ULTIMA ADQUISICION.ESPERO TE GUSTE
    normal_CYMBIDIUM%201%20FLORES.JPG
    CYMBIDIUM%202.JPG
    normal_CYMBIDIUM%20DETALLE%20FLORES.JPG
    CYMBIDIUM%20FLOR.JPG
    SALUDINOS DESDE ASTURIAS
    NICO
     
  11. HOLA FOREROS
    AQUI OS PONGO FOTOS DE MI CYMBIDIUM.SE ESTA PONIENDO PRECIOSO. ES MI ULTIMA ADQUISICION.SE LO COMPRE A ORQUIDEAS GIRONA.ESTA PRECIOSO Y LAS FLORES SON CHIQUITITAS.ESPERO OS GUSTE

    CYMBIDIUM%201%20FLORES.JPG
    CYMBIDIUM%202.JPG
    CYMBIDIUM%20FLOR.JPG
    SALUDINOS DESDE ASTURIAS
    NICO
     
  12. Q COLOR..ES PRECIOSO...feliciadades por la compra.
    un saludo.
     
  13. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Muyyyy bonito!!!!!!! nunca había visto uno con esa combinación de colores :razz:

    Saludos
    Henar
     
  14. Hola!
    ahí van las fotos del cym rosa, los amarillos los compré sin flor y todavía no tienen... esperaremos al año q viene :9992aaaaa:

    normal_cym%20012.jpg
    normal_cym%20011.jpg
    Nicolás, poly, carmen (me mata ese cym blanco tuyo, menos mal q no es grna cosa...) felicidades por vuestros niños.
    Itziar, nos pones fotos de los tuyos porfa????
    Besos,
    txell
     
  15. HOLA TXELL
    IMPRESIONANTE TU CYM. QUE FLORONES. EL MIO TIENE LA FLOR CHIQUITIIIIIITA, MAS GUAPAAAA........ (Q ORGULLOSO ESTA PAPI DE SU NENA ....... ¿VERDAD? :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: QUIERO COMPRARME UNO DE FLOR GRANDE Y ME APETECE ROSA, VERDE O GRANATE. LO PEDIRE A ORQUIDIES GIRONA. ESTE DE LAS FOTOS VINO DE ALLA Y ESTA TAN GUAPOOOOO.

    BESITOS

    NICO