Fotos de mi jardín despues de tres años, por fin acabado!!! (o casi)

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Santi NY, 23/10/13.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Despues de tres años, por fin acabado!!! (o casi)

    Aquí es purita cal , si no no saldría tan bien la paella jaja, Yo si pudiera también quitaría la hiedra, no hay cosa peor, la verdad, para esa esquina ponte rosales, que me encantan para las paredes, no hay cosa más bonita. Los tienes sencillos dobles olorosos y de todos los colores, en blanco combinado con el tono de rojo del liquidambar te quedaría bien, y rojo si quieres una zona caliente, yo he puesto este año el sympatie, que he leído maravillas del rosal, ya veremos como se me da.

    Y bueno veo que al final no te ha salido tan caro, y que arramblas con todo como yo. Espero que se te de bien, a mi me gustan más las hojas en forma de corazón y verdes intensas . chopos robles , y de hoja caduca, me encantan, Un saludo.
     
  2. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Despues de tres años, por fin acabado!!! (o casi)

    El Liquidámbar se pone rojo en invierno. Dudo que invierno pueda disfrutar de rosas blancas o de cualquier otro color.
     
  3. sando001

    sando001

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Juarez Chihuahua
    Re: Despues de tres años, por fin acabado!!! (o casi)

    Hola realemnet me encanto tu arbol , yo vivo en una sona de altas temperaturas mas o menos 40 grados en verano y puede vajar hasta menos 15 en invierno e incluso nevar, crecera si planto uno?.
    Desde ya muchas gracias por tu tiempo.
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Despues de tres años, por fin acabado!!! (o casi)

    Hola de nuevo, Galaplacidia.
    Para serte honesto, no se si esa pared es adecuada para rosales. Procuro imaginarme el jardín a largo plazo, y cuando el liquidámbar crezca va a tapar la mayor parte del sol que ahora da de lleno en la pared. Mi idea es poner hiedra local, que aguanta tanto el sol actual como la semisombra que habrá en unos añitos, pero es mucho menos invasiva que la de hoja ancha y se puede controlar mucho mejor. Pero coincido contigo en la belleza de los rosales, pues ya tengo bastantes plantados. Tengo un parterre con diez Bolshois, otro con varios Chrysler Imperial, otro con Pau Casals, y por el otro lado de esa pared tengo plantados tres trepadores Zephirine Drouin. Desde luego rosas no me faltan! En esa zona se naturalizan con mucha facilidad, y requieren muy pocos cuidados.
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Despues de tres años, por fin acabado!!! (o casi)

    Hola Sando
    El árbol de Judas te aguantará esas temperaturas sin problemas. Al principio tendrás que regarlo con relativa frecuencia, pero una vez las raíces estén asentadas, apenas requiere cuidados. Si tu clima en verano es muy seco, quizá necesite algún riego ocasional, pero poco más.
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Despues de tres años, por fin acabado!!! (o casi)

    La primavera ya está aquí y nuestros jardines empiezan a lucir sus mejores galas. En mi caso, todas las bulbosas que planté han florecido con una precisión casi matemática y apenas requieren cuidados, por lo que estoy realmente satisfecho con el resultado. Tienen la pega que solo están visibles unos pocos meses al año, y las flores son aun mas breves, pero como los planté en zonas que no son centrales, ver esas zonas peladas gran parte del año no me supone un problema.

    [​IMG]
    Los crocus blancos y morados que rodean esta rocalla han salido perfectos, y como se naturalizan con mucha facilidad, el año que viene todavía habrá mas.

    [​IMG]
    Los muscaris y los narcisos amarillos mini también se han adaptado a la perfección.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Los narcisos normales también han brotado y florecido sin problemas. Ya es su segundo año.

    [​IMG]
    El romero rastrero que planté en esta pica de piedra crece a muy buen ritmo.

