Fotos de mi geranio blanco

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por Astartet, 4/3/12.

  1. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi geranio blanco

    Hola Jaurel, yo tampoco había oido que a esos pelargoniums la llamen gitanos. Debe ser algo típico de Granada.
     
  2. Re: Mi geranio blanco

    Preciosos todos los que nos has mostrado, Jaurel :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me gusta eso de "gitanos", a partir de ahora lo adopto ;)
     
  3. Re: Mi geranio blanco


    Hola Astarte
    Tu pelargonium zonale blanco está increiblemente hermoso (mal llamado geranio)..........sus pétalos se ven firmes y robustos:ojoscorazon: :52aleluya:


    Yo también tengo uno blanco -blanco , y otro blanco matizado con rosa , lo comparto.......deberás hacer clik en la foto con el botón izquierdo para ampliar la foto , y verlos mejor

    [​IMG][​IMG]

    Saludos:happy:
     
  4. Re: Mi geranio blanco

    ¡Preciosos, Patricia! :5-okey:
    Se ven muy sanotes también, y los colores son una maravilla :happy:
    El mío tiene todo un ramillete que ya se le ha secado... cuando se le sec´´o el anterior descubrí unas capsulitas bajo las hojas secas que contenían lo que imagino que son semillas: ¿Sabéis qué tal van las semillas de pelargonium? ¿Germinan con facilidad? ¿Salen las flores del mismo color que la madre?
    Si sirven, me gustaría ponerlas en la lista de intercambio, pero tampoco quisiera intercambiar una semilla que no fuera viable.
    De todos modos el ramillete seco lo quito mañana en cualquier ratito, que está un poco antiestético.
     
  5. luiser87

    luiser87

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi geranio blanco

    Hola

    Supongo que te refieres a la cápsula dentro de los pétalos secos de las flores, cuando se seca la cápsula se puede retirar y extraer las semillas pero deberás llevar cuidado de que no se hallan volado o estallado la cápsula y desperdigado las semillas. Hay un montón de info en el foro.

    Por otro lado las semillas son muy fáciles de germinar pero no serán del mismo color que la madre, eso sólo por esqueje. El color dependerá de con que otra planta se haya polinizado, etc.

    Un saludo!
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Mi geranio blanco

    buenas tardes astartet wuapisima yo suelo sembrar semillas de sobre y no suelen tardar mucho en germinar 2 0 3 semanas despues de la siembra tambien depende de la tierra muncho yo sembre en jueves santo y aun no han dado señales de vida ,ahy que tener muncha paciencia con los geranios. el color se supone que sera el mismo que la planta madre.
     
  7. luiser87

    luiser87

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi geranio blanco

    Hola jaurel

    Cuando compras un sobre de semillas el color y sus características están asegurados porque su producción está perfectamente controlada.
    Cuando en casa los insectos polinizan nuestras flores es una lotería, polen de una flor por aquí y por alla...
     
  8. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Mi geranio blanco

    luiser normalmente la polinizacion se usa para que una planta eche semillas no para salga otro color, puede salir blanco matizado con otro color, pero otro color solo que no sea blanco es inposible que salga si los genes son blancos.
     
  9. Re: Mi geranio blanco

    Gracias a todos :beso: :beso: :beso:
    Hoy le he quitado las flors secas a mi geranio, pero llevaban bastante tiempo, les ha llivido y apenas he encontrado semillas ya (además llevaba prisa y reconozco que tampoco he rebuscado muy minuciosamente :-? ), por suerte aún le quedan muchas flores y no deja de traer nuevas :happy:
    De momento, el único "geranio" (aunque sea pelargonio) que tengo florecido es este, así que, a no ser que alguna de las flores se polinizara con otro geranio del vivero, o que las semillas traigan genes de antepasados de otros colores (como creo que suele ocurrir con las rosas) es posible que salgan blancas también... quizá las pruebe, sólo por curiosidad, aunque el espacio siempre es un problema (ahora he pinchado también en dos macetitas los cabos de un par de claveles, y uno parece que va a arraigar :happy: ).
    Hoy he descubierto además los primeros capullos en el rosa :happy: :happy: , ya estaba impaciéntandome... y el rojo está cada vez más volcado. Si no encuentro pronto un huequecito de tiempo y un palo para sujetarlo lo encontraré por los suelos :( Hay que ver cómo ha crecido el tío.
    Eso sí, de momento ni una flor... creo que quiere algo más de sol, pero no tendo otro sitio donde colocarlo de momento.
    A ver si de todos modos se anima y echa alguna florecilla :happy:
     
  10. Re: Mi geranio blanco

    Hoy me he dado cuenta de que los esquejitos de mi pelargonium x citrosum han dado un estirón importante:

    pelargoniumxcitrosumcreciendo.jpg

    ¡Parece que ya marcha la cosa! :52aleluya:
     
  11. --.----

    --.----

    Mensajes:
    79
    Re: Mi geranio blanco

    Hola!!! ahora no recuerdo donde lo lei pero solo te aseguras el mismo color de la flor si lo haces a traves de esqueje!! segun semilla es loteria.

    aprovecho tambien para comentarte que te has pasado en un 'http:' en la firma!! no accede correctamente!!! un saludo!!!!!!
     
  12. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Mi geranio blanco

    buenas tardes spgr tengo una gran colecion de libros de los geranios y ninguno dice que el color de una semilla polinizada sea un color distinto a la planta madre puede llevar matizaziones de otros colores en la misma flor pero un color distinto al original es muy dificil que salga por logica no sera igual a los colores de sus origenes.
     
  13. --.----

    --.----

    Mensajes:
    79
    Re: Mi geranio blanco

    he visto que has corregido la firma!!!! tiene buena pinta. me han gustado las lobivias. algo parecido me quiero poner en la salita de la tele!!

    solo fue un comentario. no se donde lo lei. ahora no lo encuentro pero lo buscare de nuevo.
     
  14. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Mi geranio blanco

    buenas noches spgr te lo digo porque soy jardinero y me gustan muncho los geranios.
     
  15. --.----

    --.----

    Mensajes:
    79
    Re: Mi geranio blanco

    A mi tambien me gustan. tengo la 4 jardineras llenas de geranios. una de ellas con 2 que he sacado desde semilla. a ver si subo alguna foto para que le eches un vistazo y opinas que tal los tengo!!! un saludo!!!

    yo soy informatic!! por eso te dije lo de la firma!!