Fotos de flor de Drosera capensis y cazando

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por mariola_suarez_25, 8/9/06.

1. Re: como si fuera el dia de reyes FOTOS.

Capensis "Alba" es una, aparte esta la típica, la "All Red" que es toda roja y la "Narrow Leaf" que tiene las hojas más grandes, y creo que todavía hay otra con la zona de los tentáculos más cortita, la "Broad Leaf" creo que es.

2. Algar

Algar

Re: como si fuera el dia de reyes FOTOS.

Hailstorm, la polinización es una de las cosas que como digo en otro post necesito comprobar por mí mismo. No me refiero a que sea un proceso automático o no, sino a que se consigan más semillas o menos de una forma u otra en estas droseras.

¿Cuántas soléis conseguir de forma "automática"?
    ¿Alguien podría darnos su experiencia (número de semillas) conseguidas con su intervención para esta planta (drosera capensis)?

Gracias.
    Salu2

3. Re: como si fuera el dia de reyes FOTOS.

Tranquilo que cada florecilla da una barbaridad de semillas, da igual conseguir 100 que 150. Insisto, no es necesario someterlo todo a prueba, algunas cosas ya están bien como están. De todas formas las Droseras producen muchas florecillas, puedes hacer experimentos.

4. Algar

Algar

Re: como si fuera el dia de reyes FOTOS.

Sí, pensaba hacerlos. Gracias por la respuesta.
    La idea es averiguar la eficiencia de cada método para saber como obtener más semillas por flor. No es que piense que solo germinarán unas pocas, o sea avaricioso. Es sólo por curiosidad. Además, si te sobran semillas, siempre puedes regalarlas a los bancos florales del mundo vía internet. Ya os iré contando.

Salu2

5. Re: como si fuera el dia de reyes FOTOS.

Además debe ser horriblemente angustiante contar una por una unas semillas de menos de 1 mm. de largo :13mellado: