Fotos de mayo 2013

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por euskalpyth, 23/5/13.

  1. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Te voy a decir el secreto, Astursucu :

    1 - Mis amigos saben que no me cabe nada mas en la terraza :desconsolado: y me reciben sin miedo :13mellado: (bueno, eso si : esconden las tijeras, de vez en cuando :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:)
    Ten en cuenta que tengo casi 350 epis (bueno, casi 300 son esquejes pequeños que van a 4 o 5 por maceta, asi no ocupan sitio :-?) y no puedo seguir acumulando :sirena:

    2 - Mis amigos tienen un monton de epis que crecen mucho (Eila, por ejemplo), y los tienen que podar : estàn contentos de que recupere los tallos cortados para hacer repartos de esquejes :eyey:

    Pythagore
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    A cada cual mas espectacular, hasta el feo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    300?? :sorprendido: que pasada de vicio!! Creo que voy a empezar a desintoxicarme :11risotada: No sea que me coman cruda :meparto: :meparto:
     
  3. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Que gozada ese vivero de Cristo en plena floacion :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    que afortunado Pyth llegar y besar el Santo :11risotada: to revosando de flores y colores varios .maravilloso :52aleluya:

    Y ese phyllantoides del balcon!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que bonito estan .
     
  4. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Estas seguro de que este es el Royal Rose ...

    [​IMG]

    y no es este....las 2 fotos son tuyas :5-okey:

    [​IMG]

    y este es mi Rose se parece al segundo verdad?...teniendo en cuenta que yo lo abri ...

    [​IMG]
     
  5. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Estoy seguro de que el primero es royal rose : rosa pàlido, plano como un plato y de pétalos anchos... (si abre el mio, que llevo 3 años esperando, te mandaré una foto para comparar) -

    El segundo, podria ser Anton Gunther, pero puedo afirmar : voy a repasar mis fotos :icon_redface: a ver lo que sale :13mellado:

    Lo que me parece claro es que no es un Royal rose y que tampoco es el mismo que el tuyo de la tercera foto (quien tiene petalos mas anchos y mas puntiagudos, y flor mas abierta : encuentro el aspecto general de las dos flores bastante diferente)
     
  6. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Estas por llevarme la contraria,eh?
    Seguro que tienes razon ...pero el segundo tiene ese nombre te pongas como te pongas ....
    o en su momento asi lo identificaste ...

    Yo he revisado tus temas de reparto y este es el que mas se parece al mio....
    que a lo mejor no lo es ...:sorprendido: pos tambien es posible .
    De lo que estoy segura y tengo bastante claro :meparto: es del cacao de flores y colores que debes tener en la cabeza .
    [​IMG]
     
  7. wooooooooooooooo ke maravillas , pero me kedo con el coral dance y el primer amarillo , donde se podrian conseguir ke maravillas porfavorrrrrrrrrr ,
     
  8. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Va a ser que tienes razon, Aniku :adorando:

    Se conoce que uno de los dos (el rosa pàlido mio con pétalos anchos y forma de sol o el tuyo con pétalos finos y colores mas llamativos) debe estar mal identificado...

    Voy a mirar en el directory de la ESA (el diccionario de los epis) a ver lo que dicen de Royal Rose, porque no puede haber dos epis llamados igual :994nonono:
    (la ùnica excepcion, que yo sepa, es Bliss :sorprendido: : hay un bliss rosa y un bliss naranja oficialmente registrados :tirarlospelos:) -
     
  9. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
  10. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Dejalo Pyth,reconozco que soy cansina
    mas que nada pq me gustaria comparalo con otro y tener mas informacion sobre el,me quede con las ganas de que abriera por el mismo
    y luciera todo su encanto y pq me parece una flor preciosa con algo especial.

    Por esta vez te perdono :5-okey: :beso:
     
  11. PYT preciosas...........
     
  12. ¡¡¡¡¡Euskalpyth!!!!.......
    .¡¡¡ madre mia, que belleza que nos as mostrado!!!!
    Me parece que se me vino el alma al piso. Yo creia que con los tres o cuatro esquejes que tengo; ya estaba completa con los colores y nos muestras semejante colecciòn que me hace sentir que evidentemente soy una nooovaaatisimaaa en esto.
    Muchas felicitaciones. Estan Preciosas tooodaaaasss.
    Alicia.
     
  13. Hola Pyt, todas presiosas ni a cual irle, parece que les sienta muy bien tener macetas pequenas, estan muy grandes los brazos y llenos de flores.
    Gracias por compartir estas bellezas.
    Saludos
     
  14. Hola Pyth, no sé muy bien por donde empezar, pero me pongo en tu lugar y yo hubiera disfrutado como un enano entre tanta planta y tanta flor; sobre todo estando en buena compañía.
    La visita al paraíso de los epis espectacular.
    A los que nos apasionan los cactus, los epífitos, las plantas y las flores, por mucho que tengamos o veamos, nunca tenemos bastante.
    Bonitas y productivas vacaciones.

    Salut
     
  15. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Basta ya de visitar amigos y de babosear contemplanto sus flores !! :icon_redface:
    Ahora llegan las fotos de mis plantas, y la mayoria son plantas que nunco habian florecido hasta ahora :eyey: :eyey: :eyey:

    Empezamos por un clàsico ackermannii : primera flor (de 2013), y 5 o 6 pimpollos creciendo...

    [​IMG]


    Mi primera flor de fruhlings pracht, perfumada a la mañana y a la tarde :ojoscorazon:

    [​IMG]


    Ferris wheel : primera flor también, bastante mas suave y mas pequeña que en la planta madre :sorprendido: pero ya crecerà y tomarà fuerzas para dar flores mas grandes y mas llamativas :eyey:

    [​IMG]


    Pythagore :sirena: :sirena: : el creador del epi (Thierry 5:icon_cool: me dio la planta madre con dos pimpollos hace 15 dias :5-okey:
    Es un cruce de Lemon punch X Whirlibird, y no se parece ni al padre, ni a la madre :13mellado:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bliss (me quedo sin palabras :ojoscorazon:)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y acabamos con el Jersey beauty, el bien nombrado :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Buen fin de semana a tod@s !

    Pythagore, que va a ayudar un amigo a sacar sus epis del invernadero mañana (1000 plantas : solo escribirlo me cansa :13mellado:)