Fotos de mi huerta: dadme vuestra opinión

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por jesus obregon, 19/6/07.

  1. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: YA NO SON 70, HAY ALGUNA MENOS,HE DEJADO LAS MEJORES Y LES HE PUESTO TITULO

    Jesús muy bonito tu huerto un saludo
     
  2. actio

    actio

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: YA NO SON 70, HAY ALGUNA MENOS,HE DEJADO LAS MEJORES Y LES HE PUESTO TITULO

    Ciudado con los eucaplitos que dejan los suelos yermos e inservibles.
    Te indico un par de trucos para quien los quiera utilizar:
    Uno: Para las hormigas ponles arroz partido y esparcido alrededor del hormiguero, al fermentar el arroz dentro del hormiguero se mueren las hormigas.
    Dos: Para mantener las plantas mas sanas y evitar en muchas ocasiones las plagas se deben colocar plantas aromaticas y calendulas en las cabeceras de los tablones o planteles.
    Saludos y felicidades por ese magnifico huerto.:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Re: YA NO SON 70, HAY ALGUNA MENOS,HE DEJADO LAS MEJORES Y LES HE PUESTO TITULO

    Cita:
    Empezado por BETTY
    Hola Jesus
    Mmmmm, eso suena riquisimo!
    y se pueden rellenar como las empanadas?carne, jamon y queso, pollo?
    Eso hay que probarlo.... ñam, ñam
    Zapallo es generalizado, lo que podemos encontrar en cualquier verdulería es
    * el zapallito, redondo de tronco
    * zucchini, creo que es el que Uds. llaman calabacin, es verde largo y a rayas
    poco mas grande que un pèpino.
    * calabaza comun, es ese grandote, con cáscara entre gris verde y naranja
    * calabacita o anco, el amarillo con forma de pera alargada.
    Y despues hay uno que no se vé muy a menudo que parece un anco rallado
    en verde y amarillo...
    * Hace poco en el Carrefour vi el zapallo tipo Hongo - Turban Squash, dicen
    que es silvestre y muy dulce, pero no los probé.(curcubita maxima var. turbaniformis)
    Hay uno que le dicen zapallo por metro, y es comun verlo en los
    huertos de los italianos, le hacen unos turores parecidos a los que tienen
    los tomates y cuelgan los zapallos
    Y otro la "papa del aire",o chayote, tambien muchas veces se la junta a
    los zapallos, este se ve solo en huertos.
    Lo que son las cosas del idioma, bueno, no se si me olvido de alguno...
    Saludos
    (esto lo dijo betty en la pagina 1, yo me equivoque y lo postee en la pagina uno mi pregunta)
    Hola a todos:
    Tengo una pregunta para todos no se si alguien sabe pero es sobre el zapallo o calabaza que nombra Betty que es como el anco pero rayado:
    Yo lo compre una ves en Jumbo y lo vendian como "zapallo especial" pero no se el nombre y quiero informacion pq es muy rico y lo plante tambien, recien esta dando alguna q otro capullo de flor femenina pero son muy debiles aveces se caen de muy chiquititos, bueno quisiera saber algo sobre este zapallo o calabaza. (Si alguien no entiende alguna palabra porq es de otro pais digame asi nos entendemos )