Fotos de los jardines de Diego Perdigones

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Lourdes, 4/5/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este patio interior que es lo que véis pero por los 4 lados...con montones de macetas grandes en el suelo, absolutamente increíble para cualquier lugar pero más porque está en Murcia. .. su dueña lo seguía cuidando a los 86 años, como diría Sabina un corazón con 5 estrellas
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Esa era mi abuela, que con 80 años sus balcones ganaban concursos, ella no lo sabía pero era la reina del cutting! :11risotada:

    Diego, qué gustazo leerte, escucharte debe ser increible!
     
  3. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Diego, que maravilla!! me encanta tu jardín y me encantaría ver más,
    Que gustazo debe ser vivir rodeado esas maravillas, de esos jardines, de tus amigas y tener esas manos para los esquejes.

    Como dice Ana escucharte y oir tus explicaciones y sabios consejos sería maravilloso,
    Sigue por favor se aprende muchísimo.

    Lourdes Mil Gracias por subir esas fotos!!:beso:
     
  4. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Diego, es maravilloso leerte, la dulzura con la que hablas de las plantas y el amor que sientes por ellas.

    Tienes una enorme suerte de contar con tantas amigas con quienes compartir ese amor por la naturaleza.

    Sigue escribiendo, que aprendemos mucho de ti. Espero ansiosa que Lourdes ponga ese mensaje, para que puedas explicarnos como haces esas maravillas.

    :beso:
     
  5. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Hola, queria decir que yo los jardines que hago la mayoria estan considerdos en londres grandes, para la ciudad, normalmente tienen 60 metros de largo por 20 de ancho, los he hecho mas grandes, pero tambien mucho mas pequenos, tambien en la mayoria de los casos tiene una parte de sombra o semisombra y otra de sol, la mayoria de los jardines ya tienen arbustos, otros no tienen nada, dependiendo de como es el arbusto los dejo o los cambio de posicion, los menos los quito, no me gusta quitar arbustos, ni plantas, a no se que sea de verdad necesario, cuando hago plan de plantas si hay cosas las integro en el plan de plantas tambien, tambien he llegado de cambiar arboles pequenos, por que estaban plantado en una mala posicion, por ejemplo arboles frutales en medio sombra, pero eso cuando son pequenos.
    Tambien en la mayoria de los casos estos jardines tienen cesped, algunos tienen algunas islas hechas, otros ningunas, normalmente le rehago las islas, si hay una isla en un sitio raro o que desdibuja la esctructura del jardin en general la quito, esa son las menos veces.

    Luego esta el suelo, que diria yo es lo mas importante, por donde tengo la mayoria de jardines el suelo es barroso, por no decir barrosisimo, muy malo para plantar, el suelo barroso tiene las particulas son muy finas, tiene el inconveniente que cuando se queda seco, se hace duro las raices no se pueden desarrollar, ect y cuando es muy lluvioso hay tambien un exceso de agua, que pudre las raices. es un suelo dificil de tratar, por otra parte es muy rico en minerales, lo primero que hago hacer las islas dependiendo de como es el jardin, hay si que consulto con los duenos, por si no quiere muchas islas, ect, y empiezo a cavar, con pala, al tiempo que cavo le quito raices, ect, luego, le pongo estierco de caballo, mucho, bastante, y otra vez a cavar, hago que el suelo pueda ser laborable, y se pueda plantar.

    Conforme estoy cabando, me entretengo imaginandome que plantas puedo poner alli, o que punto le puedo dar a esa zona, muchas veces pienso en asociaciones de plantas, y el resultado que daria a la vista general del jardin, aveces son ideas muy buenas, y las apunto despues de trabajar si me acuerdo, cuando son buenas me acuerdo casi siempre.

