Fotos de mi colección de amarilis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ROSSMAR, 26/3/08.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: MI COLECCION DE AMARILIS

    que bonito rizadito!!!!

    Pperez, hace dos dias fui a Houston Garden Center, venden bulbos de tremendo calibre a 12 dolares.... me quede llorando por uno rosa!
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: MI COLECCION DE AMARILIS

    Gaby ese rizadito, es el bulbo que te madé, la flor no es muy grande, y la vara casi siempre da dos flores, pero de un color muy especial, así como la forma de los pétalos rizados, si lo cuidas bien, se multiplica como coneja, rapido da muchos hijos, y es una planta no muy grande, los bulbos son pequeños, yo también quiero saber la identificación de este último que ha colgado Ross, es igual a este, yo compre un solo bulbo en Acapulco y se han hecho muchos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todos.
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: MI COLECCION DE AMARILIS

    ¿Perdón, hay posibilidades de semillas de esa maravillas? tengo semillas de Hipperastrum puniceum.
     
  4. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: MI COLECCION DE AMARILIS

    Un saludo para todos (as).

    Gracias por lo de los precios.

    Arti-lop: si tuvieras semillas, igual que Maggy estoy interesado, los mios son rojo con blanco combinado a rayas.
     
  5. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: MI COLECCION DE AMARILIS

    Hay dos géneros distintos, aunque pertenecientes a la misma familia:

    HIPPEASTRUM, al que pertenecen tus plantas, originarias de las regiones subtropicales y tropicales de América.
    AMARYLLIS, al que pertenece la Amaryllis belladona, que es una bulbosa sudafricana bastante rústica (a diferencia de los Hippeastrum) y que se ve bastante por los jardines de climas templados. Adjunto foto del Amaryllis:

    584px-Amaryllis_belladonna_sfbg_2.jpg

    La confusión que tienes ocurre pues el nombre común del Hippeastrum es con frecuencia Amaryllis, pero como te digo son dos géneros distintos ;)
     
  6. Re: MI COLECCION DE AMARILIS

    HIJOLES AHORA SI QUE ME HICE TREMENDA CONFUSION, ESA FLOR NO ES UNA AZUCENA O LILIIUM?
    YO CREI QUE LOS AMARYLIS ERAN HIPPEASTRUMS, ENTONCES COMO QUEDA LA COSA
    MUCHAS GRACIAS Y UNA DISCULPA POR LA IGNORANCIA
    ELENA
     
  7. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: MI COLECCION DE AMARILIS

    arti-lop creo que el tuyo es mas fuerte de color que el mio y mas garnde bueno eso veo saca me de duda ya que los mios no son tan altos y estan chicos tambien estan asi los tuyos o tu que opinas?

    Copihue gracias amigo por la explicacion es que se confunde uno en esto mucho entonces HIPPEASTRUM son todos los que tengo solo que tienen nombre distinto por la especie como decir Un Blanco Glacial o Un Ice por decir por su forma y color. si? hay es que si no ya me confundi?
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: MI COLECCION DE AMARILIS

    boletinnfinal011.jpg
    Semillas de este Hipperastrum es lo que ofrezco por semillas del rizado ¿ se entiende?
    Saludos
     
  9. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: MI COLECCION DE AMARILIS

    Rossmar,

    Igual se entendería mejor si tu post se titulase: MI COLECCION DE HIPPEASTRUM ;)
     
  10. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: MI COLECCION DE AMARILIS

    Hola que tal con están.

    Yo también tengo confusión entre lo que es un Amarillis y un Hipeastrum, busqué y encontré estas diferencias o características, espero nos pueda ayudar a enteder mejor, les copio una parte y les adjunto el "link" para que lean mas.

    "Existe cierta confusión existe en cuanto al ‘Hippeastrum’, el nombre científico de la planta, y ‘Amaryllis’ su nombre común. El Hippeastrum, es una planta bulbosa natural del Sur-Africa, tiene 4 a 6 flores grandes en un tallo hueco.

    El Amaryllis belladonna es otra planta bulbosa del Sur-Africa, pero esta planta tiene 6 a 12 flores más pequeñas en un tallo sólido. El Hippeastrum se conoce por casi todo el mundo como erroneamente como Amaryllis. El género, Hippeastrum, se compone de varias especies, mientras el Amaryllis belladonna es la única especie de su género, Amaryllis".

    http://www.gardencenterejea.com/index.php?sec=2&id=162&enl=

    Saludos.
     
  11. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: MI COLECCION DE AMARILIS

    Los Hippeastrum son originarios de las regiones tropicales y subtropicales de América. El Amaryllis de Sudáfrica.
     
  12. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
  13. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: MI COLECCION DE AMARILIS

    Ahora si ya entendi gracias a todos y bueno cambiare el nombre del titulo de mi coleccion nada mas que creo que es mas facil y mas bonito el titulo amarylus ya que es mas comun que los conoscan asi dejenme pensarlo y haber que ago al igual es un nombre mal para mi coleccion pero es mas comun de conocer gracias por todo :5-okey: :icon_redface:
     
  14. Lizita

    Lizita

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Re: MI COLECCION DE AMARILIS

    Saludos a todos,

    Rossmar tu segunda y tercera colección, fiu fiu, :ojoscorazon:, te puse un enlace de este mismo foro de bulbosas en donde vienen las flores con su nombre, a lo mejor ya lo viste, me parecio ver las de tu segunda colección, solo que no recuerdo el nombre :icon_redface: .

    Copihue gracias por la corrección

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=61896
     
  15. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: MI COLECCION DE AMARILIS

    Gracias Lizita podria ser una Minerva Jumbo ya que el bulbo es grandisimo es como del tamaño de un melon mas o menos?