Fotos de mi jardín en Asturias

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Raitan, 9/2/09.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Un jardin en Asturias

    La misma!!! :happy: . Ya me parecía raro que no la tuvieras ;) . Recuerda probar las flores, son un bocado exquisito.

    El mejor momento para visitar Sissinghurst es a finales de junio. Está en Kent, y queda a una distancia más que asequible desde Londres, para una excursión ;) .

    SPB-Soco, un :beso:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un jardin en Asturias

    me encanta la feijoa esa, me dejó alucinada cuando la vi... pero no me cabe.

    Cris lo de los bulbos y los rosales ya lo sé pero no me convence porque a veces hay que remover, abonar y airear la tierra, y es un engorro con los bulbos.

    Pero con determinados árboles o arbustos es diferente, porque yo nunca los abono y cuando lo hago con unas bolitas por encima tengo suficiente.

    Raitan iba a hacer una pregunta abriendo un tema pero te la voy a hacer aquí...

    Dime las ventajas de la malla antihierbas en el Norte...Cris tú también puedes decirmelo....

    Ah! Cris te envié por correo esa foto del juego de té inglés era eso lo que querías? no sé si lo has visto
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Un jardin en Asturias

    Sí, sí, sí, lo he visto,...por fin el juego de té :11risotada: . Gracias ;) .

    En general: lo mejor, para cualquier sitio, es el acolchado con materia orgánica, por un montón de razones, pero, sobre todo, porque permite añadir enmienda orgánica al suelo. La desventaja: el mantenimiento :-? . En el Norte, la malla antihierbas la veo útil para zonas donde el acceso sea muy complicado. Las hierbas terminan por nacer encima de la malla :icon_rolleyes: , así que, tiene una vida más corta que en otras zonas. Hay que renovarla más a menudo. Si el acolchado orgánico se hace bien, puede durar toda la temporada, desde ahora, hasta el siguiente invierno. En la zona de jardín mediterráneo creo que la malla resulta más efectiva en el largo plazo.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un jardin en Asturias

    Exacto!!!

    Eso es lo que yo pienso, mis hierbas no tienen raíces profundas. Y saldrán encima de la malla seguro...

    Por eso os pedía consejo...

    Abre un post Cris :beso: sobre ese acolchado que dices... porque cuando venga a finales de Marzo quiero arreglar los arriates o parterres o como se llamen que tengo...
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Un jardin en Asturias

    Que maravilla el video!!
    En fotos es precioso...pero visto en el video...debe ser un espectaculo poder visitar ese jardin en directo.
     
  6. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    SPB, he anotado lo que ha dicho Lourdes acerca de que la dealbata no rebrota desde raiz, lo que sería muy conveniente para mí porque me va a costar Dios y ayuda deshacerme de las que están bajo tierra.:-?

    Fuentes me alegro de que hayas podido ver tu nuevo rosal “ en movimiento “. Cuando te apetezca nos pones una foto y asi lo disfrutamos todos.:beso:

    Ofelia Muchas gracias, como siempre:happy:

    Hawai, Seré tonta…. Eso me pasa por no fijarme bien cuando leo… te había entenddo que lo se comía en las ensaladas era el fruto de la Feijoa. Así que son las flores... Genial porque además son superdecorativas. Quedará una ensalada de lujo. :5-okey:

    Tengo algun arriate con ella ( zona de la piscina, por ejemplo, que son bastantes metros) y otros sin.

    En mi opinión lo bueno que se reducen las malas hierbas sensiblemente, si bien es cierto que siempre aún con malla a mí aún me sale alguna aislada, pero muy débiles y muy fáciles de extaer.

    Lo malo es que las plantaciones se complican porque es un latazo separar la corteza de pino, cortar la malla y cavar los agujeros. Lo de los bulbos a mi me resulta especialmente pesado y laborioso.

    Supongo que la malla mantendrá mejor la humedad del suelo y protegerá algo
    las raices (ya te contaré si ha sido eficaz este año con la que cayó).

    En el post 85 ya mencionaba que para mí la malla antihierbas tiene ventajas e inconvenientes.

    Me interesa mucho lo que comentais acerca de los acolchados orgánicos, así es que leeré el hilo que abrais sobre ese tema.:happy:

    Bemi, pues sí, yo también quisiera verlo en directo.

    Otro video para disfrutar: :ojoscorazon:

    http://www.youtube.com/watch?v=zuraic_MurA&translated=1

    A tod@s :beso:
     
  7. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Un jardin en Asturias

    Raitan como siempre, ¡¡¡tu jardín es de cuentos!!!
    No conocía los hilos en el subforo de rosas, las rosas son espectaculares, y las fotos inmejorables.
    Cada día me gustan más las rosas, pero es un mundo tan, tan enormemente extenso ....
    Me lío con los nombres... que si arbustibos, rambler, climber ....y no digamos de los polyanthus, híbridos de té, floribunda, que si Austin, Melliand.
    Donde podría encontrar o que libro me aconsejais los entendidos para iniciarme y comprender algunas cosas, que no digo ya entender claro.
    Algo que tengo claro es que me gustan las tuyas, que creo entender son antiguas o al menos de ese tipo. Gracias y disculpa todo el tocho.:beso:
     
  8. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Un jardin en Asturias

    ¡Hola Raitan! Tu jardín es una auténtica maravilla. Cada vez que veo esas fachadas llenas de vegetación me da una envidia :ojoscorazon: Sigo tu hilo y las intervenciones de la gente tan estupenda que te acompaña.

