Fotos de mi jardín en Asturias

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Raitan, 9/2/09.

  1. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    loanli Agradezco mucho tu felicitación y más viviendo desde Noreña. Un besín también para tí y te animo a que compartas tu jardín en el foro.

    scirpus gracias por pararte a ver mi jardín. Ya sabes como valoro tu opinión y tendré muy en cuenta lo que me dices. :5-okey:

    remo, efectivamente son hebes topiaria. Al menos eso dicen las etiquetas que he encontrado.. Yo también espero que coincidan las floraciones y si nada las malogra, por supuesto que subiré foto.:razz:
     
  2. Re: Un jardin en Asturias

    Raitan sigue con tu cabezoneria a quedado divino enorabuena eres un genio yo he hecho mis pinitos pero nada que ver con lo tuyo. es inmenso tu jardin, felicidades de nuevo:beso:
     
  3. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Muchas gracias maria nieves, me sacas los colores :icon_redface:

    Os pongo unas fotos de las últimas novedades.

    Han florecido los iris.... La entrada se ve así ahora:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora el panorama tiene toques de azul y pronto, cuando florezcan los rosales ( que ya empiezan ) y las hortensias, y vayan decayendo los ceanotos y los iris, predominará el rosa..

    Ya os puso otras veces el cotoneaster atropurpureus variegatus... Os lo vuelvo a poner ahora porque está en flor y creo que merece la pena verlo en datalle..

    [​IMG]

    Lo tengo al lado de unas hostas...

    [​IMG]

    Los allium siguen abriendo..

    [​IMG]

    La weigela está cuajada de capullitos y algunos ya han abierto..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y las sorpresas de hoy:

    Clematis The President:

    [​IMG]

    Ya está empezando a florecer uno de los rosales de la fachada...

    La primera rosa Albertine de este año:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta pronto :razz:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un jardin en Asturias

    que belleza raitan , esto esta cada vez mejor !!!

    que irirs son estos ? y la floracion cuanto dura ..Es precioso todo

    felicitaciones !!!!!!!!!!!
     
  5. Re: Un jardin en Asturias

    Hola, Raitan! Ya estaba yo echando de menos ver tu jardín... ¡estoy enganchada! :ojoscorazon: Es una preciosidad. :beso:
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Un jardin en Asturias

    Vaya raitan!! como siempre un jardin encantador, me gusta como combinas las plantas, se nota que tienes buena mano.

    ¿porque sera que todos los del norte saben combinar tambien las plantas? ¿ sera por el clima??

    Bueno precioso todo.

    Os regalo una foto que he hecho hoy a una clematis.

    [​IMG]
     
  7. Re: Un jardin en Asturias

    Wowwwww! Sin palabras! Sueño con tu casa, Raitan! Cada vez mas lindo todo!!! :ojoscorazon:

    :beso:

    Melian
     
  8. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Un jardin en Asturias


    ¡no generalices Marín!... que en el norte tambien vivimos unos cuantos ineptos... ¡y estamos sometidos a las mismas inclemencias climatológicas!...;)

    Yo creo que lo que estamos viendo no deja de ser una más de las virtudes que tienen determinadas personas... y...desgraciadamente... otras no somos virtuosas...

    Raitán... sin palabras.. :happy:
    pero... sigo sin entender una cosa...


    En mi prau sólo hay una hortensia...y está devorada por los caracoles.. llena de agujeros... ¿qué es que aquí viven todos los caracoles "afamiaos" de Asturias (hambrientos) ?... o ¿cómo puede ser que con los cientos de plantas que tú tienes... no se te vea ni el menor de los agujeritos?...:icon_rolleyes:

    :beso:
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Un jardin en Asturias

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Qué placer es ver tu jardín, Raitan!! Es un cuadro!!

    Ese cotoneaster es una joya, a ver si puedes poner una foto bien cerca de la flor, porfa. Tus ceanothus siguen fantásticos, los míos ya decaen y los voy a podar. Pronto empezarán las hortensias ¿no? Lor lirios, exquisitos :ojoscorazon:

    Tu the president tiene un tono más pálido de lo normal, precioso en cualquier caso.

