Fotos de las semiminis, hijitos y floraciones

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por jogadby, 30/7/08.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: paridera de semiminis

    fracano, las hojas enfermas no valen para esquejes, además creo que deberías dejar que tus violetas se recuperen antes de quitarles más hojas para hacer esquejes, se las ve bastante peladas como para que les quites más hojas..... tú verás
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: paridera de semiminis

    Lokita! cuando sea rica y famosa te mandare violetas por correo especial certificado! Se tarda como 3 a 5 dias y de qe llegan llegan!

    Bueno, no tengo que ser famosa... solo rica! :13mellado:
     
  3. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: paridera de semiminis

    Saludos lokita tienes razon no he aprovechado las hojas lo que me sabia mal era tirarlas y antes de nada darles una solucion por que ahora estoy esperando que se recuperen despues de la catastrofe si has seguido mis posts he penido que hacer una poda de urgencia en estas dos plantas gracias por el consejo.saludos.
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: paridera de semiminis

    :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  5. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: paridera de semiminis

    GABY, cuando yo sea rica, no quiero ser famosa, te puedo mandar $$$$ para que me compartas de tus violes???? :smile: :smile:

    cómo van los recién nacidos???

    recuerdas ese intento de intercambio que hicimos con Nimex, pues los esquejes llegaron en calidad de cultivo bacteriano :meparto: :meparto:

    así que tendria que ser muy muy rica para mandar a un mensajero que vaya personalmente en persona a llevar las violes :meparto:
     
  6. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: paridera de semiminis

    OH SI!!! FUE TAN TRISTE! :(

    CASI VEINTE DIAS DE LAAARGA ESPERA
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: paridera de semiminis

    De Michoacan a Puebla 20 dias!!!!!! mi maaadre!!!! por eso digo! necesitamos ser ricas asi mandamos la plantita en super mail express 3 o 5 dias.
    O mejor aun! tomo un avion directito y se las llevo en persona!!!
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: paridera de semiminis

    oh! las recien nacidas las meti a una bolsa. A mi parecer se ven bien, nada de bajas... esperemos que sigan asi!
     
  9. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: paridera de semiminis

    Hola a todos, hace mucho que no paso por aquí, pero a mis violes las sigo mimando, creo que me frustré con el concurso, pues perdí a mis dos concursantes, pero justo despues puse unas hojas en agua y hace una semana las he puesto en su respectiva maceta, ahora tengo que cruzar los dedos y pedirle a Dios que no se me mueran, pues es la primera vez que lo hago y no se si lo hice bien, les paso las fotos...

    [​IMG]
    Esta es una hoja


    y esta es la otra hoja...
    [​IMG]


    Ahora les comparto unas de las floraciones que tengo...

    [​IMG]
    Recuerdan mi falsa quimera?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas dos últimas fotos son de hoy.

    Saludos a todos.
     
  10. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: paridera de semiminis

    lo que sí puedes hacer es agenciarte hojitas (en el alcampo en el carrefour... uy! se ha roto!) en lugar de plantas, si ves que te las ponen muy caras....

    no me pongáis esas caras!
    confesad!
    que me sé de algunas que ya lo hemos hecho alguna vez! :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: paridera de semiminis

    artiiiii! cuánto tiempo! se ven muy bien los esquejes!

    me encanta la primera flor y la última!!!!!!!!!


    (y no te frustres hombre!):beso:
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: paridera de semiminis

    Lokita!!! :meparto: No se si has visto que en el foro de bulbosas me he creado fama de contrabandista de bulbos... Y ahora tu nos estas dando clases de hide&take :meparto:
    Admitamoslo... un dia de estos pondre las fotos de las plantas que he obtenido por robamiento de esqueje... :meparto:

    Danielito! tus esquejes van divinos!!! yo diria que ya pegaron!... Te contare un dato interesante que lei. A veces una flor muta a quimera se le llama sport, puede ser que sera el unico ramillete que mute y no volveras a verla o podria ser que toda la planta mute, en este caso has creado una nueva planta y puedes registrarla y ponerle nombre por ejemplo si la violeta se llama azul, le pondres azul sport artilop y puedes llevarla a concursar, crear esquejes y venderlos con ese nombre. Yo tuve un caso asi de una que saco un ramillete de quimeras y ahi estoy rogandole... please! vuelvete quimera!... y pues no, la muy floja ya no saco mas!

    Aqui tenemos encima la tormenta tropical, converti mi comedor en una vivero, pero como no puedo meter tooodas las plantas, pues a ver que me deja la lluvia alla afuera!
     
  13. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: paridera de semiminis

    ARTI-LOP.... PUES NO GANASTE EL CONCURSO PERO SOLO PORQUE TE FALLO AL ESCOGER LAS HOJITAS... PORQUE ESTAS ESTAN IMPRESIONANTES... MUY BIEN! :5-okey:

    LOKITA: YO CONFIESO.... YO TAMBIEN HE CAIDO EN EL ROBAMIENTO DE ESQUEJES EN TIENDA DEPARTAMENTAL.... ME ENCANTO HACERLO PORQUE ESTABAN MUY FEITAS Y MUY CARAS... FALTA VER SI PEGAN.

    GABY: SUERTE CON LA TORMENTA... QUE NO HAGA MUCHO DAÑO A NADA Y A NADIE.
     
  14. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: paridera de semiminis

    Hola chicas (os)

    Artique bien que van esas violes, si nadie dice yo tampoco ;) has de cuenta que son los esquejes de concurso y cuelga las fotos en el post :smile:
    y las flores bueno.....impresionantes :ojoscorazon:
    Loki yo no las "robo" las pido prestadas :meparto: es que lo que dice nimex es cierto, aveces son tan caras y tan maltratadas, que uno hace la obra de caridad por ellas :5-okey:
    Gaby creo que hoy mejor que nunca me comprendes con esto de tanta humedad, yo de plano ya perdi la mitad de mis cactus epifitos, ya hasta las lagrimas se me acabaron... :icon_rolleyes:
     
  15. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: paridera de semiminis

    Fijate que el a;o pasado la temporada de lluvias estuvo maaaaal. Este vez no ha estado tan desastrozo. Lo unico que me cansa es andar acarreando maceta, macetitas y macetotas para protegerlas de la excesiva humedad!, ya mejor voy a ponerla en un carreton y asi las paseo por todo el jardin! :11risotada: