Fotos de mi azotea y consultas sobre plantas en maceta..

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por kikin, 18/5/05.

  1. kikin

    kikin

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Ufff ya me gustaria tener moral para hacer semejante trabajo de bricolage, llevo tiempo pensando en algo para hacer con palets y la verdad no se me ocurre nada, que no de demasiado trabajo que soy mu vago :icon_redface: .
    Bueno alli van dos fotillos de mi abrevadero japones con geraneos, a ver si le doy algun tratamiento para la madera porque en un par de meses el sol le ha comido el color y es una lastima, alla van...

    DCP_4042.JPG
    DCP_4040.JPG

    Y aqui mi nueva adquisicion, soy un torpe y no me lleve el nombre anotado a ver si alguien la conoce, creo que es picea pungens koster.

    DCP_4032.JPG
    DCP_4035.JPG
     
  2. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    Que bonita terraza y las plantas ni se digan. gracias por mostrarlas ;)
     
  3. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Kikin, me encanta el abrevadero japones, ¡chulisimo!
    Un saludo. Susana-Madrid
     
  4. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Yo quiero un abrevadero japones tan chulo!!! también es artesano? yo no paro de buscar por todas partes estanterias o soportes o algo para poner las plantas a distintos niveles (las tengo todas en tiestos en el suelo) pero no encuentro en ninguna parte (o lo poco que encuentro es carisimo!!) a ver si alguien da consejos de bricolaje facil o de sitios de Granada donde buscar!!
    Gracias
     
  5. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    que lujo de avrebadero , preciosooooo!!
    je...yo si tengo moral pal bricolaje, asi que igual le copio el diseño a los japoneses :icon_biggrin:

    mercejim007 si quieres probar con el bricolaje...animo, te ahorras una pasta y hacemos un favor a los bosques tropicales....!!!que nosquedamo sin ellos!!!

    arriba deje la direcion del post para construir una jardinera con madera de palet.
     
  6. kikin

    kikin

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, si el señor japones antiguo sigue vivo y lo veo le dare recuerdos de vuestra parte.Vitesid no te olvides de colgar fotos cuando acabes con el "plagio", que si no hay que ponerse mucho en plan bricomania, luego te copio ;) .
    Y ya sabeis reciclad, reciclad, reciclad. Al fin y al cabo, ¿quien no tiene algun familiar o amigo con ropa interior talla especial?, imaginaros que bonita podria quedar vuestra pergola, con un tejado hecho con las bragas antiguas, tamaño paracaidas, debidamente recicladas de la suegra.. :lol: . Bueno reciclad eso o lo que sea y fotos para que las veamos, que si no nos gusta a todos la idea, por lo menos, nos echaremos unas risas. ;)
     
  7. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    :sorprendido: Lo sabia kikin, sabía que era un artilúgio precioso.

    A mi me dá por construir mesas últimamente, Las de las bobinas ya las conocía, pero el abrevadero japones con un cristal debe de ser...................... :97chiribitas:

    Protéjele del sol y dale aceite o cera, no se te ocurra barnizarlo.
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    vitesid.....yo es que alucino contigo!!!!!!!! :shock: pero no te hierve el cerebro de tanto pensar en EcoBrico??????, como te lo montas para hacer cosas tan chulas?????????, ya tengo dos ideas mas, tus jardineras, y las mesitas de kikin, enhorabuena a los dos!!!!!!!!!!! :mrgreen: da gusto ver cosas asi de vez en cuando, yo ahora mismo lo unico que veo si me asomo a la ventana de mi casa de madrid es a mis vecinos durmiendo :roll: y en verano casi mejor ni asomarse porque duermen en ropa interior o ni eso..... :icon_redface:
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    oyeeeeee, que acabo de ver las fotos del abrevadero de kikin, si consigues hacerlo...quiero unos planos!!!!!!!, que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a tener a mi chico todo el dia cogiendome palets..... :sonrisa: :sonrisa: ya me veo el terrenito lleno de maderitas.... :11risotada: :11risotada:
    kikin, me quito el sombrero con tu terraza!!!!!! :razz:
     
  10. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    kikin, dale un tratamiento para exterior a base de barnices de poro abierto.
    Yo estoy con ello en mi pérgola y está quedando muy bien.
    Primero un barniz fondo, es fungicida y antihumedad. Despúes dos manos de barniz de acabado, puede ser con color (si la madera es demasiado clara, es conveniente que no sea incoloro). Éste último protege además contra los rayos UV.

    Saludos y enhorabuena por la terrasita.
     
  11. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    el_plantitas, Un barniz a una pieza antígua??????????

    Y con color???????

    :mad: Cuando se restaura muebles de cierto valor, se trata de no darle ninguna imprimación que no tuviera ya él puesto.

    Devaloras la pieza a los ojos de un medio entendido.

    Si ese mueble, lo adquiere otra persona que le interese como mueble original , tendría que coger decapante, sosa y rasqueta para quedarlo como estaba, con el consiguiente deterioro de la pieza.

