Fotos de mi jardín en Asturias

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Raitan, 9/2/09.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Un jardin en Asturias

    :52aleluya: Bieeennn! este verano tenéis el postre asegurado.

    Tus ceanothus están igual que los míos hace unos días, así que claro que llegarán a la altura de los míos, no lo dudes :happy:

    Siempre hay que tener cañitas a mano para apuntalar algo. Ayer lo hice con una gaura, no entiendo por qué las ramas se habían abierto tanto que estaban por el suelo :-?
     
  2. Re: Un jardin en Asturias

    Carai raitan :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Hasta hace poquito nos deleitabas con fotografías en detalle, pero con las vistas generales todavía es mejor si cabe. Es precioso!!!!

    Seguramente en algún restaurante de estos modernos os copian la idea a ti y a remo y ponen las flores de ensalada jijijjij

    Que delicia disfrutar de este jardín!
     
  3. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Un jardin en Asturias

    La verdad es que ese prado salpicado de margaritas es precioso. Inspira naturaleza y primavera.

    Que envidia!!:smile:
     
  4. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Muchas gracias remo, gemmabcn y johanes y disculpad por no haberos dado las gracias antes, pero llevo unos días con problemas de acceso a Internet..:-?

    marin_gatova, Además de las margaritas, crece la hierba y no me interesa tenerla larga alrededor de la casa, pero las margaritas vuelven constantemente y te diría que cuando aparecen a cientos son el anuncio de que conviene segar.. Esta es otra de las variedades que ofrece el jardin y así se puede disfrutar de todo, de las margaritas y de la hierba segadita.

    Y ahora algunas novedades de la semana:

    Los ceanotos cada vez más azules y dando trabajo a las abejas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunos rosales comienzan con fuerza a florecer:

    Souvenir de la Malmaison

    [​IMG]

    [​IMG]

    Jacqueline du Pre en la primera maceta por la izquierda

    [​IMG]

    A otros les falta un poco como a Rosa Cornelia. Aquí con erigeron:

    [​IMG]

    Los rosales de la fachada están llenos de brotes:

    [​IMG]

    He limpiado alguna bordura.. Esta está orientada al noroeste y solo le da el sol por la tarde.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los allium empezando a mostrar sus encantos

    Allium gladiator

    [​IMG]

    [​IMG]

    Allium aflatunense

    [​IMG]

    Un arbolito que me encanta y que este año no florece tanto como otros.. Pienso si será del tratamiento intensivo que le di el pasado verano para un ataque tremendo de araña roja…:-?

    Crataegus laevigata Paul Scarlet

    [​IMG]

    Y las sorpresitas de hoy:

    Iris.

    [​IMG]

    Geranium Johnson’s blue

    [​IMG]

    :beso:
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Un jardin en Asturias

    Ohhhhhhh :ojoscorazon: qué bonitoooooo!!!

    ¿Las dos que están a los lados del allium gladiator , son hebes? ¿qué variedad? parecen buxifolia. Los míos ya están en flor. Creo que necesitan más agua de la que les doy y este año que ha llovido más están mejor que el anterior.

    Ese geranium johnson blue es fantástico, tiene un azul único :ojoscorazon:
     
  6. Re: Un jardin en Asturias

    Raitan! Tienes un jardín maravilloso. No deja de sorprenderme. Me sirve de inspiración para soñar con el mío. Siento una debilidad especial por tus rosales, ¡son preciosos! Mi costillo no era partidario de que pusiesemos rosales, pero después de ver tus fotos... ¡ha cambiado de idea! Gracias por compartir tu obra con todos nosotros. ¡Y no dejes de hacerlo! :beso:
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Un jardin en Asturias

    Me quedo sin palabras...
    como me gusta ver este jardin,,
    ademas la calidad de las fotos....
    y siempre todo impecable
     
  8. Re: Un jardin en Asturias

    raitan, de vez en cuando me paseo por tu jardín porque me encanta :ojoscorazon: , lo tienes precioso ¡qué maravilla!
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Un jardin en Asturias

    precioso raitan, se nota que tienes buena mano. Los allium son espectaculares, nunca los habia visto.

    Por cierto no se si es mucho pedir pero podrias subir un plano del terreno y alguna foto de tu terreno general, sin especificar en plantas.
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Un jardin en Asturias

    los allium, no huelen mucho a ajo ?... perdon si es muy tonta la pregunta :icon_redface:
     
  11. Re: Un jardin en Asturias

    Son espectaculares ya ahora...imaginate cuando esten bien abiertos! Me muero de la envidia!!!
    [​IMG]

    Todo hermoso como siempre Raitan! :ojoscorazon:

    Melian
     
  12. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Muchas gracias remo, Minimuni, Bemi, celna, marin_gatova, Melian por estar siempre atentos a las novedades del jardín y recibirlas tan bien :razz:
    A las preguntas que me haceis:
    remo esas plantas por las que preguntas sí son hebes, pero creo que son topiaria, no buxifolia. Por alguna parte deberé tener las etiquetas y las buscaré para poder decirtelo con mayor seguridad. El geranio es una nueva adquisición y están muy pequeñitos aún. Pero no he parado hasta conseguirlos porque siempre me llamaban la atención en los libros que consultaba y el color es exactamente tan azul como sale en la foto. :smile:
    rafles_k pues realmente yo no aprecio olor a ajo en esos allium :icon_rolleyes:
    marin_gatova pues tendría que hacerlo, porque no tengo plano como el que pides..... Tengo los de la casa y los del catastro y no se yo si tendré habilidad y tiempo para tanto....
     
  13. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Un jardin en Asturias

    felicidades raitan tu jardin es una maravilla espero poder algun dia enseñaros el mio un besin desde noreña
     
  14. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: Un jardin en Asturias

    Todo muy bien hecho Raitan.
    Si quisieramos ser perfeccionistas yo simplificaria la capa de abajo de la septima foto.
    Un saludo
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Un jardin en Asturias

    Sí, Raitan, son los topiaria, es que los míos topiaria tienen un tono un poco más azulado y los buxifolia es un verde muy "verde", oscuro, pero sin dua los topiaria son los que me están dando mejor resultado y la floración azul-lila claro es preciosa. Te coincidiránn los allium, el geranium y los hebes en flor, no dejes de ponernos la foto entonces :razz:

    Raffles, hay muchas variedades de allium, el ajo típico es el allium sativum, la cebolla es el allium cepa que son menos voistosos, y luego está el cebollino, que es el allium schoenoprasum, que se lo recomiendo a todo el mundo, porque es precioso y está riquísimo.