    Marin, ya estás poniendo esa foto :ojoscorazon: en el hilo de clematis del foro de trepadoras
     
  10. Re: Un jardin en Asturias

    Hola raitan

    Me sumo a todos los elogios...........es increible.......

    Ahora que lo más increible no es tener esas flores tan preciosas ni ese jardin tan fántastico........lo realmente increible es que estes vivo......porque la currada que te tienes que pegar ahí........vaya tela......

    Una maravilla de jardín...
     
  11. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    aguaribay Te agradezco mucho tus felicitaciones. :razz: Los iris por los que preguntas son iris hollandica ( también conocidos por lirio español ) y la variedad es Blue Pearl. Son bulbos y se pueden encontrar en octubre, por aquí al menos, con muchas facilidad en cualquier vivero o incluso en grandes superficies. La floración creo recordar que dura unas 3 semanas o así...
    Te subo un primer plano de la flor para que los veas mejor aunque están todos mojados porque ha estado lloviendo.

    [​IMG]

    Minimuni gracias también. El tuyo va a quedar estupendo, ya verás ;)

    marin_gatova es que tengo antecedentes valencianos y ahí teneis fama de grandes botánicos desde Cavanilles :11risotada: ¡Pedazo de clematis que te has "marcao"!:ojoscorazon:

    Melian te agradezco que disfrutes tanto mi jardín.:smile: Como sé que te gustan los alliums te subo dos en primer plano:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lirón muchas gracias, pero no exageres :icon_redface: Yo sólo tengo mucha afición y el resto nos lo da el clima.... así que no te resultará nada complicado, porque creo que tu tienes tanta afición como yo y el clima es el mismo.. Hasta son iguales los caracoles. Los míos también tiene mucha " fame " ( hambre ), pero yo les doy unas bolitas azules que no les sientan muy bien ;) De todas formas siempre hay alguno que deja su señal. Mira si no las hojas de esta alstroemeria rosa:

    [​IMG]

    remo muchas gracias, eres un encanto :smile:
    Como me pides, te subo una foto del cotoneaster en primer plano. No he podido acercarme más. Como ves las flores son insignificantes, pero contrastan mucho con el follaje haciendo efecto de bayas pequeñitas..

    [​IMG]

    plakito muchas gracias también a tí. A mí me gusta mucho la jardinería y disfruto trabajando en el jardín. Me compensa. Además, desde que inventaron el bendito ibuprofeno es todo muy llevadero:11risotada:
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Un jardin en Asturias

    Gracias Raitan, desde luego es precioso y así mojado se aprecia muy bien el color de las flores, son una monada :razz:
     
  13. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Hola a tod@as.
    Os pongo unas pocas novedades de esta semana...
    Ha llovido bastante y las temperaturas no acaban de subir...

    Ahora lo que merece la pena ver es la weigela que está cuajada de brotes de flor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A pesar de la lluvia varias rosas comienzan a florecer:

    Rosa Rosemoor.

    [​IMG]

    Rosa rugosa.

    [​IMG]

    Rosa Harlow Carr

    [​IMG]

    La Souvemir de la Malmaison continua incansable, aunque hoy he debido limpiarla de cantidad de capullos estropeados por la lluvia antes de abrir..

    [​IMG]

    Los allium de la fachada aún se mantienen mientras las rosas comienzan a abrirse

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y como sorpresas de hoy tengo las siguientes:

    Salvia nemorosa comenzando a abrir sus espigas.

    [​IMG]

    Clematis Piilu que trepa sobre la parra virgen.

    [​IMG]

    Boton floral de Peonía Boule de Niege. ( estoy deseando ver la flor...)

    [​IMG]

    Hasta pronto:razz:
     
  14. Re: Un jardin en Asturias

    Raitan, me encanta ver como va despertando tu jardin. ¡Cómo tienes que disfrutar cuidándolo! No te canses nunca de compartirlo con todos nosotros, y sigue subiendo fotos! :beso:
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Un jardin en Asturias

    :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    que maravilla esa weigela!!!

    y...las rosas,cada vez me estan gustando mas de tanto ver tu hilo:11risotada:
    creo que tendras que aconsejarme alguna...