Fotos de mi huerto: opiniones para mejorar

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por grinich, 7/5/10.

  1. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Fotos de mi huerto

    Hola estoy MUY CONTENTA, que bien que os gusta...

    Lilianaf siento no poder contestarte en cuanto a las plantas aromaticas, pero seguro que alguien te ayuda. Pon alguna foto para que lo disfrutemos

    Ras_Gabriel muchas gracias, bendiciones tambien para ti.

    Un abrazo
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Fotos de mi huerto

    Hola Grinich

    Eres una chica con suerte y con cabeza

    Con suerte por disponer de una terraza como esa, y con cabeza por dedicar esa preciosa jardinera a hortalizas. Dentro de poco te vas a dar cuenta de que tu jardín está tan bonito como si tuviera ornamentales y encima te alimentarás bien.
    Qué te apuestas a que de aqui a un par de años más de un vecino de copia la idea?

    Bueno....a lo que iba....

    Tengo en mi huerto cuatro bancales de 5m. cada uno. Total, 20m. Eso si, yo no tengo que dejar espacio para moverme entre las plantas, cosa que tu si tienes que dejar aunque sea poquitín.
    El año pasado comimos tomates mamá, papá, la menda lirenda y los probaron algunos amigos. Envasé una docena de botes y congelé un par de kilos.
    Me comí mis pimientitos de padrón, calabacines todo el año, judías todo el año, mis cebollas durante una larga temporada, mis guisantitos durante la temporada, las calabacitas peter pan, lechugas, zanahorias.............

    Vamos.....lo mismo que en cualquier otro huerto

    Te aseguro que 20m bien cuidaditos y mimándolo un poco dan muchísimo de si.

    Además de lo que tienes, pondría acelgas. Yo nunca tuve una planta tan generosa como las acelgas (llevo un año comiendo de dos plantas), y en el espacio destinado a tomar el sol, para que decorara un poco, pondría unas jardineras con fresinas.

    Animo Grinich, ya verás como tu terraza va a ser la más chula del vecindario.
    Prepárate para cuando llegue el momento en que tus amigos al entrar en casa pasen a ver el huerto antes de saludarte

    Un saludo
     
  3. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Fotos de mi huerto

    Hola Grinich . Lo tienes precioso .
    Las cebollas estan bien . Los cogollos estupendos , no los ates .
    las berengenas si parece que esten muy juntas , la planta se hace muy grande . Yo las suelo poner a 1 m. de distancia.

    Saludos.
     
  4. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Fotos de mi huerto

    Bueno bueno Candin que alegri leerte, me subes la moral.
    Te cuento, he plantado en noviembre alguna acelgas pero no me dieron cosecha como para comer, solo hice algun que otro puré con patatas y más verduras. Pero ya he preparado unos semilleros de ellas.

    Mira tengo 41 matas de judias verdes, pero no creo que todas sigan porque salieron de 14 puestos, seguro que alguna se muere en el camino. 25 matas de berenjenas pero como las he puesto muy juntas...es posible que alguna la tenga que quitar. 31 matas de tomates entre los diferentes tipos.21 matas de pimientos 4 de padron y el resto italianos y de asar. muchas cebollas todas juntitas. cogollos no se cuantos no los he contadopero pueden ser unos 15 aprox.

    Ya no tengo más no me da más sitio, es más creo que esta todo muy junto. La proxima temporada bajaré el numero de berenjenas y judias y así podre poner otra cosa.

    Tu como conservas?

    Nelet gracias por tu aportación, no ataré los cogollos y te diré como salen las cebollas. Las berenjenas las he puesto muy juntas pero 1m es mucho para mi huertecito......

    Muchos besos y miles de gracias
     
  5. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    Re: Fotos de mi huerto

    Precioso tu huerto urbano, y además por la cantidad que nos indicas que tienes sembrado, la cosecha tiene que ser buena, sin lugar a dudas. Un abrazo y enhorabuena
     
  6. connier

    connier

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    ecuador
    Re: Fotos de mi huerto

    EN REALIDAD QUE SUERTE TIENES DE TENER TANTO ESPACIO PARA DISFRUTARLO
     
  7. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Fotos de mi huerto

    Cuanto mas miro tu terraza mas envidia me da :11risotada: :11risotada:
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fotos de mi huerto

    Grinich, enhorabuena pq lo tienes precioso, y super ordenado! q lechugas, por dió! Las cebollas, yo las pongo aun más juntas...lo ví aquí en la huerta de Valencia, donde tb las ponen "reapretás".
    saluts!
     
  9. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Fotos de mi huerto

    Gracias a todos, es verdad que está muy bonito el huerto, tengo alguna hoja arrugadita pero bueno ya se arreglará.

    Pasema eso espero que la cosecha sea buena y la podamos almacenar para el invierno. mil gracias

    Connier cierto que lo disfruto, paso horas en el, me encuentro agusto. Muchas gracias

    Salemsaxme gustaria que estubieses más cerquita y pudieras disfrutarlo tu tambien, gracias bonita

    Rafelin no veas que alegria me dá que me digas que las cebollas estan bien así, pues como las veo tan juntitas parece que no van a crecer, pero como me habeis dicho, empezaré a comer fresquitas en ensalada y ya iran creciendo las demás. miles de gracias

    Un abrazo para todos
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fotos de mi huerto

    Grinich, la verdad q no sé si están bien o mal, jajaja, pero yo las puse así y no van mal, y ya te digo q por las huertas de aquí las veo así, aunq tb hay quién las pone más separadas. La cuestión es q crezcan. Tb he oído q al estar los bulbos más juntos, compiten entre ellos por crecer y engordan algo más, al igual q pasa con los de jardín, como lirios, gladiolos, etc...
    Un saludote!!
     
  11. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Fotos de mi huerto

    Creo que me lo preguntas a mi....

    Tomates: preparo salsa de tomate y la meto en tarros de cristal que esterilizo hirviéndolos más de media hora. Luego los pongo al bañomaría durante más de una hora (se supone que con media hora es suficiente pero le tengo mucho miedo y siempre acabo dejándolos más de una).
    Este año me he dado cuenta de que no merece la pena porque los que congelé hacen una salsa exactamente igual de buena que la que tenía en los frascos.
    Asi que este año, si se me logran tomates suficientes (que por aqui no es nada fácil) pienso llenar el congelador.
    (la única ventaja de la salsa en conserva es que abres el bote y ñam-ñam, sisn tener que esperar ni un minuto)

    En otro hilo preguntas por las judías: yo las congelo directamente. Como te dicen, no cambia el sabor, pero lo que si cambia es ta textura, y a mi, la verdad, no me gustan mucho. Este año probaré a escaldarlas un minutín antes de congelarlas, a ver si cambia algo.

    Un saludo