Fotos de mi jardín en Asturias

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Raitan, 9/2/09.

  1. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Un jardin en Asturias

    Precios raitan, no conocía tu hilo, es un buen ejemplo para todos nosotros, gracias por mostrarnos tu jardín :beso:
     
  2. Re: Un jardin en Asturias

    Raitán ¡que maravilla de casa,de jardín!¡que gusto tienes!
    Te vuelvo a redescubrir,al leer tu página me di cuenta que ya te había felicitado por la casa hace tiempo,ya no me acordaba.
    me preguntas si soy de Piloña por el nombre,soy de Gijón pero tengo una casa en Beloncio que es el pueblo antes de llegar a Arenas de Beloncio que tu mencionas,¿conoces la zona?
    Viendo tu jardín apetece ya ir al vivero y empezar a plantar para cuando llegue la primavera .
     
  3. sirocco1979

    sirocco1979

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Jaen
    Re: Un jardin en Asturias

    Precioso!!!!!!!!!!! de verdad que tiene que ser bonito conseguir algo tan bello con tus propias manos.. Enhorabuena y viva el ser cabezota y autodidacta!!!!!!!
    Besos
     
  4. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Agata107, mi perrito lo que es en realidad es un buenazo… Mira qué cara de no haber roto ni un plato en su vida…:11risotada:

    [​IMG]


    avelalvaro yo creo que los “ churros “ de los que habla Hawai deben ser de los de mojar en el chocolate….:11risotada: Además de buena jardinera y maestra en rosas estoy segura de que debe ser también buena cocinera..;)

    Carmenreg,muchas gracias por tus palabras. :happy:
    Lo de la mimosa ha sido una pena, la verdad, porque le tenía cariño porque se plantó siendo nada más que una "cañina" y daba gusto como estaba ahora. :( ¡qué se le va a hacer !…
    Cualquier día de estos os pido opinión a todos los que sabéis de arboles para que me aconsejéis un árbol perenne, pero con algún otro atractivo añadido, para sustituir a la pobre acacia.

    sugu, encantada de que visites este jardín y de que vuelvas siempre que te apetezca. :beso:

    Beloncio, me alegro que te des otra vuelta por aquí… La zona de Piloña es para mí una de las más bonitas de Asturias, así que te imagino rodeada de un paisaje espectacular. :ojoscorazon: No se necesita mucho más para tener un jardín precioso, así que con un par de macetitas tú seguro que te las arreglas para disfrutar de la primavera que esperemos que no tarde mucho en llegar. :happy:

    sirocco1979, muchas gracias:icon_redface: . La verdad es que el jardín recompensa siempre….. Lo de la cabezonería es un defecto que no puedo remediar.…. Pero lo cierto es que si no fuera por ella ahora no tendría nada en las fachadas. Todos me aconsejaban no poner plantas y ya ves…. ahora todos están encantados… :eyey:
     
  5. saidaylen

    saidaylen

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Un jardin en Asturias

    hola raitan, como siempre es un placer ver tu jardin,gracias por enseñarlo.:5-okey:

    En la pagina de classicroses.uk dicen que Muliiganii se comporta

    como , "almost evergreen" , supongo que casi perenne, que florece en

    verano y que tolera algo de sombra. ¿ Podrias comentar tu experiencia con

    este rosal , fragancia, floracion, resistencia a enfermedades....?

    Espero que no sean demasiadas preguntas.....:mrgreen:
     
  6. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Un jardin en Asturias

    ¡Además de tu estupenda "mano verde" con el jardín haces unas fotográfías de escándalo!..

    ¡y que precioso cocker spaniel!... es precioso... ¡menudo pelaje!...¡encima de cuidar el jardín ya te imagino cepillando a esa hermosura!...

    Mi perra "Pulga" es una mini picher negra y fuego... por lo que no tengo que preocuparme en exceso de los cepillados... ¡pero sí de sus travesuras en el "jardín incipiente"!...

    Raitán, ¡no me puedo creer que no te haga trastadas en el jardín!

    :beso:
     
  7. Re: Un jardin en Asturias

    ¡Qué preciosidad Raitán! Sinceramente, por los cocker tengo verdadera debilidad. ;)

    Lirón, yo he tenido dos cocker spaniel y siempre han vivido ente jardines. Nunca me han armado nada en ellos. Lo máximo que pueden hacer de cariñosos que son, es irse contigo a plantar y sentarse pegaditos a ti (son un poco lapa). Como soy un poco tiquismiquis, solia ocurrir que no queria que me pisaran la tierra de alrededor. Con ordenar que salieran, ya estaba arreglado. Con dejar un cesto o carretilla fuera de donde se podia pisar, se sentaban justo al lado de eso. Ni te cuento las horas que ha pasado mi perra Astra sentada en el borde de la huerta, mirando como me movia dentro con las hortalizas.

    De sus cachorros tengo un recuerdo de haber triturado una monstera de interior. Esos les pasa a todos con unos meses, si se quedan solos y hay una maceta y una planta a su nivel. La culpa fue mia, por no haber cerrado bien.

    Cepillar un cocker es un ejercicio rutinario y llega a ser placentero para el dueño y para el perro. Cuando sale todo feliz con su pelo, moviendo la melena son una delicia.

    Hoy ha disfrutar de un día soleado en el jardín. :happy:
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Un jardin en Asturias

    Raitan, tu perrillo es precioso. No sabria con que quedarme si con tu jardin o con tu perro ;) Enhorabuena, te sigo atentamente en la sombra :smile:
     
  9. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Un jardin en Asturias

    Llos...
    sí... la verdad que son preciosos... y los grises más aún...

    ¡y ciertamente con el agua que tuvimos el pasado fin de semana no te creas que no me aborrece estar en la oficina dándole al teclado!...

    ¡gracias a Dios que tengo "esta ventana virtual" hacia los preciosos jardines de otros!

    Muchas gracias por compartirlos

    :beso:
     
  10. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    saydalen, encantada de contestarte.:happy:
    En mi jardín Mulliganii no es perenne. Calculo que desde finales de noviembre hasta comienzos de marzo está sin hojas. Lo tengo en una situación que le da el sol toda la mañana y hasta las 5 de la tarde más o menos.
    La floración es maravillosa en junio y dura un mes aproximadamente.. Huele que te mueres…. En la página de Peter Beales dicen que el aroma es a banana… Yo no sé describírtelo, pero a mí me encanta.
    En cuanto a las enfermedades te diré que algún año puede tener algo de mancha negra ( nada grave ) y nada más.
    Por lo demás, a las flores le siguen unos escaramujos muy decorativos que yo ya no disfruto porque lo podo mucho tras la floración.
    El rosal que he comprobado que es casi perenne en mi jardín es el Wedding Day. Con la que está cayendo este año y ahí está tan campante lleno de hojas….:razz:

    Lirón, El mérito con las fotos es de la cámara y de Teo que se pone muchas veces a tiro.
    De veras que mi perro es un santo.. Ya tiene 4 años y puede decirse que ya sabe lo que está bien y lo que no..
    Los cocker son perros muy obedientes y responden muy deprisa al método de educar premiando y alabándoles mucho las cosas que hacen bien.. Como son tan afectuosos y les gusta una caricia más que una chuleta resulta fácil.;)

    Llosona, estoy de acuerdo al 100% contigo en lo que dices de los cocker.
    Son amorosos hasta decir basta, solo quieren estar contigo y por eso siempre están a tiro para hacerles una foto.
    Podrían pasarse horas solo mirándote y si te molestas en hacerles una caricia o decirles una palabra amable, no te los despegas.
    Tuve otro cocker antes que este, también azul ruano ( se llamaba Blas ) y tenía su mismo carácter .. Horas me he pasado yo también trabajando en el jardín con el perro a mi lado….
    El tema del cepillado tiene su cantar y confieso que no lo disfruto tanto con éste como con Blas al que le encantaba..Este se cansa antes. Un poco de lata sí que es, pero bueno…, luego da gusto tocar ese pelo tan suave... :beso:

    SPB muchas gracias, encantada de que te des una vuelta por aquí cuando te apetezca. ¿ Esas flores de tu avatar serán unos aster ? Me chiflan…:ojoscorazon:
     
  11. Re: Un jardin en Asturias

    También uno de los mios era más nervioso que la otra y le gustaba menos el cepillado. Es lo que cuentas, los acostumbras a un premio después y se sientan al menester;)

    No habia ido hacia atrás, me perdi tus fotos. ¡Qué despiste!

    Son todas preciosas. Esta zona de la piscina con la bordura de los fresnos originarios está preciosa en verano

    Me he perdido con la acacia ¿dondé estaba situada? Perdona Raitán. ;)
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Un jardin en Asturias

    Que guapo tu cocker!! y si..tiene cara de ser un buenazo :happy:

    Tu jardin es uno de los que repaso a menudo,,porque es un placer admirarlo y porque tienes combianciones preciosas...

    Esta foto de la piscina, por ejemplo me encanta ...como resalta la estructura de los troncos :ojoscorazon:
     
  13. vanlast

    vanlast

    Mensajes:
    54
    Re: Un jardin en Asturias

    Raitán, tanto tu casa como tu jardín son un sueño. Idílicos. Me encantan.

    Una pregunta, ¿no te fastidia el cocker las plantas y el césped?
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un jardin en Asturias

    Una pasada de casa y de jardin...una preciosidad...

    ¡¡¡¡¡enhorabuena!!! desde la más absoluta de las envidias :meparto:

    maravilloso me ha encantado esa ventana rodeada de parra virgen...tienes un gusto magnifico...
     
  15. Re: Un jardin en Asturias

    Si, un paseo estupendo el que me acabo de dar!! Y todo lo que cuentas de tus cocker es clavadito a lo que hace mi setter: se queda pegada a mi cuando quito hierbas y espera ansiosa a que llene el carretillo para acompañarme hasta el punto limpio. Es una lapa!