Fotos de mi Drosera

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Feder, 13/9/07.

1. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

drosera capensis tiene sus pelitos rojos, y drosera capensis alba es totalmente verde

saludos

2. Anda! pues muchas gracias por la aclaración

3. No tengas miedo de que le de sol fuerte. Las mías las tengo en un patio cerrado con vidrio, y en verano les da todo el sol del mediodía, y están felices y creciendo a más no poder. Cuanto más sol tenga, más pelitos van a tener y más sana estará.

Con respecto a la diferencia entre la capensis y la c.alba, tiene el color distinto en los pelos, las raíces y las flores. Pero en su forma, son idénticas.

Aquí les muestro unas fotos de mis plantas. No tengo muchas variedades, pero sí muchas plantas!!!

th_23025_P9110147_122_1133lo.JPG th_23032_P9110149_122_1093lo.JPG th_23036_P9110152_122_1184lo.JPG

1) Drosera burmanii
    2) Drosera spatulata
    3) Plantación de droseras capensis alba. Estas son plantas crecidas de semilla, y por esqueje de tallos florales. Detrás de ellas se ve mi dionaea, que está saliendo de la hibernación. A la derecha hay una maceta con la siembra de spatulatas, y se ven las hojas de la drosera capensis alba "mamá" de todas las que tengo.

4. Feder

Feder Chill Out

jejeje muy lindas todas esas droseras :mrgreen: :mrgreen:
    Es que yo afuera no tengo vidrio, osea, tengo sin techo y sin nada, y me preocupa un tanto el viento y que el sol le seque todo el mucilago.
    Pero buen, le podre hacer tipo un techito con mediasombra no?

5. D3lphos

D3lphos J´aime les carnivores

oigan hablando de la burmani es verdad que son de vida limitada? osea que nomas viven una temporada florecen y mueren? que no son como las otras que se reproducen y sacan hijillos a los lados?
    por

6. drodinep

drodinep Deleted

lo de la brumanni no lo se pero yo tambien lo e oido por ahi a saber...

7. Les cuento mi experiencia con la burmanii: al tiempito que me la dieron, dio su primer tallo flora lo más bien. De allí saqué las semillas que sembré. El segundo tallo floral lo tuve que cortar porque la planta comenzaba a secarse. El tercero lo abortó sola. Ahora, como ven en la foto, está creciendo con mucha fuerza, pero aún no ha dado un tallo flora de esta temporada. Así que no creo que sea una planta de una sola temporada, pero eso no significa que va a vivir para siempre. Aunque sea por esqueje de hoja hay que tratar de multiplicar cualquier planta que se tenga para no perderla.

8. guillermillo

guillermillo guille

Muy bellas Droseras Fenix :5-okey:
    Yo tuve semillas de Drosera burmanii pero por desgracia no germinaron :( .
    Ahora intentare germinar semillas de Drosera capensis var.Alba de los tallos florales que me dieron mis antiguas plantas.
    Un saludo

9. drodinep

drodinep Deleted

ami si que me germinaros pero cuando estaban un poco grandes se secaron y no volvi a saber mas de ellas que pena:desconsolado: pero bueno ahora estoy esperando a las semillas de puky que ya me avisara y aver que tal salen

10. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

mmm... q raro q esa drosera no se haiga muerto, pero ps q bien q siga viva¡¡, segun eso si son anuales, sacan flor y mueren. fenix las droseras no se seccan por el talo floral, ellas ni lo sienten q les sale

saludos

11. Sin embargo, apenas le corté el tallo dejó de secarse y se recuperó. Yo no creo que haya sido casualidad. Para mí sucedió algo similar a lo que pasa con algunas dionaeas, que consumen tanta energía para sacar el tallo que se secan. Además, recuerdo que una vez tuve que cortarle un tallo a mi capensis alba porque ya tenía otro grande, y las hojas comenzaban a salir deformes. Después que se lo corté, volvió a la normalidad. Así que no creo que "no lo sientan". Tienen un gasto de energía como toda planta.

12. astrobotanical

astrobotanical astrobotanical

Si lo sienten es porque aún están vivas...:meparto: hombre, la verdad es que es muchas casualidad...

13. Feder

Feder Chill Out

En realidad Fenix es mujer :meparto:

14. astrobotanical

astrobotanical astrobotanical

No jodas!!!! :meparto: :meparto: podría ser jardinera de recipiente...que te hace pensar que fenix es una mujer??? se supone que hay algunos seres como el Fénix o los angeloides que no tienen sexo :11risotada: :11risotada: era broma, era broma; pero es que me lo habías puesto a huevo...¡¡¡ves!!! si necesitamos YA el chat para decir estas tontás xDxDxD (o por lo menos yop) :meparto:

15. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Como siempre, ando caminando en los mundos de los hombres. Me gusta la informática y cultivo carnívoras. ¿Por qué a las mujeres no les interesan tanto las carnis como las bulbosas o las vivaces? Misterios del universo. Pero a mí me encantan.