Fotos de las Hoyas de Aniku

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por ynani, 22/7/10.

  1. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Las Hoyas de Aniku

    En Málaga son famosas las biznagas. Tenemos una estatua dedicada al "biznaguero".

     
  2. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Las Hoyas de Aniku

    Yo pensaba que en los viveros del sur, al tener un clima más cálido, era posible que trataran a las hoyas cómo plantas de exterior y las tuviesen en la zona abierta, pero ya veo que también las tienen resguardadítas.
     
  3. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Las Hoyas de Aniku

    Pues yo la biznaga la he visto en bola, no la había visto nunca como la foto que has puesto, es bonito.

    Pero son jazmines también. Son bonitos y me gustan mucho, y su olor .... para mí más fácil de conseguir que el de las hoyas :11risotada:.

    Me gusta cuando paseo, sobre todo, por el barrio de Triana y ves a las mujeres mayores con sus jazmines en el pelo. Y a los que van con la bandeja con los jazminez enganchados en la orquilla listo para poner.
     
  4. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Las Hoyas de Aniku

    Jo Maia, te escondes o qué. Me paso tus mensajes :icon_redface:
    Aquí en el sur los viveros tienen al sol y a la interperie, por lo menos en Sevilla, los árboles, los rosales y las plantas más resistentes (de cuyo nombre no puedo acordarme :13mellado:)
     
  6. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Las Hoyas de Aniku

    pues si tienes razon, salen carísimas y el otro no responde:5-okey:


     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Las Hoyas de Aniku

    Oye Sindri ¿y con kerlt? yo acabo de recibir cuatro que he comprado y vienen muy bien, son esquejes, no plantas, pero casi lo prefiero.
     
  8. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Las Hoyas de Aniku

    Claro mujé, ya lo sabes ;) estoy bien encondidita detrás de la cortina, espiando las higueras :11risotada:

    Ahora en serio, es normal que se nos "escapen" mensajes y más cuando hay más de un hilo activo, tu tranquila que no pasa ná :beso:

    Por cierto, Willie y Flip están bien...pero me he dado cuenta de que no recuerdo el nombre de la araña, que cuando era pequeña me daba mucha rabia :icon_evil:

    Aquí los viveros también tienen una zona cubierta y otra de exterior, así que veo que vamos a la par, gracias Inma por aclararme las dudas. Y las biznagas no las conocía, así que aquí cada día aprendemos algo, gracias! :happy:
     
  9. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Las Hoyas de Aniku

    Dónde habré leído yo de alguien que decía que ya no tenía espacio para ninguna más...:15piensa:
    Si ya veo que tiene razón Ampp, que apretando entran más :11risotada:
    Pues me alegro mucho Inma de que vayas escontrando huecos para más plantitas, y a ver si nos pones fotos de tus esquejes nuevos :happy:
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Las Hoyas de Aniku

    No, me prometí que un gustito me daba, y entre ellas está la polyneura que me ha encantado. Al ser esquejitos los meto en la cocina. Pero ya no más al interior, no quepo, al exterior es distinto, aunque tampoco tengo para más, pero aprovecho la barandilla de la terraza .... lo que pasa es que las begonias ocupan mucho más que un esquejito de hoya ¿o no? :smile:
     
  11. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Las Hoyas de Aniku

    :meparto: :meparto: :meparto: Inma,Inma,siempre encontramos espacio para unas poquitas mas :11risotada:
    Un caprichito es un caprichito di que si........suerte con tus nuevas nenas :beso:
     
  12. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Las Hoyas de Aniku

    Ya pondré las fotos ¡son tan bonitas! ......
     
  13. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Las Hoyas de Aniku

    Hola chicas.
    ESpero que te vaya bien con los esquejes. Yo he perdido muchos al final del invierno. Tenía unos cuantos que han pasado el invierno y ahora que comienza la primavera, :desconsolado:. Lo mismo me ha pasado con la marlea.
    Saludos
     
  14. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Las Hoyas de Aniku

    Hola Evarosa!!

    A mí me ha pasado igual: han aguantado el invierno y ahora que se pone el tiempo mejor :sorprendido:.

    Te saludo a ti también.
     
  15. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Las Hoyas de Aniku

    Inma, parece que las hoyas se están poniendo de moda, y van a ser más frecuentes que antes.
    ¿Recuerdas la indian rope que compré a 6 euros estas navidades? Pués, bien, la tienda donde la compré me dijo que intentaría de conseguir más hoyas. La semana pasada trajo dos calycinas im-pre-si-o-nan-tes :sorprendido:, las dos con flores y de un metro de altura al menos. Eran divinas, en cuanto me vió la
    dueña me dijo que había traído hoyas.
    No me quedé con ella porque la calycina la tengo yo, ya que me la enviaron de Málaga y además ésta al ser tan grande, supongo, costaba 24 euros. Le dije que no entraba en presupuesto. Al día siguiente ya no las tenía, las vendió enseguida.
    Le dije que trajera aunque fueran más pequeñas, más baratas.
    Está esperando de holanda, más hoyas, pero no sabe ni cuáles ni cuándo.