Fotos de los estanques de Mónica y Carlos

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por Rita M, 7/12/09.

  1. Rita M

    Rita M Mónica

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Mechita - Buenos Aires - Argentina
    Re: Los estanques de Mónica y Carlos

    Hola Lil!!!!!!!!!!!

    Despues de mirar una y otra vez mis fotos, descubro cuál es la que te gusta. No es un junco con flores:smile: :smile: es un equisetum, y sin querer asoma la flor de una planta muy bonita, esta planta es toda color bordó y da muuuuuuuuchas semillitas. Si te gustan te guardo:5-okey: Mandame por MP tu dirección y te las mando ok????????
    En este momento está lloviendo muchísimo, cuando pueda saco fotos para que me confirmes.

    :beso: :beso:
     
  2. Re: Los estanques de Mónica y Carlos

    Hola Rita
    que MARAVILLA, TU ESTANQUE, JARDIN , FLORES ,....TODOOOOO
    se nota que es un lugar muy armonioso, un placer a la vista y los oidos.
    felicitaciones!!!!!!!!!!
    Una preciosura!!!!!!!!!
    Las nenufar un SUEÑO. Bellisimas!!!!
    Saludos Ivanna
     
  3. Rita M

    Rita M Mónica

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Mechita - Buenos Aires - Argentina
    Re: Los estanques de Mónica y Carlos

    Gracias Ivanna por tan hermoso mensaje!!!!!!!!

    :beso:
     
  4. Re: Los estanques de Mónica y Carlos

    Hola Rita. qué hermosos tu perros y todas tus flores.
    Qué alegría me da ver gente que tiene un bello jardín lleno de perros mestizos. Con eso uno da fe que se trata de gente sencilla y feliz consigo misma.
    Felicitaciones!!

    Ahora van las preguntas ¡¡¡ CÓMO HACES PARA QUE TE FLORESCAN TANTO LOS IRIS Y LOS NENUFARES!!! yo no lo consigo ¿qué puede pasar?

    Además yo estaba preguntando en el otro foro (el de los arg., etc) si se podrá conseguir glicina floribunda ¿la conocés?

    Gracias y felicitaciones, Andrea :52aleluya:
     
  5. Rita M

    Rita M Mónica

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Mechita - Buenos Aires - Argentina
    Re: Los estanques de Mónica y Carlos

    Hola Andrea!!!

    Primero quiero agradecerte por el mensaje. Amo los animales y los perros son mi debilidad.

    Paso a contarte de los iris y nenus, si los iris son palustres, no debe faltarles sol, fertilización y humedad, los otros me parece que requieren menos cuidados, pero para florecer bien necesitan pleno sol y poco riego.
    Los nenúfares necesitan como mínimo 5 ó 6 horas de sol y fertilización al menos una vez al mes.
    Con respecto a las glicinas, este año conseguí semillas de las lilas y blancas, tengo tres plantines, veremos si prosperan. Si consigo mas semillas te aviso:5-okey: :5-okey:

    Un :beso: grande
     
  6. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Re: Los estanques de Mónica y Carlos

    Hola Rita M estaba mirando tu fabuloso estanque es inmenso!!! Realmente maravilloso te felicito muy hermoso trabajo!!! Te puedo hacer una consulta? mi marido y yo tenemos muchas ganas de hacer un estanque más o menos de 1,50 de largo por 1 metro de ancho, pensamos hacer un pozo en la tierra empecé a buscar idea y conejos al respecto hasta que vi tu estanque (muy bonito) vi que lo cubre con un naylon, que tipo de naylon le pones? que espesor tiene que tener el naylon? debajo del naylon hay que poner algo en la tierra? antes de poner el agua pones arena o alguna cosas como para ambientar el estanque para las planta y peces? Perdón por tantas preguntas es que estoy muy entusiasmada con el tema tanto, jajaja tanto así que me compre un camalote, lo tengo en una macera con agua y ya estoy por comprar un pececito (sugerencia de una amiga del foro) para poner en la maceta para no criar mosquitos, jajaja como quien diría quiero hacer una torta de bodas y en vez de empezar por el pastel, prepare el decorado y no tengo un pastel donde ponerlo jajajaja, a una pregunta mas a los estanque de agua hay que ponerles una bomba de agua como a las peceras?
    Perdón por las miles de preguntas que hago pero me gustaría mucho hacerlo en cuanto antes, mil gracias, te mando un fuerte abrazo, :abrazote:
     
  7. Rita M

    Rita M Mónica

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Mechita - Buenos Aires - Argentina
    Re: Los estanques de Mónica y Carlos

    Hola Marcela!!!!!