    pero tambien tengo como una especie de normas, basicas para hacer el plan de plantas, que son las que normalmente creo yo tiene los disenadores, miro el jardin primero en general, y los puntos focales que tiene, que es lo primero que vez cuando bas a un jardin, los puntos focales puede ser arboles, arbustos, o la casita de madera, intento plantar en proporcion, muchas veces solo tiene un punto focal, por ejemplo a la izquierda un arbol al fondo, pues le pongo otro arbol a la derecha por la mitad, asi tiene dos puntos focales, ect, o le surgiero a los duenos de poner mas arbolitos de frutales, todo depende, pero lo que yo hago mas es el plan de las perennias o herbacios,
    las normas que tengo asi resumidas. 1 proveer a la planta con las mejores condiciones que pueda, las plantas para el sitio idoneo, si es de sombra de sol y para que tipo de suelo.
    2 plantar en grupos, no en una aqui y otra alli diferentes, los grupos de como minimo tres, y a ser posible en numeros impares.

    3 Repetir plantas a los largo de los bodes, para que tenga harmonia,

    4 normalmente como son jardines pequenos, intento que parezcan mas grandes, lo hago con las plantas y los colores, intento poner colores fuertes al principio de la casa, y mas claritos o blancos y azules al final del jardin.

    5 intento que siempre pase algo en el jardin, miro mucho las plantas para otono, pues de primavera y verano son la mayoria,

    6 Como son jardines pequenos, intento que haya plantas que de flores de larga duracion, y miro mucho asociacion de plantas y susesion de flores, hay me como mucho el coco, pero me encanta, teniendo siempre en cuenta el verde.
    7 poner plantas arquitectonicas, con plantas mas bajas al rededor. con las plantas arquitectonicas puedes crear nuevos puntos focales a donde los necesites.
    luego hay cosas con las que tengo cuidado, por ejemplo no abusar de las plantas con hojas de color cris, tambien a veces, procuro dar un descanso al ojo, con unas o varias platas plantadas en redondez, no alargadas normalmente son plantas de forma redonda. no me gusta plantar en redondez. procuro plantar alargando la planta en el bed o isla, para que la imagen fluya a, y la vista te guie.
    con esos puntos basicos hago el plant de plantas, al final, me voy por la sensillez, cuando mas sencillo lo hago mejor, me sale mejor.
    La verdad es que trato de eperimentar en estos jardines siempre con plantas que no he plantado antes, pero antes me informo bien de ellas. eso en mi jardin no lo puedo hacer tan amenudo. bueno espero que nos lo suene todo esto a un rollo patatero, luego esta el jugar con las plantas y el intentar hacer y dar nuevas formas al jardin con ellas, eso te sale sin darte cuenta. con todo lo anterio. tambien hay sitios raros en el jardin, sitios que a lo mejor no se ven desde todos los angulos, o sitios particulares si quieres que se vean mas, plantas plantas y colores mas llamativos, o grandes, y tambien puede ser al contrario. Un abrazo.
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Gracias por las explicaciones Diego...

    Yo a menudo cuando viene alguien a casa le pido que me diga donde fijo la vista en primer lugar o que cierre los hojos y me diga lo primero que ve :11risotada:
    Es complicado a veces,,lo de los puntos focales...

    La explicacion de la plantacion alargada para hacer fuir la vista y las plantaciones redondas ,para detener la vista me parece estupenda.

    Tambien lo de repetir,algunas plantas en el borde...sobretodo en espacios largos y estrechos creo que da mucha continuidady equilibra...

    Me fije que tenias pocos grises en tu jardin...yo tengo bastantes en una zona de mi jardin que es un sendero muy largo...son plantas bien adaptadas a los veranos calurosos de aqui y a mi personalmente me sirven en ese lugar como puntos focales.
     
  7. Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Diego, ¿como nos va a sonar a rollo lo que nos cuentas? Resulta muy interesante, son clases magistrales!!!

    Gracias por todo!
     
  8. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Yo también quiero agradecer lo que nos enseñas y la amabilidad, altruismo y amor por las plantas que nos transmites... muchas gracias
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Diego escribió:

    Diego de verdad es que son clases magistrales.

    Voy a ponerte el jardín de Margarita. Para poder pasar de la teoría a la práctica

    :beso:
     
  10. mariaj70

    mariaj70

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid norte
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    !Qué bonito este hilo!