    Un saludo:beso:
     
  9. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    treboltres muchas gracias, guapa. :happy:

    Vaya, vaya..... ya te ha picado el "gusanillo" de las rosas...¡ pues ya estás perdida ! porque esa " enfermedad" no se cura :11risotada:

    Ahora, en serio, te diré que me alegro mucho de tu interés por ellas.. Ya veo que sabes que es un mundo inmenso, como inmensas son las satisfacciones que te dará cultivarlas.

    Creo que en algún post de este mismo hilo ya dije que el primer libro que tuve de rosas y que me sirvió para introducirme en este mundo, es uno de Patricia Beucher titulado " Rosas Antiguas " publicado por Acento Editorial.

    Existen muchas guías de identificación, por ejemplo, "Rosas" de la Royal Horticultural Society publicado por la Editorial Blume; " Todo Rosas" de Orietta Sala ( editorial Grijalbo ) o " Rosales " de Stefan Buczacki ( Editado por Tursen Hermann Blume Ediciones ) e infinidad de librso preciosos sobre el particular. ( Visions of Roses de Peter Beales entre otros ).

    Los expertos te dirán mejor que yo.....

    No dejes de entrar en el foro de Rosas ni en Dias de Rosas que ahí vas a encontrar también magnífica información.

    Me pedías perdón por tu " tocho ". Pues, ¡perdonada!. Ahora perdona tú el mío.:11risotada:

    RainaMuchas gracias por tu visita y tus palabras. :happy:

    Si te gustan las trepadoras no tienes más que animarte. Seguro que para tu jardín también hay alguna planta especial.;)

    Yo creo que si este hilo puede tener algún interés es gracias a todos vosotros que me acompañais. :beso:
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Un jardin en Asturias

    Hola, seguid poniendo videos sobre jardines, por favor, son una maravilla. Saludos!! :happy:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un jardin en Asturias

    Es que eso es lo que pienso yo...sobre todo en el caso de plantas de temporada. Y en el caso de los que nos gusta la jardinería y compramos plantas nuevas cada dos por tres.

    Y también pienso que no es lo mismo en el caso de un jardin grande que lo veo muy útil que para un parterre pequeño.

    gracias.

    Error respecto a mi acacia...me acabo de dar cuenta era Acacia retinoides...no dealbata. La dealbata si que creo que vuelve a brotar...
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Un jardin en Asturias

    En jardinería pública, sólo veo que usan la malla en zonas donde no vuelven a tocar. Por ej, la he visto bajo árboles, y cubierta por hiedras, vinca, etc..

    Si una zona se va a dedicar a anuales, no parece que tenga mucho sentido su utilización :icon_rolleyes: .
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un jardin en Asturias

    eso creo yo...

    pero por otra parte en arbustos si es una zona de arbustos no es fácil que debajo salgan muchas malas hierbas, yo tengo un trocito así y donde no llega la luz sólo sale musgo
     
  14. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Un jardin en Asturias

    Raitan, tu jardín es una delicia! Pero conforme te voy leyendo me doy cuenta de que no podía ser de otra manera, en cada trocito de él, estás tú.:beso:
     
  15. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Lourdes y Hawai Evidentemente es más útil la malla en plantaciones públicas y permanentes y los inconvenientes superan a las ventajas en plantaciones de anuales...

    Resulta eficaz entiendo yo en plantaciones de arbustos, porque reducen el mantenimiento hasta que las plantas tomen su tamaño definitivo y tapen la luz impidiendo el crecimiento de las malas hierbas...

    En los bordes mixtos cada uno debe sopesar además si le interesa que las herbáceas se autosiembren o no y por otro lado que hay de dividirlas de vez en cuando... Y de los bulbos ya he hablado antes y aparte de lo laborioso que resulta plantarlos, creo que no tiene sentido poner malla donde quieres naturalizarlos...

    En mi modesta opinión, creo que en cada caso deberá valorarse por quien cuide el jardín para decidir....Tal vez el hecho de que muchos propietarios de jardín no tengan tiempo o no quieran dedicar su tiempo a esos cuidados y los encomienden a profesionales, influya en el hecho de que se recomiende la malla en mayor medida...No lo sé.

    Yo confieso que prefiero ver, tocar y trabajar la tierra libre de mallas, pero hay lugares que por falta de tiempo necesito tener esa ayuda.;)

    PALERA te lo agradezco muchísimo.... Es de las cosas más bonitas que me han dicho nunca :icon_redface: Muchos :beso:

    Fuentes Pides más vídeos: Ahí van... Y como rosera que eres te pido que te fijes en el primero de ellos en una rosa que me ha enamorado la " Apple Blossom " ( que no conocía ) y, de paso, si alguno de los que pasais por aquí la cultiva, agradecería que me cuente sus impresiones personales sobre ella.

    http://www.youtube.com/watch?v=PCyt4n-dlt4

    http://www.youtube.com/watch?v=OXu3kV9PMH0

    A tod@s muchos:beso: