Fotos de mi jardín en Asturias

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Raitan, 9/2/09.

  1. Re: Un jardin en Asturias

    Raitan, sos un sol!! Me había perdido los aliums q me dedicaste, :mrgreen: !!! Estan preciosos, como todo el resto por supuesto!!!

    Renovadas felicitaciones!!!

    :beso:

    Melian
     
  2. kolana

    kolana Vila de Noé

    Re: Un jardin en Asturias

    ¿y si alguien nos alegrara el fin de semana con unas fotitosss? :53silbando:
    ¿alguna sorpresita en los últimos días? Subo el tema, me encanta tu jardín.

    :vamos:
     
  3. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Minimuni, Melian como siempre, gracias por estar tan atentas con mi jardín. :razz:
    Bemi, tu ya tienes unas rosas muy bonitas ( que las he visto en tu jardín ), pero si te apetecen más, entre tod@s los amantes de las rosas buscaremos la que te venga mejor. ;)
    kolana, pides fotos y sorpresas...pues aquí tienes alguna:

    El rosal Albertine poco a poco empieza a mostrar sus encantos..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otros rosales están en plena floración.

    Aquí Cornelia en primer plano con erigeron. Más atras, lychnis coronaria y Rosa Souvenir de la Malmaison.

    [​IMG]

    Las rugosas también en pleno despliegue

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y las sorpresitas de hoy....

    Los aligustres están empezando a florecer..

    [​IMG]

    Estan recortados en bola en unas macetas junto a la puerta.... Por cierto. van necesitando un poco de retoque...;)

    [​IMG]

    Primer brote floral de Potentilla atrosanguinea.

    [​IMG]
     
  4. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Un jardin en Asturias

    Raitan ¡¡¡Cuantas maravillas!!! :ojoscorazon: ¡¡Qué magnifico jardín!!
    Todo está tan cuidado, tan limpio y ordenado,
    Esas rosas, son preciosas, yo soy profana en todo esto y más en las rosas, pero desde que entro en tu jardín se me están antojan ..... esas tuyas son de las llamadas "antiguas"?
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Un jardin en Asturias

    si ya digo yo que acabaremos todos poniendo rosas:meparto:

    Raitan ,tienes un gusto exquisito...
    me parece todo precioso y me encanta ir descubriendo cada sorpresa de tu jardin
    y esa ventana con las rosas:ojoscorazon:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un jardin en Asturias

    Raitan: todos sabemos lo que es cuidar un jardin como el tuyo y mantenerlo tan bello. una vez mas felicitaciones !! y gracias por las fotos

    Cada foto es ademas un ejemplo de lo posible en tu clima.

    ¿los rosales cada cuanto los tienes que desinfectar?
     
  7. Re: Un jardin en Asturias

    Raitan, qué romántico es tu jardin , es una locura de bonito ,,me tiene enamoradísma.
    Qué colores y qué perfumes , una verdadera delicia :ojoscorazon:

    Gracias por tanta belleza :beso:
     
  8. Re: Un jardin en Asturias

    Raitán, desde siempre me tiene enamorada esta ventana , es sencillamente perfecta y ahora para colmo con los rosales florecidos y si además esas rosas huelen, entonces ya......
    El que diga que la perfección no existe se equivoca :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Re: Un jardin en Asturias

    Me uno ha la dicho por GRACIELAMARTA... no puedo imaginarme el placer de caminar por esa casa... uf, cuánto más veo tus fotos más ganas me dan de tirar todas mis plantas :( ademas es en suelo asturiano, esta semana ya estuve en otro jardin asturiano y sigo con mis dientes largos...

    Te mando un gran cariño desde muy lejos, aunque con el corazon en asturias siempre.

    Alejandra de Buenos Aires.
     
  10. Re: Un jardin en Asturias

    uff qué bruta, ahora que releo el mensaje que mandé veo que escribí una burrada, puse: "Me uno ha la dicho por GRACIELAMARTA... " con "h" don de no iba... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Cariños
     
  11. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Un jardin en Asturias

    Hola Raitan, siempre es un placer ver tus fotos :beso:. Transmiten el mimo que tienes con cada una de tus plantas. ¡Así están!.

    Me gusta mucho tu macizo de rugosas. ¿Te aguantan mucho la floración? Las mías son muy perfumadas, pero en este momento creo que ya están con las últimas flores :(.

