Fotos de mi jardín en Asturias

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Raitan, 9/2/09.

  1. kolana

    kolana Vila de Noé

    Re: Un jardin en Asturias

    Gracias por las fotos, veo que sigue todo como siempre.... precioso. Menos mal que no te cobras a ti misma las horas de trabajo por que te saldría un buen pico :11risotada:
    Esperemos que el tiempo esta semana nos de una tregua por el norte y puedas disfrutralo un poco mas. Gracias por compartirlo :beso:
     
  2. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Muchas gracias llosona :beso: . Pues verás, a mí me estorbaban las ramas del nuevo crecimiento que no dejaban ver las flores bien y yo cuando cojo la tijera .... le he pegado un ligero pelado y ahora me parece que se ven mejor... ( no creo que le pase pada porque están acostumbradas a mis arranques )
    Lo hice también con la weigela:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    remo cómo te agradezco tu entusiasmo y expresividad :beso: A ver que te parecen estas fotos que hice hoy..

    [​IMG]

    [​IMG]

    kolana muchas gracias a tí también. La verdad es que si no tuviera este jardín, tendría que buscar yo a alguien que me dejara trabajar en el suyo porque me encanta..:11risotada:
    Parece que hoy ya no ha llovido por la tarde y para mañana creo que la previsión no es tan mala.... Me alegro, porque es un pena que se mojen tanto las flores... Siempre se deslucen y ahora está empezando su momento.
    Hoy el rosal de la fachada estaba así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta otro día :beso:
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Un jardin en Asturias

    me encanta raitan!!!!

    Tienes un jardin envidiable!!! ese rosal de la fachada es una autentica maravilla. Me recuerda a Alicia en el pais de las maravillas, y no me preguntes el porque... pues no tengo ni la menor idea.

    Los ajos son impresionantes, de verdad que si... por cierto no seran ajos normales no??
     
  4. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Muchas gracias, marin... Es que en fotografías todo parece mejor....;)
    Esos ajos en concreto son allium gladiator.:happy:
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Un jardin en Asturias

    entonces no son los ajos que venden en los mercaos a 1€ la malla....

    ¡ me cachis !

    te propongo una cosa.. y es que para el año que viene te hagas con unos lupinos y pruebes con ellos... seguro que te enamoran.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Un jardin en Asturias

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Pues hija, qué quieres que te diga, que entre la veigela, la nelly moser y las rosas.... estoy flipando ¡¡qué maravilla!!
    ¡¡¡¡¡GRACIELA MARTA AAAAAA, ven a ver tu ventanaaaaaaaaaaaaa!!!!! :sorprendido:
     
  7. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Un jardin en Asturias

    Raitán, buenas noches...

    no quiero acostarme hoy sin haberte dicho lo precioso que está todo... de verdad...

    Tiene que dar mucho trabajo tu jardín, por supuesto, con tal cantidad y variedad de plantas.... pero ¡qué gustazo verlo tan bonito!... ¡eso no hay dinero que lo pague!... y además, tu jardín es "bien nacido"...porque tus atenciones las agradece con muchíiisima belleza.


    :beso:...
     
  8. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Para empezar pedir disculpas por no haber dado antes las gracias a marin_gatova, remo y Lirón . A todos :beso:

    Tengo el hilo un poco abandonado porque estoy en obras y supongo que todos sabeis lo que trastorna eso :-?

    Vuelvo hoy para poner las últimas novedades.

    La entrada ya no tiene nada de azul..

    [​IMG]

    Detalle de Clematis Piilu

    [​IMG]

    El azul está ahora en la terraza..

    [​IMG]

    Detalle de Clematis Jackmanii superba

    [​IMG]

    Clematis Wisley

    [​IMG]

    Ahora es la explosión de las rosas:

    Rosa Rosemoor

    [​IMG]

    Rosa Heritage

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los que trepan por los muros están así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    También tengo hoy unas sorpresitas..

    Peonía Boule de Neige

    [​IMG]

    Azucena

    [​IMG]

    Saludos a todo@s:smile:
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Un jardin en Asturias

    Que preciosas esas ventanas...y los petalos en el suelo:ojoscorazon:

    me quedo con la Rosa Heritage,,que delicadeza de flor,,preciosa!!
     
  10. Re: Un jardin en Asturias

    Carai raitan tu jardín es maravilloso!!!! y cuántas flores :sorprendido: fantástico!!!
     
  11. Re: Un jardin en Asturias

    Hola Raitan: que bueno que nos subas estas fotos y las novedades :ojoscorazon:

    Todas son preciosas, creo que alguna podia pasar a un bonito cuadro, no te cansarias de admirarlas.

    [​IMG]

    Mucha energía positiva para la obra y disfruta mucho, mucho de tu paraiso :beso:
     
  12. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Un jardin en Asturias

    Hola!!
    HOy he venido a dar un paseito por los jardines, y mira por donde he empezado por el tuyo:smile: .
    Pura "causalidad"...;)

    Me enamora este jardín, tantísima rosa, tantas floraciones...
    NO te digo que me da envidia, porque es "mu mala", pero sí que te digo que me da nostalgia. Nostalgia del jardín de mi abuela que también era muy frondoso y florido...

    No sé como haces para tener tantas plantas tan distintas y todas tan estupendas...
    Todas las fotos son impresionantes, tanto las panorámicas como los primeros planos. Pero me quedo con esta:

    [​IMG]

    NO es la más espectacular... pero es muy tierna. La azucena en la puerta, el vigilante "vigilando" y.... flores hsta en la tapicería del sofá:ojoscorazon:
     
  13. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Bemi ¿así que te gusta Heritage ? Pues esta para tí:

    [​IMG]
    :beso:

    gemabcn qué bien que te guste :razz: A mí también me gusta mucho el tuyo. He estado viendo el muro, las escaleras y la zona ajardinada que has hecho y me parece todo fantástico.:ojoscorazon:

    llosona eres un encanto y ya sabes que una referencia para mí. :beso: De la energía positiva me harán falta toneladas, pero espero que no me falten :11risotada:

    Perlita ¿ Avatar nuevo ? o es que estoy despistada.... Creo que es muy oportuno teniendo en cuenta tus buenas noticias. :5-okey: pero todavía te relaciono con los movimientos felinos del antiguo.:11risotada:
    Me gusta que mi jardín te traiga buenos recuerdos de la casa de tu abuela, aunque tengan un tinte de nostalgia... Son bonitos de todos modos. Me hubiera gustado conocerla, pero gracias a tus palabras puedo imaginarmela...
    A mi sí que me parecen tiernos tus comentarios.. Te los agradezco de corazón. Un besín (para los dos) :beso:
     
  14. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Un jardin en Asturias

    Me encantaría tener fotos de las fincas de mis dos abuelas...

    Una era en Lanzarote, clima seco y desértico. Y aunque parezca contradictrio fue la que me despertó el amor por las plantas y los bichines:happy: , por lo preciosas que tenía las plantas a pesar de no tener agua.

    La otra era en un valle de Gran Canaria que se llama Telde. Esta es la que me recuerda a tu casa...:ojoscorazon: :ojoscorazon: Parecía una selva, pero ordenada...

    Tengo varios avatares y los voy cambiando según mi estado de ánimo. Pero TODOS son gatos:smile:
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Un jardin en Asturias

    > procuraré tener paciencia con las peonías..., pero si florecen las tuyas, sube fotos, por favor

    Ok, Veo que al final te ha salido una después de todo... un par de fotos de las mías, saludetes...

    wwnak3.jpg

    ésta es un poco más oscura, en la foto no se ve el tono exacto
    abtl3r.jpg