Fotos de Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por javitwity, 16/10/04.

1. trebole

trebole trebole

hola IsidroM

si llega a tener semillas tu Lithops me podrias mandar algunas, yo tengo varias de cactus de mi tierra Monterrey N.l Mexico) espero tu respuesta chao

2. mariely2001

mariely2001

Hola!!! IsidroM

Felicidades!!! por esas bellezas... si no es molestia quisiera que me dieras algunos consejitos para hacer florecer mis cactus tambien

Saludos

3. byChelo

byChelo desterrada

IsidroM, enhorabuena... seguro que es la primera de muchas otras...

4. kaywox

kaywox

IsidroM, a quanto tiempo los tienes????

5. Txemari

Txemari

Enhorabuena Isidro y a ver si consigues esas "nuevas" especies.

A mi también me están floreciendo ahora las faucarias. :icon_biggrin:

6. byChelo

byChelo desterrada

kaywox, qué susto hijo, espero que no te parezcas a tu avatar :shock:

7. Julio

Julio

Están en todo su esplendor!!!! Muy bonitos todos. Un saludo, Julio.

8. javitwity

javitwity

Re: Por fin floreció el Lithops!

Preciosas Isidro!!!.

Los mios se estan abriendo, ¿quiere decir que tambien les va a salir la flor o es que estan "cambiando la camisa"?.

Sigue manteniendonos al tanto de como siguen evolucionando.

Un saludin. ;)

9. Susana-Madrid

Susana-Madrid

Pues yo compré tres hace cosa de un mes, se murió uno y los otros has sobrevivido al trasplante y a mi :roll:
    Si os digo la verdad, eso de que se abran, cambien de camisa... no lo entiendo muy bien... investigaré.
    Isidro creo que son muy delicados, así que enhorabuena por tu flor. Sigue poniendonos fotos.
    Un saludo. Susana-Madrid

10. pokecris

pokecris

Yo compré hace tiempo un montón de lithops y sólo me queda uno, cambió de camisa y salió uno nuevo, un poco alargado para mi gusto, pero gordito y majete. Ahora... se está abriendo sospechosamente por la rajita..... tachaaaaan.... ¿será una flor? la respuesta en cuanto lo que sea salga.
    Y mi faucaria no ha florecido en jamás de los jamases, es más, siempre anda blanducha, crece, pero nunca ha tenido buen aspecto. No sé que le pasa.

11. meisje

meisje

Mis lithops, si no fuera porque esta un poco mas arrugadillos, diria que son de plastico :-?
    Los compre en Agosto, dos estaban en pleno cambio de camisa.... y siguen igual!!!

En fin, que me muero de envidia por la flor :icon_evil:

Saludos...

12. Bombadil

Bombadil

Mariely, para hacer florecer los cactus en general es recomendable que pasen algo de frío y total sequedad en invierno. Respecto a las suculentas ya es otro tema, y cada especie es un mundo.
    Kaywox, los tengo desde hace unos tres años creo. La verdad ni me acuerdo, pero ese tiempo tendrán...
    Jose Mari, esas "nuevas" especies seguro que no las consigo, ya que ni siquiera me sacan fruto las Faucaria cuando las polinizo entre sí, así que menos con el polen de otro género... pero es bueno probar... de todos modos lo que se pueda "inventar" está ya casi todo "creado"... y lo que no exista ya es que es casi imposible...
    Javi, Poke... creo que os están cambiando de camisa y no floreciendo, pues la flor sale el capullo asomándose por la fisura, pero la fisura no se abre...
    Susi, el "cambio de camisa" es la forma de crecer que tienen los Lithops y otros gñeneros relacionados como Conophytum, Argyroderma, Pleiospilos, Oophytum, Ophthalmophyllum, etc. Consiste en que las dos hojas que tiene la planta se comienzan a separar, se arrugan y acaban muriendo, mientras que bajo ellas se han formado otras dos hojas que constituirán la nueva planta, o si hay suerte cuatro hojas que formarán dos plantas...
    Ahora la flor ya está pocha y no creo que se vuelva a abrir...
    Meisje, ese problema quizá se deba a que en Holanda no les puedes dar sol directo que tanto aman... ¿andas ya por Zaragoza? ¡Dame un toque cuando quieras!
    Gracias por vuestras respuestas. Saludos ;)

13. Jaume2

Jaume2

fotos

Ya que los lithops parece que este año van a dar semillas voy a intentar sembrar algunas. Jamás lo he hecho y ignoro si tiene especial dificultad. Alguien lo ha hecho. Agradezco cualquier consejo.

Las fotos :

Buen dia a tod@s desde la islica.
    jaume

14. jess.

jess.

Pues no lo he hecho, pero te felicito por esos "super lithops" que tienes, creo que nunca había visto tales montañas de lithops, ya quisiera yo tenerlos... :6-asombrado: :veneracion:

Un saludo y a ver si alguien tiene experiencia en la siembra. :94-bienvenida:

15. nelo

nelo

De tres veces, solamente una me nacieron dos, aunque siempre intento una germinación "natural" y al aire libre por allá finales de setiembre (no se exactamente porqué, quizás por lo del hemisferio sur) y, desde luego, como la semilla es bastante pequeña, en la vez que tuve algo de exito, la arena era de playa (silice) lavada bien y rociada con previcur. Quizás un buen armatoste semillero, con luces y sonido estereofónico, calefacción mediante cable subsubstrato, humedad y ventilación controlados, consiga muchos mejores rendimientos......