Fotos de mi huerto en contenedores este domingo 10/7/05

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Picarona, 13/7/05.

  1. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Una autentica preciosidad:

    A ver si yo me lanzo y pongo unas fotitos de mis tomatitos gaditanos, sólo que son mucho más tomatitos que tu tomatote.

    Además quiero poner una foto de la melonera que después de superar al minador de las hojas, por el sistema de cortar las hojas afectadas, darles una pasaada por el microondas y luego a la basura, echa muuuuuchas flores pero no cuajan.

    He leido lo de la cinta de carretero, pero no lo veo muy claro.
     
  2. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Gracias Nuria, lo buscaré...quizás todavía esté a tiempo de salvar algún tomatillo.
     
  3. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Picarona, supongo que a estas alturas ya habrán crecido tu tomate de Montserrat y el pepino, así que preparando gazpacho te veo ya. ;)
    Es una lástima lo de la araña roja, espero que lo hayas solucionado.

    Tienes un macehuerto precioso, seguro que todo prospera.

    Muchos besos

    Maricel
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Jajajajaj!!!
    Pues no, el pepino no prosperó... luego he sabido que no era tal pepino sino una flor femenina que no debió ser polinizada, porque a los tres o cuatro dias la flor se secó y el pepino también.
    Ayer quité la jardinera de la terraza y la bajé al patio... ¡esa terraza es un horno!

    El tomate prospera, si señor, y el que tengo más adelantado que es uno de Tres cantos, no para de crecer.
    El domingo estuve en un garden buscando algun insecticida de tipo ecológico y lo único que encontré fue Pelitre, así que se lo eché y siguiendo las instrucciones lo haré mañana miércoles otra vez. Lo único es que varias de las ramas de las tomateras se han secados y he terminado cortándolas. Me da miedo que ahora al estar más "espeluchada" no pueda realizar la fotosíntesis correctamente.
    He concluido que este no es buen año para mis tomateras. Es el primero y por lo tanto, pagaré la novatada.
    Lo mejor es que las tomateras de colgar, no tienen araña roja ni mosca blanca... ¡pero tienen "submarinos" (o insectos minadores, como también los llaman por ahí). Está claro que tengo que tener todo tipo de fauna en mi huerto, igual que le pasa a Airun :smile:

    Por cierto, que anoche preparé una ensaladita con lechuga de la de hojas sueltas, y estaba riquísima... muy blandita y suave de sabor. Hace una ilusión tremenda cuando puedes comerte las primeras cosas del huerto :smile:

    Y nada más sobre el macehuerto... me resigno a pensar que me fallarán los tomates pero ya he aprendido la lección para el próximo año, que en mi caso es: "Hay que aplicar insecticidas de modo preventivo".
    Yo quería que los tomates salieran sin nada más que agua y algo de abono pero está visto que por lo menos, en mi patio, eso no puede ser :(

    Saludos!!!
     
  5. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Tomates de Cádiz con "DENOMINACIÓN DE ORIGEN"
    [​IMG]

    Aquí esto yo como niño con zapatos nuevos

    ¿Veis que todavía hay algún canal de minador?

    Y la hoja esta tan amarilla?

    [​IMG]

    Por cierto una pregunta ¿es tarde para colocarles el hilo de cobre?

    Sólo una lo tiene y casi tengo que hacer el boquete con un taladro.
     
  6. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    charrancito,
    eeeeesos tomates con denominación de orígen......!! besitos de mi parte!
    si que se ve lo del minador (maldiros roedores!)
    No se si será tarde para el hilo de cobre pero mal no le hará. :icon_biggrin:
     
  7. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Picarona, que bonito pepino. Yo he cogido hoy mi primero tambien, ya contaré que tal estaba. :lol:

    Lo teneis todo muy bien cuidado, es una suerte poder controlarlo a diario sobre todo por las hierbitas.

    Yo, tengo el huerto plagadito de hierbas. Los tomates de pera salen muy pequeños y con la mitad de abajo negra, creo que fue la falta de riego.

    La calabaza pattisson esta saliendo tambien, si os pudiera poner fotos...porque es preciosisima desde que nace.
    Tengo calabacines redondo tipo pelota, mas graciosos y ricos....
    ...y las judias pochas pequeñisimas.
    Las fresas muertas por el calor, las lechugas no se ven entre las hierbas, como no me lo tome con paciencia.....

    :icon_biggrin:
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Charrancito, felicitaciones por los tomates de "Cái" :smile:
    Ponle el hilo de cobre, yo se lo puse hará una semana, y como dice Airun, mal seguro que no le hará.
    Yo tengo minadores en los tomates de colgar, espero eliminarlos con el pelitre...

    Evita, ¡al final no fue un pepino! Era una flor femenina pero no se polinizó :(
    Y ahora que lo dices... ¡no tengo apenas malas hierbas! No sé si es porque el compost está muy removido, no sé... pero es raro, ¿verdad? En un par de macetones de ornamentales no me dejan de salir tréboles de esos, pero nada en el huerto ni en el arreate largo... Misterio sin resolver

    Besos!!
     
  9. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    pues algo tienes que hacer para averiguarlo :mrgreen: que yo no puedo mas, es mucho terreno para estar arriñoná todos los findes.
    :11risotada:
     
  10. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Pues entonces voy del tirón a colocarlos:

    A ver si alguna vez puedo poner fotos de los melones de cai

    [​IMG]

    La foto es de hace un par de semanas (ya tengo controlado el minador)
     
  11. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Pues leyendo este tema se me ocurre comentaros unas cosillas que he sacado de la biblia de Mariano Bueno.

    Una manera de machacar bichitos malignos en las plantas, de manera ecológica, es con el vapor de una vaporeta. En mi próxima plaga de pulgón lo probaré. Entiendo que para la araña roja también puede ir bien.

    El hilo de cobre en la tomatera si que es bueno ponerlo teniendo el midium, aunque es preferible ponerlo antes de manera preventiva.
    El hilo de cobre ha de ser sacado de un cable de plástico de esos que se usan para la electricidad de las casas o de los electrodomésticos, porque no están recubiertos de barniz.
    El cable que va en bobinitas suelto, o sea un hilito de cobre enrollado por toda la bobina, no vale porque tienen una capa de esmalte exterior y no harían contacto directo cobre-tomatera.

    Gracias a la foto de los tomates de Cádiz acabo de ver por segunda vez una hoja de tomatera sin hoja de sierra y sin entrantes y salientes, o sea totalmente lisa. La primera vez se lo ví a Mapashe de Sevilla.
    ¿Es que los tomates del sud suelen ser con este tipo de hoja?
     
  12. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Pos mirad que tampoco me había enterado lo del cobrecito ese. ¿Se coloca unos centímetros enterrado junto a la tomatera? previene el midium?
    Pos eso gracias :smile: .Salud.
     
  13. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Mis conocimientos teóricos son que has de pinchar la punta del hilo de cobre en el tallo de la tomatera para que la savia de la planta tome contacto con el cobre y haga así su efecto. El resto del hilito de cobre se enrolla alrededor del tallo, sin hacer ningún nudo sino simplemente dandole unas vueltecitas alrededor (que cuando crezca la planta no aprisione el tallo sinó que el cobre vaya cediendo conforme se ensancha el tallo). Entiendo que lo que hace efecto es el trozo de cobre que hace contacto con el interior del tallo y que produce una alteración en cierto producto que contiene la savia (lo ioniza).
     
  14. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    ya ya! :shock: salud.