Fotos de los jardines de Diego Perdigones

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Lourdes, 4/5/10.

  1. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Y yooooooooooooooo!!!


    Hace a penas unos meses recibí un precioso regalo, un libro gordo dónde todo son fichas de plantas... ahora está lleno de pos it con apuntes y me acompaña allá dónde voy, recientemente frente a los puestos de plantas de la feria de Iturrarán:11risotada: ...
    y bueno, me ha resultado muy grato poder leerte y recordar los nombres de tantas plantas que me llamaran la atención pero que no tengo información directa de nadie, quizás por que no se dan aqui habitualmente...

    Es estupendo poder verlas en vivo y tus opiniones, evolución y opciones que manejas, a mi, personalmente, me sirve de mucho.

    GRACIAS!!

    Ojalá consiga para mi pequeño patio una parte de ese bienestar que producen las imágenes de tu jardín que Lourdes nos muestra genial (gracias por este hilo :beso: ha sido una estupenda idea)

    saluditos,
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Diego, precioso!!! :ojoscorazon:

    Precioso todo el jardín, me encanta, me emociona porque además, como te vengo leyendo, conozco de tu amor por las plantas y como te dije en otro post tu entusiasmo se contagia!!!

    Lourdes, muchas gracias, la verdad es una pena que no las hubiésemos perdido! :beso:

    Esperamos más, eh!
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Diego nos lo dice...el problema será encontrarlos en España.

    Gracias mericruá...:beso:
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Ahhh, se me olvidaba darle las gracias a Diego por la "aportación a este foro" de nuevas especies desconocidas para mi y que voy mirando ahora por la web...

    Lourdes, esos libros (Diego tiene un posts donde hablan de varios) los encontrarás en Amazon, lo "malo", es que yo sólo los encuentro en inglés...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=180268
     
  5. Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Tras sus palabras era de esperar encontrar un jardín con encanto. :razz:


    Gracias por mostrarlo.
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Diego,,muchas gracias por mostrarnos estas fotos...
    Realmente tienes un jardin espectacular!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Adoro este tipo de plantaciones,ese estilo tan natural,donde la vegetacion te envuelve ....

    Aqui conozco la Libertia peregrinans e incluso ya la he visto a la venta en algunos gardens...
    Sin embargo tengo poca informacion aun sobre ella y no me atrevi a probarla.
    Algunos jardineros de aqui la aconsejan en jardines de bajo mantenimiento por ser una planta que se adapta bien a distintas exposiciones...
    Quizas tu la conoces y puedas contarme algo mas ???
     
  7. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Diego, por fin podemos disfrutar de tu jardín. Por el tema de Beth Chatto que abriste y que sigo fielmente, siempre me quedaba con ganas de verlo. Es Hermoso. Me encanta sobre todo estas fotos

    Aquí me encantaría sentarme a leer todas las tardes:
    [​IMG]

    Y sería feliz si pudiera ver esto desde la ventana de mi salón :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Los libros los recomienda Diego en su post de Beth. Yo conseguí el handbook de segunda mano en Amazon, muy cuidado. Está en inglés y eso hace que sea más lento el aprendizaje. Hay que buscar las plantas en internet porque no tiene imagenes, pero está muy bien. Gracias Diego por tu aporte.
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    gracias por invitarnos a conocer los jardines de diego y compartir con nosotros esta belleza.

    Felicidades diego!
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Ana. y Priss gracias. Mi problema es que soy de una generación anterior a la vuestra. Cuando yo era niña en los colegios españoles a las chicas se les enseñaba francés. Así es que aunque tengo ligeras nociones de inglés me sería imposible leer un libro en inglés, mucho más si no tiene imágenes.

    Espero que alguna vez se traduzcan al español
     
  10. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Qué bonitas fotos, :ojoscorazon:

    MUchas gracias por compartirlas y por el esfuerzo de ponerlas.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Imágenes del mes de Julio del 2006

    Diego escribió:

    cada jardin tiene sus requerimientos, los diseñadores lo tienen que mirar todo, desde si hay niños, animales, el tiempo que le pueden dedicar los dueños a cuidarlo, si son amantes de las plantas, etc., etc., muchos clientes quieren un jardin con el mínimo mantenimiento, por lo que se les pone plantas y mas que nada arbustos y arboles para ello, y más bien pocos, se hace mas hincapié en el aqui llamado hard landscape, que puede ser desde caminos, muros, alberca o pond, escaleras e incluso el en desuso deker, sin apenas plantas.

    Sin quitarle la razon a nadie, para mi un jardin representa mas que nada plantas, yo soy un enamorado de las plantas, y cuando voy a ver un jardin voy a ver un jardin con plantas, a estas alturas se le va a llamar jardin a sitios sin plantas, y de hecho ya se hace, pero bueno todo eso es harina de otro costal. Yo hago jardines con plantas, y no hago hard landscape, no soy albañil, aunque aquí (UK) cuando se estudia jardineria te lo enseñan, te enseñan como hacer caminos, levantar muros, como hacer ponds, ect,


    Texto sacado del tema Tipos de jardines. Reflexión
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Hola

    No habia entrado a tu tema .Muchas gracias Diego Perdigones y gracias tambien a quien las coloco en el foro.

    Extraordinario tu jardin, muy ingles por cierto y ser admiradores de la Beth Chatto ya es un grano de arena que se aporta al mundo del paisajismo.

    Hace unos años hicimos un viaje a Inlgaterra con Kira y basso y visitamos el jardin de Beth Chatto.
    Tuvimos la suerte de encontrarla y poder saludarla.Una señora grande que nos recibio como amigos.
    en este tema pusimos el reportaje

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4186


    No se donde te encuentras diego, pero me encantaria ademas de seguir viendo esas fotos maravillosas compartir algunos aspectos de esta jardineria que es la que me interesa realizar en lugares secos como Cataluña y otros lugares secos, donde si bien no es comparable el clima con la parte seca de Inglaterra aun asi es posible lograr efectos interesantes aun sin nada de riego.
    Esperamos ver esa remodelacion. llevara un tiempo hasta que alcance la madurez.Ya sabemos que estas remodelaciones son indispensables en general para mantener el jardin fresco y renovado.
     
  13. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Diego Perdigones, estoy deseando ver fotos de tu nuevo jardín.

    No hace falta más que leer tu descripción para imaginar que estará aún más precioso que esa maravilla que tenías y que gracias a Lourdes:beso: nos estás mostrando.

    Leo que tienes entre otras herbáceas thalictrum delavayi y aster x frikartii mönch...
    Yo también las tengo y me gustaría saber si utilizas algún sistema de estacado especialmente para los aster.

    Por otro lado también leo que tienes amelanchier y me muero de ganas de ver cómo has resuelto la plantación en su entorno.

    Mis felicitaciones por ese talento y ese buen gusto que tienes.:52aleluya:
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Hola

    :sorprendido:

    Magnífico jardín, de muy alto nivel ... enhorabuena.


    Efectivamente, me recuerda mucho a los viajes por inglaterra para ver jardines ... una delicia. Los arriates de vivaces sobre todo, me encantan, y allí son expertos.

    Ver este jardín es como visitar una muestra de diseños de allá, o ver las fotos de jardines de revistas de paisajismo ...
     
  15. Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Diego, tienes un jardin bellísimo, muy inglés! :11risotada:

    Te seguiré atentamente para ver si puedo aprender algo de tí! Felicidades por tu saber hacer :64palmadas: