Fotos de Jatropha podagrica, Manihot esculenta, Incarvillea delavayi

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por mariola_suarez_25, 24/3/07.

1. Re: me ayudan con esto.

Ayyyyyyyy Súper pero antes seguramente miraste comerlas a los indios Ngobe bugle... o no..? :meparto:

2. Bilboy

Bilboy

Re: me ayudan con esto.

Ya sé que suena raro, pero la Jatropha podagrica tiene un crecimiento bien curioso, al principio es un palito fino como el de la foto y con el tiempo va engrosando hasta formar ese tallo (ni bulbo ni tubérculo) engrosado en forma de botella que le es tan característico.

3. Bilboy

Bilboy

¡Y se me olvidaba decir que he plantado yo suficientes Jatrophas como para reconocerlas de lejos! :11risotada:

4. super

super Andrés Hernández

Bueno no se. Pero la dueña de la foto dice que se siembra a una cuarta bajo tierra. Y asi se siembra la yuca. Hay una cancion muy famosa aqui en Panama que reza asi: Julia, Julia pela la Yuca..Julia Julia pela el Otoeeeee. Asi que si la dueña sacrifica un trocito y lo pela y entonces en foto y veremos

5. Re: me ayudan con esto.

Jajaja...eso estuvo bueno.

6. Bilboy

Bilboy

¿Cuánto es eso de una cuarta? Si fue comprado, como me imagino, en el mercado de flores de Ámsterdam, las instrucciones de plantación que les dieron serán un disparate de principio a fin. Como "la dueña" se ponga a sacrificar trocitos nos vamos a quedar todos con las ganas de que salga alguna hoja de ahí, ya que arriba están las únicas yemas que pueden producir brotes y abajo las raíces han sido "afeitadas" de una forma exagerada (este es el tallo que va de la raíz hasta los cotiledones, por lo tanto tiene que tener arriba al menos una yema central y dos laterales correspondientes a los cotiledones, si se dañan, imposible ya que brote). Estaría bien una foto con algo de referencia para poder ver el tamaño real, una regla o cinta métrica por ejemplo. Si mide unos 20 cm aproximadamente, es Jatropha podagrica sin duda.

7. Re: me ayudan con esto.

Bil, cultivan yuca en Holanda?? Es de las regiones tropicales

8. paloma

paloma

Eso que decis de que el tuberculo de yuca no retoña, va con todo tipo de yucas????

Bueno..quiero decir que si hay varias clases de yucas.

Porque yo compré en el super una de esas que tiene la corteza marron-negruzca y por dentro es blanca, blanca:

la hice como doce Ana Patricia, hervida en agua y sal, como una patata, para acompañar la carne (que por cierto a mi familia no le gustó ) jejejejjejeje, pero a lo que iba antes de hervirla le corté un trocito del extremo, la sembré y al poco tiempo tenia naciendo una plantita, que en nada se parece a las fotos esas que ha puesto super sino que es como esta:

aunque sus hojas no son tan anchas, sino bastante mas estrechas.

Mariola yo la sembraria, a lo mejor no nace nada como han dicho algunos, pero como es seguro que no va a nacer es si no la siembras, asi que perder no vas a perder nada.

9. Re: me ayudan con esto.

Hola Pilar que gusto encontrarte por aca.

La imagen del tubérculo que ponés es la de la yuca en mención (Manihot esculenta)...sólo que tu planta no se corresponde , más bien es de la ornamental Yucca sp. o de Yucca gloriosa (Agaváceae)

La planta que puso Súper es la única que yo conozco que produce el tubérculo coméstible que es una de las principales fuentes alimenticias en Centroamérica.

mandioca.jpg

Aqui una planta ya adulta, los tubérculos se cortan cuando el follaje se pone amarillo.

He visto sembrar yuca y la reproducen por estacas. Chao:beso:

10. Bilboy

Bilboy

¡Hola Paloma!

¡Lo que ocurrió con tu yuca fue un milagro!, ya que botánicamente no tienen nada que ver la euforbiácea Manihot esculenta (yuca comestible, mandioca, tapioca, casave) con las agaváceas Yuccas (creo que la de tu foto es Yucca aloifolia)

11. paloma

paloma

Hola Ana, igualmente encantada de encontrarte.

Pues la planta que me nació de ese trocito de yuca es asi, bueno no con la hoja tan ancha.

No tengo fotos de ella, pero he buscado en "tito google" y se parece muchisimo a este agave sticta, aunque estas hojas en la foto dan la impresion de ser mas bien cilindricas y las de mi plantita son planas.

AGAspPLS01.jpg

Cuando quise cambiarla de maceta vi sus raices y eran de un tono rojizo.

12. paloma

paloma

Hola Bilboy, perdona entraste mientra escribia y no te vi.
    Quizas tengas razón, porque parece mes un agave.

Pero una pregunta...son comestibles esas raices????

Porque son las que nos estan vendiendo aqui por Yuca.

13. Bilboy

Bilboy

Ana Patricia, perdona, no había visto tu pregunta: no, la yuca no se cultiva en Holanda, bueno, creo que hay una en el invernadero de mariposas del Jardín Botánico de Ámsterdam, pero lo que es para comer, cultivadas en el suelo al exterior, es algo totalmente imposible por el clima.

Paloma, si de esa raíz te salió una planta con hojas de monocotiledónea, como agaves, yucas, bromelias, etc., eso no era yuca de la de comer, te vendieron gato por liebre, no me extraña que no gustase en casa... :11risotada:

14. Re: me ayudan con esto.

La "dueña" se alegra de que haya tanto interes.
    En primer lugar, yo no me lo comeria, es algo desconocido y prefiero no arriesgarme, ni cocido ni si cocer.
    Es cierto que si no lo planto no se lo que sera.
    lo plantare a una cuarta de la superficie del sustrato y ya os dire.
    un saludo y gracias no saben cuanta.

15. GODELLETA

GODELLETA

me parece el bulbo de la gloriosa .
    saludos