    [​IMG]
    Y este es el liquidámbar. Entre finales de marzo y principios de abril han llovido mas de cien litros por metro cuadrado, que combinados con el calor que ya empieza a hacer, me garantiza que el liquidámbar se asiente correctamente en su nueva casa. Las yemas se están engordando cada dia mas.
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Despues de tres años, por fin acabado!!! (o casi)

    En otoño es cuando cambia el color de la hoja en invierno están desnudos, y hay muchos rosales que en otoño tienen una segunda floración , incluso a veces más abundante que en verano , yo creo que si se puede combinar una floración blanca de un rosal con una hoja roja de una parra virgen o de un arce .

    un saludo.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Despues de tres años, por fin acabado!!! (o casi)


    No había pensado en la sombra del árbol, igual tienes que esperar ver como crece, la sombra donde la da y si hay alguna zona donde de sol pues pones el rosal y la hiedra de fondo, como un tapiz, y el rosal para dar las notas de color . Hay cosas anuales o como se diga, trepadoras que nacen y mueren en invierno que son muy bonitas y de bellos colores. pasa por la zona de vivaces , que veras cosas muy chulas , es otra opción. Y que puede variar cada año.

    Un saludo.
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Despues de tres años, por fin acabado!!! (o casi)

    yo lo tengo y os puedo asegurar que es muy muy resistente, yo no lo riego hace años, y se tira meses sin regar , eso si ya lo tengo unos cuantos años.
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Despues de tres años, por fin acabado!!! (o casi)

    Santy, me encanta ver tanto bulbo junto, pero es una pena que no aproveches el espacio para poner cosas que consuman poca agua y nutrientes, yo pondría aromáticas tomillos ajedrea o que en invierno están más pelados y se dan bien con los bulbos. LA amarilla del centro parece el euryops, yo pondría en blanco otra que te va a durar muchos años y se reproduce muy bien , y para la orilla asteriscum, ya ves que yo te lo lleno en un pis pas jaja.

    Pero nada poco a poco , Roma no se hizo en un día. Como todas las obras grandes , llevan su tiempo.

    Y el liquidambar me alegro que te haya brotado.

    Y que suerte con los narcisos, yo este año fatal , poca floración.

    Un saludo, y mañana más. :5-okey:
     
  11. DavidFernandez

    DavidFernandez Experto en termitas

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Leon
    Re: Despues de tres años, por fin acabado!!! (o casi)

    Te a quedado sorprendente, personalmente soy un gran fan de los olivos de lleida
     
  12. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Despues de tres años, por fin acabado!!! (o casi)

    Santy, preciosa la primavera en tu finca. Cuando los bulbos se vayan reproduciendo va a ser un espectáculo, muchas felicidades.

    Saludos, pil.
     
  13. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Despues de tres años, por fin acabado!!! (o casi)

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones.
    David, que les encuentras de especiales a los olivos de Lleida? Hay variedades de olivo mucho mas majestuosas y grandes que los olivos arbequinos.
     
  14. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Despues de tres años, por fin acabado!!! (o casi)

    Hola galaplacidia
    Los bulbos realmente me consumen muy poca agua, y solo los riego ocasionalmente con algo de fertilizante a partir de que finaliza su floración, para que los bulbos engorden de cara a la siguiente temporada.
    En cuanto a aromáticas, en las fotos de las primeras páginas del hilo verás que planté muchas lavandas, romero, tomillo, abrótano, etc... que tal como tu dices, casi no requieren ningún cuidado y están perfectamente adaptadas al clima local.
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Despues de tres años, por fin acabado!!! (o casi)

    En invierno algo de agua si que requieren, yo los años que ha llovido poco se nota en el crecimiento que es menor y la floración más pobre.
    Suponía que tenías más aromáticas, yo ya te había buscado más sitio. Una cosa que me da rabia es que a veces no es fácil conseguir distintas especies. por cierto una que te recomiendo la artemisia y el helicrysum. las tengo las dos ya años y fenomenal, de la casa corma las encontrarás sin problemas, y de la primera podrás reproducir de esqueje muy bien.

    no te pongo foto para no entrometerme, pero si te interesa te las pongo. un saludo.