Fotos de los tomates cosechados hoy y ayer, no puedo dejar más porque pican pájaros

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por Argiope, 28/7/06.

  1. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Estos son los tomates que he recogido entre ayer y hoy...:smile: , no puedo dejar que maduren mas en la mata por que me los picotean los pajaros...:icon_evil:

    Estos son los de ayer:

    Tomates-25-7_06.jpg

    y estos los de hoy:

    Tomates-26_7_06.jpg

    Pero con tan mala suerte que las tomateras me han cogido araña roja....:desconsolado: :desconsolado: , pero bueno, ya tengo tomates para unos dias...:52aleluya: aun que no creo que me den mucho mas...recogere en total (entre los que me he comido y los que estan todavia en la mata ) seran unos 52 Tomates mas o menos...Maldita araña roja..:icon_evil: , !!En 8 matas 52 Tomates!!!:desconsolado: :desconsolado:
    Espero que os gusten.
    Saludos.;)
     

    Archivos adjuntos:

  2. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mis Tomates

    Pues bonitos tomates. Y digo yo, no podrian esos pajaros comerse las malditas aranyas y dejar tranquilos esos lindos tomates?:happy:
    Saludos Argiope
     
  3. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Re: Mis Tomates

    muy majos tus tomates y si intentas tratarlos con algo para la araña roja, e igual recuperas las matas.
    tienen muy buena pinta.
    Saludos.
     
  4. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Mis Tomates

    ARGIOPE, aunque escasos unos estupendos tomates, porque no pruebas a echar un acaricida contra la "jodida araña roja" para ver si puedes acabar con ella y compras una red para que no puedan acercarse los pajaros, piensa que queda mucho verano y aún puedes cojer otra cosecha.
    Un saludo.
     
  5. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mis Tomates

    Argiope, los tomates tienen muuuuy buena pinta. Creo que los has cogido en buen momento. A mí me gustan así, un poquito enteros además veo que hay alguno rajado. Los míos rajados acabaron llenándose de hormigas, así que has hecho bien. Enhorabuena!!!
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Mis Tomates

    Coge la manguera y dales una buena aspersion con agua fria, hazlo al anochecer y despues aplicales un fungicida polivalente. quimicamente se controla bastante bien la araña roja y ya que los tienes asi de adelantados ponselo y espera al plazo de seguridad que señale el fabricante antes de consumirlos, despues ponles como preventivo azufre y cobre lo venden ya preparado para espolvorear por encima.
     
  7. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Mis Tomates

    Si ya tienen araña roja ,el azufre no sera suficiente, a mi me ha pasado lo mismo y fui a comprar un producto especifico para la araña roja y me dieron TRALSTAR contra ellas, ya le he dado un tratamiento, no las he vuelto a ver las tomateras, pero espero que mejoren algo ya os contare por si os sirve de algo
     
  8. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Mis Tomates

    A mi tambien me dieron Tralstar pero paso de ponerselo.
     
  9. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Mis Tomates

    Argiope me alegro de tu pequeña cosechita, pero menúda pinta tienen.Te compadezco con los puñeteros pájaros, a mí me tienen aburrida, bueno tú por lo menos vas recojiendo, yo estoy esperando a ver si los pimientos crecen y las tomateras resucitan, y para colmo la única manzana que tenia mi árbol se cayó esta tarde y todavía era pequeñita.Así que me alegro un montón,de tus logros (aunque con trabajo):beso:
     
  10. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Mis Tomates

    Muchas gracias a todos.
    La Tomatera no me aguantara mas de 15 dias, pero no me inporta, asi la corto antes y preparo el terreno para las habas y los guisantes...:smile: , por cierto, ¿Que sabeis de la mosca blanca?
    Saludos. ;)
     
  11. LEE

    LEE Un sueño, la inmortalidad

    Re: Mis Tomates

    :envidia2: :envidia2: :envidia2: SI TIENEN BUENA PINTA, MAS RICOS ESTARAN:68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: , FELICIDADES!!!!!:festejo: :festejo: :bailando: :bailando: :41amigosbebiendo: :46platano: