Fotos de la evolución del brócoli

Tema en 'Brócoli, bróculi o brécol' comenzado por Trinitic, 22/2/05.

  1. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    Hola os presento muy orgullosa a mi brocoli y su crecimiento en tiesto!!!!
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Enhorabuena Trinitic, esta precioso, si señor, y la maceta no parece ser tremenda, yo pensé que necesitaria mas sitio para las raices. Puedes estar contenta! :icon_biggrin:
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Pues si está hermosote, si señor!
    Ayer mi madre se reía cuando le dije que había visto aquí en el foro un brócoli cultivado en una maceta. A mis padres les da la risa cuando me ven sembrando por aquí y por allá, tienen muy poca fe, me parece, aunque ya les amenazo con no darles ni uno solo de mis futuros tomates, pimientos y lechugas :smile:

    Sólo por curiosidad, Trinitic, ¿qué medidas tiene la maceta en cuestión?

    Saludos
     
  4. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    Um ....pues creo que mide unos 33 cm de diametro..pero aún así dejame que cuando llegue a casa te lo confirme..la verdad es que muy grande no es la maceta..jejeje yo tampoco esperaba que me creciese tanto....
    Ahora tengo una coliflor tambien en camino...de momento no le he hecho fotos porque esta muy chiquitina y las hojas la cubren casi por completo pero en cuanto la flor se vea mas os envio fotos ...ah!!!!! y esta también es de macetero!!!! :11risotada: :11risotada:
    Picarona, yo tambien comencé así como tú invadiendo el balcón de casa de mis padres...la verdad es que les hacia gracia aunque se quejasen todo el dia!!! jeje pero ahora que tengo mi pisito con terraza me monto unos "tinglaos" con las plantas increibles...y ahora solo tengo a mi amorzote quejandose de que lo tengo todo invadido!!!! :sonrisa:
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Enhorabuena Trinitic!!! vaya chulada de brocoli!!! ;)

    Me das esperanzas!!! :mrgreen:
     
  6. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    Jejej si hermoso esta!!! Creo que de esta semana no pasa y va ir directo a la olla!!! Lo que no se todavia como cocinarlo :68comercubiertos: .. al vapor con otras verduras... con bechamel y gratinado al horno...bueno lo pensare todavia durante uno dias mas.... :11risotada: :11risotada:
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Lo has probado crudo en ensalada???? :mrgreen: :mrgreen: es una exquisitez, y no te digo nada la coliflor cruda, y tan fresca que la vas a tomar... ains!! que envidia sana!!! :icon_biggrin:

    Besos y que aproveche!! ;)
     
  8. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    Pues no no lo he probado cruda!!! pero igual me estreno con ella!!!! :lol:
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    En mi casa siempre tenemos coliflor en vinagre, a todos nos gusta mucho! La servimos en la mesa junto con las aceitunas (Yo, por dar ideas....)
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Picarona, pues tengo que probarla en vinagre, que aún no lo he hecho!!

    Gracias por la idea!! :icon_biggrin:
     
  11. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Gracias Picarona!!!!
    Acerca del tiesto ...he estado mirando el diametro del plato y es de 24 asi que todavia mas pequeño de lo que yo creia!!! :sonrisa:
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Sobre lo de la coliflor encurtida en vinagre, os cuento cómo la preparo:
    La troceo en una fiambrera grande y la lleno hasta arriba de vinagre fuerte que compramos en la bodega. Los primeros días, como está un poco fuerte de sabor, antes de ponerla en la mesa la paso por debajo del agua del grifo.
    No acostumbra a durarnos más de una semana, así que si no estáis seguros de si la vais a consumir toda, mejor probad con un poquito no sea que luego se os ponga super fuerte y la tengáis que tirar.

    Trinitic, gracias por las medidas del tiesto, ¡eso es una auténtica proeza! Estas cosas me animan a ir probando, yo por tiestos no tengo problemas porque tengo un montón :smile:
    Ya para terminar, ¿nos dirás cuanto pesa esta preciosidad antes de que te la comas? Ñam, ñam :68comercubiertos:

    Saludos
     
  13. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    Picarona, Pues vaya no se me habia ocurrido pesarla antes de comermela..pero me has dado una buena idea!!!
    Acerca del encurtido de la coliflor también lo voy a probar...porque seguro que en casa cae muy bien ...

    bueno un besote y seguimos en contacto
     
  14. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Que hermoso brocoli Trinitic, que lo disfrutes mucho. :icon_exclaim:
     
  15. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    Gracias karo,