    La potentilla me encanta. :ojoscorazon:

    :beso:
     
  12. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Pues si te refieres a las trepadoras de la fachada, sí son de las llamadas antiguas. Sólo florecen una vez ( suele ser a comienzos de junio, pero este año parece que se adelantan ) y huelen maravillosamente.
    También tengo algunas otras que son modernas pero tienen la " informalidad " de las antiguas, un buen aroma y reflorecen, como por ejemplo Rosemoor, Heritage, English Garden y Harlow Carr ( todas éstas son rosas inglesas de David Austin ). Merece la pena probarlas. ¡¡Anímate!!:smile: Ah! y muchas gracias por tus piropos :smile:

    Bemi El de las rosas es un mundo fascinante... Existen multitud de variedades y todas muy bonitas... Admiten multitud de emplazamientos ( hay un poco de mito en eso de que tienen que estar siempre a pleno sol, porque tambin hay muchas variedades que admiten media sombra y emplazamientos norte ).
    A mí me parece que siempre hay una rosa que puede encajar en cada jardín. Te animo a que te pases por el foro de rosas y verás. ;)

    aguaribay Te agradezco mucho tus felicitaciones.
    Muchas de las rosas que tengo necesitan pocos cuidados ( todas las Austin, por ejemplo, tienen muy buena salud ) Quito algún pulgón ( algunas veces a mano ) y prácticamente nada más..
    Las antiguas necesitan un poco más de atención...Las suelo fumigar unas 3 o 4 veces por temporada con insecticida y fungicida. Comienzo a principios de abril o así y cada 15 días más o menos. Ahora que ya estan comenzando a florecer ya no les pongo nada para no correr el riesgo de estropear las flores.

    GRACIELAMARTA Muchísimas gracias a tí por tu expresividad..:happy: Creo que es una verdadera pena que no podais disfrutar del aroma de esas rosas, que desde mi particular opinión es estupendo.. Valoro tanto el aroma que es una de las principales características que tengo en cuenta al elegirlas. De hecho, todas las que tengo ( menos una ), tienen buen aroma. Eso añade una dimensión más al jardín.:beso:

    ale649 Me alegro mucho que te haya gustado el "paseín" por este rincón de nuestra querida Asturias.
    Besinos desde aquí :beso: y no te apures que a veces el teclado nos gasta una mala pasada y hasta el mejor escribano echa un borrón. ;)

    Para acabar por hoy os subo unas fotos para que las compareis con las que subí hace unos días y podreis ir viendo cómo va empezando a introducirse el color rosa a la bordura de la entrada...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    niva lo siento nos cruzamos, pero no quiero retirarme hoy sin darte las gracias y saludarte.:razz:
    Las rugosa, como lo demás, este año parece que se adelantan... Yo las tengo todavía con bastantes capullos por abrir, así que creo que aún durarán... Las mías también huelen mucho y me encanta que se deshojen y los pétalos alfombren el prado... Para mí son unas rosas estupendas porque son muy rústicas, tienen muy buena salud y al espectáculo de las rosas le sigue luego el de los escaramujos como tomatitos.

    A mí también me gusta mucho la potentilla atrosanguinea...:smile: Hoy estaba más abierta.

    [​IMG]

    :beso:
     
  14. Re: Un jardin en Asturias

    ¡Estupenda primavera Raitán! :ojoscorazon:

    A la bola de aligustre cualquiera le mete tijera con esa floración. Está perfecta ;)

    Los rosales maravillosos. :ojoscorazon:

    Sobre ellos, como hay tanta variedad, creo que existen muchas confusiones, mitos, discrepancias, ...

    Una de las claves es escoger cultivares que vayan bien a nuestro clima y que sean resistentes a enfermedades, sobre todo a las que más fácilmente podemos tener en cada caso.

    Hay zonas donde el sol excesivo es tremendo y hay que protegerlos.

    Las rosas son un mundo vegetal tan extenso que el dominio de muchos foreros me deja felizmente anodada :5-okey:
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Un jardin en Asturias

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Alucinante, Raitan!! qué lirios, qué rosas, que todo más bonito!!!

    Confirmo lo de las rugosas, en mi antiguo jardín fracasé con los rosales, está claro que no acerté ni con la variedad ni con su cuidado, sin embargo puse una rugosa en un rincón, y no la hacía ni caso, esa sí que iba estupendamente y con muchas flores, aunque la pobre ni olía ni era especialmente bonita, pero insistía en complacerme a ver si acababa queriéndola :11risotada: