Fotos de mi estanque

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por cristy, 21/5/09.

  1. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    Anifarex ya lo decia yo que cambiarian de idea una ves que vieran como es el invierno aqui, la temperatura van haste menos 20 grados bajo cero, pero normal es entre menos 10 y 15.
    Estamos hablando con mi esposo y creo que lo haremos de lona, vamos a ir a ver cuanto nos cuesta, pues la vimos en un jardin pero como pensabamos en lo de la bañara que la vimo en el mismo vivero no mire el precio de la lona.
    Yo no quiero mucho peces ni grande los quiero chiquitos y de colores ,a si que el em dice que en el invierno los podemos poner en una pecera, de lo contrario tendriamso que pensar en comprar un par de pinguinos :meparto: bueno ya contare cuadno decidamos si es de lona.
    El trabajo lo hara mi esposo, les cuento que es un manitas y ahora msimo esta muy entusiasmado con este tema, a el le encnata el jardin tiempo que esta en casa esta en el jardin.
    :beso:
     
  2. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    Bea, gracias por tu monteje, esta bonito, lo malo es que aqui no se consige artesania, a si que encontrar eso ni soñarlo,pero la idea es mas o menos esa que caiga el agua desde lo alto :beso:
     
  3. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Y no podrias ponerle un porchecito encima aunque solo sea en invierno (de quita y pon vamos!!!) para que al menos no le caiga la nieve encima???
     
  4. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    es verdad puedes ponerle una pérgola en invierno...
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    E tema es que aunque se hiele la superficie....(que viendo el espesor.. no es que se hiele.. es que no se vé...) hay que intentar que quede un hueco sin helarse... para el oxigeno... en tu caso eso es impensable.. el único remedio es quitar los peces llegado el frio y apagar la bomba.... pues tambien se congelará el agua del circuito ....
    Lo de la pergola es buen idea... pero dime... de cuanto espesor de nieve hablamos y durante cuanto tiempo?....tooooodo el invierno?....
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    Ani no se si los kois ibernan pero se van abajo con el frio y no los ves hasta el calor dicen que aunque se hiele elagua no pasa nada:beso:
     
  7. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    Hola un beso a tod@s.

    Les cuento que lo que me dicen de poner algo para que no caiga la nieve, creemos que no ayudaria de nada, aqui la nieve llega a fines de octubre y se queda hasta abril, y podemos llegar a tener un metro y medio de nieve, les cuento que los lagos se congelan todos, pues como les decia en el otro mensaje baja hasta menos 20 grados bajo cero.
    Hoy me fui a ver lo de la lona, cuest amas cara que la bomba peor creo que sera coneso vamso a ver en otros lugares a ver si la encontramos mas barata.
    Muchas gracias por los consejo y por participar :beso:
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    Tú no desesperes!!!
    tendrás tu estanque... vamos hombre!!
    entre todas daremos con la mejor solución..

    Dios!!! 6 meses de nieve!!!...
    Cristy tenías razón... vuelve a poner los puntos suspensivos....:smile: (es broooooma!!)
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    CRSTYYYYYYYYY se me acaba de ocurrir una idea,si preparas un tanque en algun lugar adentro con un aireador y pasas los peces adentro mientras dura el frio???yo las flotantes para que no se helen ,que me dieron en el ultimo encuentro,las puse en un fuenton de plastico debajo del tanque de agua en la terraza hoy las mire y estaban divinasssssssss[​IMG]
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    toc,toc Cristy por donde andas??:beso:
     
  11. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    Hola de vuelta.
    Mabel tuvimos un largo fin de semana y yo no pare casa hasta hoy.
    .
    Les cuento que fuimos a suecia el sábado y compre una fuente, bueno mi idea era otra hacerla con piedra pero vimos esta y nos salía barata a si que la compramos, tambien cambiamos el lugar donde la íbamos hacer , como les dije y vieron habia un muro que lo tiene que arreglar los vecino y no sabemos cuando lo van hacer, dependíamos de eso para hacer el estanque.
    ya mi esposo esta haciendo el hoyo, y vamos a ponerle el platico ese que venden para estanque.
    aqui pongo fotos.


    Este es el lugar donde ira seria en el medio

    2j4vfia.jpg

    Otra vista del lugar

    51arsg.jpg


    qyiqth.jpg

    Esta es la fuente.

    2v0natc.jpg

    La idea es que caiga el agua ahi y despues al estanque, la pndriamos fuera del estanque.
    saludos :beso:


     
  12. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    que bonita idea cristy pero la fuente tambien la tendras que proteger en el invierno supongo ,aqui venden unas figuras y barbacoas que no se de que material son y que en invierno hay que proteger por el frio porque revientan se rompen y no hace ni la mitad de frio que tienes tu ,tambien podrias poner un tubo grueso cuando empiecen las nieves de forma que sirva de respiradero y el estanque con tapa de forma que aguante la nieve los peces si tienes algo de profundidad ellos se esconden y ademas no les hace falta luz alas plantas si le hace falta luz las tendrias que sacar y tenerlas resguardadas del duro invierno
     
  13. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    Pomiiiii, hola mi linda amiga, gracais por pasarte por aqui, bueno el invierno es complicado aqui ya lo sabes, pero lo de los peces esta casi solucionado tengo dos opciones, mi hija tiene una pecera en su departamento y se los puedo llevar a ella, o de lo contrario compraremos algo para tenerlos en casa, solo quiero, unos dos o tres nada mas, y sobre el resto no se creo que tendriamos que secarla para el invierno, eso tengo que ir sacando ideas de aqui, lo que pasa que aqui no venden nada, esas cosas no son muy populares en este pais, por que sera? :meparto: .
    Besitos mi amiga :beso:
     
  14. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    jeje cristy seria una solucion el tener una pecera pequña en casa y durante el crudo invierno tenerlos dentro y los meses mejores afuera en el estanque y disfrutar de la fuente y de los peces ,cuando vengas a España lo mismo te podrias llevar cositas como las cantaras o algo asi ,aunque lo mismo tendrias problemas para el transporte en avion la verdad segun lo pienso seria lo mejor tener los peces dentro en el invierno con sus plantas y despues afuera cuando haga mejor tiempo jejeje,no se me ocurre otra cosa linda ,un besito muy grande
     
  15. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    Hola!
    Cristy...En ese sitio lo disfrutarás mucho más...me gusta.... así mientras te tomas algo contemplas el estanque....
    Hay plantas que aunque en invierno desaparecen vuelven a revivir en primavera...
    Pomi hola!!;) ... como va tu estanque?