    Si que te picó fuerte el bichito de la estanquitis!!:11risotada: :11risotada:

    Vamos por partes, una vez realizado el pozo, le colocamos arena en el fondo para que el nylon apoye bien y al llenarlo de agua no se rompa con las imperfecciones que te puedan quedar. El nylos que yo utilicé es el silo-bolsa pero tambien podes conseguirlo en viveros especializados en plantas acuáticas, fijate de no comprar menor a 250 micrones.
    Colocamos el nylon con paciencia y tratando de dejar la menor cantidad de arrugas posibles , luego lo llenamos de agua y NO le ponemos nada en el fondo. Con el tiempo el agua irá madurando pasando por diferentes estados, pero no te desesperes eso es NORMAL.
    El resto, decoración, ambientación, vegetación será a tu gusto.
    Te deseo suerte! y acá estoy para lo que me necesites

    :beso:
     
  8. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Re: Los estanques de Mónica y Carlos

    Hola Rita M
    Gracias por tu ayuda, te puedo hacer una pregunta mas?... respecto a los peces les pones un motorcito al estanque para oxigenar el agua? El frió del invierno los pececito los soportan? Gracias por la ayuda y por la pagina que me mandaste esta muy buena y es muy interesante, yo también soy de argentina vivo a unas 3 horas de viaje de la ubicación que muestra la pagina, vivo a 30 minuto de capital ( en el gran buenos aires lanus zona sur) un abraso hasta pronto
     
  9. Rita M

    Rita M Mónica

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Mechita - Buenos Aires - Argentina
    Re: Los estanques de Mónica y Carlos

    Hola Marce!!

    La bomba que tiene mi estanque la utilizo solamente como elemento decorativo. En mi caso particular, no tengo filtro ni circulación de agua constante.
    Con respecto a los peces, yo tengo caraccius y carpas koi. Por acá los inviernos son muy crudos, con muchas heladas y los peces no tienen problemas.

    Cualquier duda, acá estoy:beso:
     
  10. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Re: Los estanques de Mónica y Carlos

    Hola Rita M, somos vecinas vi el mapa de la pagina que me mandaste, estas muy cerca de 9 de julio y de bragado ( conozco gente de allí) yo estoy a unas 3 o 4 horas de viaje de allí a 20 minutos de capital federal, tenemos el mismo clima de tu lado hay unos 2 o 3 grados mas bajos que de mi lada pero el clima es igual, por lo tanto voy a buscar pese de ese tipo, gracias por despejarme las dudas estoy muy entusiasmada con el tema ya estoy poniendo en marcha mi estanque (dibujando la forma y hacinado le proyecto) cuando lo haga voy a poner fotos de mi estanque para que lo veas, Gracias un abrazo enorme :abrazote:
     
  11. Rita M

    Rita M Mónica

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Mechita - Buenos Aires - Argentina
    Re: Los estanques de Mónica y Carlos

    Hola!!!!!!:beso: :beso:

    Tengo algunas fotitos nuevas para mostrar

    100_3261.jpg

    100_3268.jpg

    100_3302.jpg

    100_3304.jpg

    100_3344.jpg

    100_3344.jpg

    100_3346.jpg

    100_3348.jpg

    100_3351.jpg

    100_3352.jpg

    100_3354.jpg

    100_3353.jpg

    100_3349.jpg

    100_3363.jpg

    100_3350.jpg
     
  12. Re: Los estanques de Mónica y Carlos

    Moni :o :o qué maravilla!!! qué belleza de estanque, esa flores, todas las plantas en general, los peces, el agua ... todo está bellísimo.

    Como te dije antes ... esperé todo el verano para que florezcan mis nenúfares y mi loto y nada :desconsolado: :desconsolado: :pataleando: :pataleando:

    Ahora decidí cambiarles la tierra y ponerlos en una maceta más grande :-? tal vez el verano que viene se decidan a florecer ... seguiré esperando :icon_rolleyes:

    Sí el loto quedará como está ... porque si saco semejante maceta del estaque remuevo todo el fondo y armo un desastre ecológico ... asi que con eso no sé que voy a hacer.

    FELICITACIONES :79regalofloressorpr
     
  13. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Re: Los estanques de Mónica y Carlos

    Hola Rita M
    Me fascinan tus fotos es real mente hermoso tu trabajo, yo todavía no empecé con mi estanque porque tuve una serie de contratiempos que priorizar pero en cualquier momento arranco y te mando fotos de lo que me salga, jajaja.
    Un abrazo grande
     
  14. Rita M

    Rita M Mónica

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Mechita - Buenos Aires - Argentina
    Re: Los estanques de Mónica y Carlos

    Hola Andrea!!!!!

    Gracias por tus palabras, es muy reconfortante leer tan lindos mensajes!
    No te desesperes, todo tiene solución, a los nenúfares dejalos reposar. Ya viene el tiempo frío y no conviene moverlos, mucho menos fertilizarlos. Cuando llegue la primavera los trasplantas a macetas mas grandes y fertilizas. Con respecto al sedimento del fondo, estamos probando de armar un barrefondo, si queda bien y da resultado te aviso :5-okey:

    Hola Marcela!!! gracias por el mensaje y espero ansiosa las fotos del tuyo :5-okey: :eyey: :52aleluya:

    :beso: grande para las dos
     
  15. alvaro os

    alvaro os

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    iquique chile
    Re: Los estanques de Mónica y Carlos

    te recomiendo cuidado con las mariposas morarca, som muy venenosas u las scamas de las alas se le caen y, en ellas se encuentra el veneno,


    salu2