Fotos de Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por javitwity, 16/10/04.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Ahora puedes hacer aún lo que quieras, que, con cuidado se transplantan bien, sin que les hagas un gran trauma. A un lado los mas epicúreos (las crasas) y al otro los lithops, pleiospilus y cactus verdaderos, que si bien no hacen la parada agosteña de los lithops, ya llevan todo lo crecido y florecido en la primavera, principio de verano y pueden pasar el mes de agosto bastante secos.
     
  2. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    Me encantan, y me voy a animar con vuestras ideas, si encuentro claro, a hacer una maceta parecida.
    Un saludo!
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La verdad es que los tenía un poco abandonados de observación y, en cuanto he comenzado a fotografiarlos, em piezan a guastarme mucho. Voy a poneros algunas de las cuarenta y pico fotos (solo algunas, no os asusteis)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    jajajaj son MUY fotogenicos, una pregunta, las raices de los lithops como son de tamaño?
    me refiero si son muy largas y delgaditas o en cambio son más bien pequeñitas y gorditas!
    Un saludo!
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Lo que preguntas es una simplificación, pero sí, se puede decir que tienen raices pequeñas no tuberosas pequeñas y larguitas..... :icon_biggrin:
     
  6. Takied

    Takied

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Valencia
    :shock: Vaya colección, son preciosas tus piedras vivas. Yo sólo tengo estos, de momento, pero me gustan mucho
    [​IMG]

    Saludos
     
  7. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    nelo, no es por nada, pero creo que deberias de meterte un poquito con
    Takied, por esa forma tan singular de poner cantos rodados en las macetas :11risotada:
    el de la izq. parece una nave espacial, que no especial! :13mellado: :13mellado:
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    En absoluto, me parecen muy bonitos tus peiospilus y, nada que ver con las piedras fóbicas de Astazu, lo tuyo son algunas piedras de marmol calcáreo, naturales, nada artificial......
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Nelo, ¿en agosto no hay que regar los lithops? Tengo tres macetitas pequeñas a la espera de juntarlas en una grande en plan composición, con piedrecillas y demás, si lo hago entre junio-julio ¿está bien? ¿no riego en agosto y los dejo reposar?
     
  10. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Aunque no soy nelo, me he permitido incluir esta información extraida de "ortegacactus":

    "Los Lithops presentan su mayor actividad de marzo a octubre, que es cuando la mayoría de las especies florece. Entre los meses de noviembre y febrero están en reposo. El riego se debe dar en los meses de actividad, los demás meses es mejor no regarlos. Estas plantas estrenan tallos todos los años, desechando el antiguo, pero reabsorben lo que queda. Si se riega en los meses de reposo esto no ocurre y el crecimiento sería antinatural con varios tallos, lo que no es normal en casi todos los Lithops. (En realidad esto es una simplificación; Lithops que se comportan así normalmente son Lithops pseudotruncatella y L. aucampiae por ejemplo. Otros como L. franciscii y L. meyeri mantienen varios tallos a la vez aunque se respete el reposo rigurosamente.
    El Riego: durante los meses de crecimiento, si se quiere que las plantas no crezcan demasiado (de forma poco natural) debe hacerse cada mes o menos. Debe ser intenso, mojando completamente el substrato. Entre medio se pueden hacer un par de riegos que no lo mojen completamente, de forma que las plantas tengan siempre las raices vivas, capaces de absorber agua. Cuando florezcan a partir de octubre se puede dejar de regar y en febrero dar un riego moderado. Esto ayudará a que emerjan las nuevas cabezas. Luego en marzo se empieza a regar. Se puede añadir abono líquido, en muy pequeña dosificación, en cada riego (la mitad o cuarta parte de lo marcado por el fabricante). Puede ser abono especial para cactus, o un triple 8 (Nitrógeno/Fósforo/Potasio en la proporción 8/8/:icon_cool:.
    El Substrato: puede ser a base de turba y substrato vegetal a partes iguales. A esta mezcla se añade el 50 ó 60% de arena gruesa, silícea. Las macetas deben ser algo mayores de las que necesitaría la planta por su tamaño. ¡Los Lithops tienen raíces profundas! No les conviene excesivo sol, deben estar más bien sombreados y si hace mucho calor es mejor no regarlos."
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    moisellecoccinelle, muchas gracias!!
     
  12. Takied

    Takied

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Valencia
    Primero, muchas gracias Nelo por el piropo a mis lithops y por haberles puesto nombre.
    Segundo gracias a moisellecoccinelle por la explicación, a los novatos como yo nos viene muy bien toda explicación y ayuda.
    Y para Astazu :24revolcado:
    :bailando: que sepas que lo tuyo en amarillo es insuperable, dicho con todo el cariño.
    Saludos
     
  13. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Es un placer poder ayudar ;) :

    "Pleiospilos nelii
    Hábitat: Willowmore Div,. en la Provincia de El Cabo (Sudáfrica).

    Planta: Formada por 1-2 pares de hojas muy carnosas separadas por una profunda y amplia hendidura. Sin tallo.

    Hojas: Muy suculentas, casi semiesféricas, menos redondeadas en el haz que en el envés, lisas, de color verde grisáceo oscuro, a menudo rojizas y cubiertas por numerosas prominencias puntuales.

    Flor: Con pedúnculo corto, mide unos 7 cm. de diámetro. Gran número de pétalos muy estrechos, de color rosa salmón a amarillo o anaranjado. El centro de la flor está ocupado por una densa masa de estambres amarillos. Aparece en la hendidura entre el par de hojas.

    Floración: Agosto- diciembre. Las flores abren después del mediodía.

    Crecimiento: Más lento que muchos otros pleiospilos.

    Suelo: Compuesto standard, añadiendo un 25% de arena gruesa. Si los Pleiospilos son cultivados en un suelo demasiado rico sus hojas alcanzan tamaños desmesurados y se hacen muy sensibles a los ataques criptogámicos. Los Pleiospilos son plantas con escasas exigencias nutritivas.

    Temperatura: Mínimo, 5º C.

    Iluminación: Aunque puede crecer a pleno sol una ligera sombra le favorece.

    Riego: Como regla práctica diremos que debe regarse con menos intensidad que lo recomendado en el caso de la mayoría de los cactus. Tras la floración comienza el período de reposo, el cual debe ser respetado disminuyendo el riego hasta dejarlo reducido a un mínimo de invierno. En los meses más fríos debe permanecer en seco.

    Multiplicación: Muy fácil a partir de semilla, puesto que su germinación y su crecimiento hace que sea una especie muy interesante en vivero. Dada la característica autoesterilidad de los Pleiospilos, la polinización cruzada hace que sean muy frecuentes las hibridaciones. Las semillas de este género conservan su capacidad germinativa durante 7 años y posiblemente algo más"
     
  14. Shadi

    Shadi

    Mensajes:
    8
    Vivero de Lithops (fotos)

    Por fin ya tengo las fotos del vivero en Ciudad del Cabo, es alucinante, debe de haber mas de mil lithops, yo cada vez que voy compro 6 diferentes, ya tengo 16, empece a coleccionar como hace tres meses, y la verdad que es alucinante, hoy he comprado uno que se ha encontrado recientemente en una zona nueva donde nunca se habian encontrado.
    Comentar en estas fotos y anadire mas de los lithops que tengo.

    Saludos desde Sudafrica
     
  15. Shadi

    Shadi

    Mensajes:
    8