    Nutrir la madera con cera o aceite y no exponerlo al sol :smile:
     
  12. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Primero, mis consideraciones van para cualquier pieza de madera que se encuentre expuesta al exterior. No sabía que se trataba de una pieza antigua.
    Segundo, El barniz comentado no necesita lijado ni forma capa.

    No sé el uso que se le piensa dar a esa pieza, pero desde luego si es exterior... mal asunto si no está protegido. Y en la foto aparece en exterior.

    Saludos. y lo dicho, las indicaciones van para un caso genérico.

    Taluego...
     
  13. kikin

    kikin

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya ahora si que me quedo realmente preocupado. No tengo ningun lugar en la terraza en la que no de el sol al menos 8 horas. Se que plantitas tiene razon, que dandole un tratamiento asi lo protegeria de estar a la intemperie, es lo que hice con la bovina, pero habia pensado como jara, me daba pena darle barniz y que pierda la esencia.
    El caso es que ya lleva desde octubre en exterior y se esta decolorando, por una parte no puedo ponerlo en un lugar donde no le de el sol, porque no lo tengo, jo que angustia, no quiero que se estropee.
    No se que tipod e madera es, pero yo pensaba que al ser un abrevadero en su origen, la madera resistiria la humedad y el sol, ahora si que me quedo preocupadisimo.
    :( Pensaba darle una cera de esas que venden para la madera de teka, creeis que sera suficiente??.
    Please, ayudarme a salvar mi abrevadero, que empiezo a notar como el señor japones se revuelve en su tumba, imaginaros, del abrevadero llevaban bebiendo 100 años las vacas japonesas y yo en 6 meses me lo cargo :-? , que responsabilidad. Ayudaaaaaaaa!!!!
     
  14. kikin

    kikin

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Exagere un poco con las horas de sol :icon_redface: , he estado sacando un par de fotos y calculo unas 4 horas de sol directo sobre el abrevadero. Esta tapado por un tejado, aunque un poquito se suele mojar por la parte de delante...

    DCP_4053.JPG

    Por cierto, a ver si es otra mala idea, lo he llenado con piedras de marmolina y los geraneos estan en su maceta entre las piedras, donde directamente lo riego, pero claro, algo de agua caera al fonde del abrevadero, espero que eso no estropee tambien la madera, supongo que entre las piedras podra respirar bien para secarse :roll:

    DCP_4054.JPG

    Bueno y para continuar con la galeria fotografica :icon_redface: , es que me vicio, aqui tengo un monton de hibiscus, que el otro dia "recicle" de un conciudadano. El caso es que puse varios en cada tiestito, con la esperanza que arraigara uno de cada y han arraigado un monton. ¿Creeis que tendre que separarlo ramita a ramita?, me han dicho que el hibiscus tiene un tronco muy gordo y debe estar solo en un tiesto, son estos....

    DCP_4055.JPG

    ¿Sabeis esos packs de cuatro arbolitos que venden en los supermercados?, pues cometi el "error", de comprar uno de higueras, nuevamente con la esperanza de que arraigara alguno en maceta, por la ilusion de tener un arbolito. Pues arraigaron los 4 :shock: . Espero que no crezcan demasiado en maceta porque igual me tengo que salir de la terraza para que entren ellos.....

    DCP_4057.JPG

    Y por ultimo, (que estoy aburriendo hasta a las culebras) :icon_redface: , un aloe vera que se esta poniendo enorme, y mi primera floracion de lavanda justo detras. Vaya ahi me ha salido el lado gay...

    DCP_4058.JPG

    Bueno que me he enrrollao de nuevo, lo mas importante, ¿que tratamiento le doy al abrevadero?.[/img]
     
  15. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    CRISY,

    :icon_cool: ma gustao mucho ese abrevadero, no saldra igual pero no creo que tarde en ponerme con el :13mellado: jeje...no te preocupes que cuando lo haga pondre un post con las fotos. Ya sabes lo que yo quiero es que todos Recicleis, y Reutilizeis...

    kikin,

    Al abrevadero yo le daria un tratamiento con:

    Xylamon - Xyladecor

    protectores de maderas, contra insectos(termitas, lictus, anobium, otras), hongos de pudrición y mancha,deformaciones por humedad, rayos uv. (sólo Xyladecor). Trabajaa poro abierto por lo que no se descascara ni desprende. Puedeaplicarse en maderas coniferas hasta con 25% de contenido dehumedad y 20% en latifoliadas.

    Es el producto que yo uso, cunde mucho y es lavable al agua no crea capa y
    envejece con el tiempo lo tienes en varios tonos e incoloro, aunque este ultimo no es recomendable para exteriores.

    Primero debes abrir el poro a la madera con un estropajo de aluminio y despues lijar bien con lija fina, cuando lo tengas bien lisito a darle con la brocha, dejas secar y le das una ultima capa, y larga vida al abrevadero....

    :sonrisa:

    Saludos