    Me encanta seguir tus narraciones en las que nos explicas, de esa forma tan sencilla, llena de sabiduría, todo el cariño que tienes hacia las plantas. Muchas gracias.
     
  11. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Hola!

    Gracias Diego, sigo con atención y tomando apuntes...
    En mi caso personal, curiosamente, hay bastantes de tus normas que intuitivamente se que son asi por lógica, el problema es que luego hay tantas plantas que me gusta tener aún sabiendo que no es lo adecuado y claro, ahí se me forma el caos, supongo que no hay mucha solución para eso ¿verdad? :icon_redface:

    En fin, supongo que, pasito a pasito, adquiriendo experiencia y conocimientos como los que tu nos muestras se va andando camino...

    Lo dicho, ¡muchas gracias!

    Saluditos,
     
  12. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Quiero agradecer a lourdes el poner las fotos de mi jardin y tambien del primero que hice el de margarita, intentare tomas fotos, al de margarita este savado, y durante el verano, pera que veais el cabio, de un ano a otro, y tambien por que muchas de las plantas que le puse a margaritas no salian en las fotos, como el mio lo he cambiado casi todo tambien empezare pronto a hacer fotos.
    Muchas gracias a todos por los buenos comentarios, y mantenernos en contacto aqui sobre jardineria, la verdad es que me encanta estos foros, no se por que pero con la gente jardinera, no solo me llevo bien, la mayoria nos ayudamos mutuamente, y somos en general buena gente, tal vez por que nos gusta la naturaleza tambien nos gusta las personas, creo que hay mas puntos en comunes que la propia labor de jardineria... cracias lourdes otra vez.
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Diego...pues muchas gracias a ti y a Lourdes por haber abierto este hilo...

    Me encantan tus jardines y leerte resulta muy ameno porque lo explicas con naturalidad y sencillez ;)
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    A ver para ti Diego y para todos... poner unas fotos es algo sencillisimo y para mi es un placer ayudar a Diego y a quien sea.

    Hacer un jardin como lo hace Diego y saber lo que sabe, y compartirlo con esa amabilidad y con ese deseo de intercambiar conocimientos eso es lo que tiene mérito...

    Así es que os agradecría a todos que le dieráis las gracias a Diego y no me nombraráis porque es unicamente a Diego al que hay que agradecerle estos dos temas.

    Que los haya puesto yo o que los pusiera otro, eso no tiene ninguna importancia.

    Diego por el mismo sistema de email puedes enviarme las fotos que quieras.

    Te recomiendo. Hacer las fotos que más te gusten más grandes, con más calidad (opciones de la cámara) y enviarmelas como archivo, no como foto. Sé que te cabrán menos por cada email...pero se veran mejor.

    El resto puedes hacerlas como hasta ahora

    :beso:
     
  15. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Uh manana voy por fin a beth chatto, la semana pasada, al final no pude ir, espero manana llegar sano salvo. Tengo muchas plantas que comprar, tambien hay algunas que no llegaron bien este invierno para mis clientes, tenian tantos pedidos que lo mandaron con gente de fuera, y tardaron algunos dias de mas, una planta en particular no llego bien, asi que lo dire, normalmente te la dan cuando se lo dices.

    Voy con un amigo, que ire a recogerlo a la estacion de North Greenwich temprano, y de alli conduzco hasta colcheste, menos mal que tengo el tomton, alli lo primero que haremos es tomarnos un cafe, y despues ver el jardin, mi amigo estara impaciente por ver el vivero, como es la primera vez que viene, cuando vea el vivero lo quera todo, sera un gran dia para el , desde manana se convertira aun mas en un amante de las plantas, y yo estare viendo su conversion, ya le encantas las plantas, y disfruta mucho con su pequeno jardin, manana es como ir a ver otro mundo, y el no sabe aun las plantas que hay alli, y eso que se lo he dicho por dos o tres anos, yo voy a disfrutar, tambien, y aparte tengo que comprar plantas para mi y para mis clientes.
    Que gran dia ba a ser manana, ya os contare................