Fotos de mi jardín en Asturias

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Raitan, 9/2/09.

  1. Re: Un jardin en Asturias

    Raitán


    Es correcto, hoy en día se hacen muchos jardines donde se busca un mantenimiento mínimo. No existe el mantenimiento cero, pero ayuda mucho. Las virtudes y defectos de las diferentes mallas y acolchados son generales, cada jardín y su gestión es un mundo.

    Si el dueño tiene claro lo que quiere, se debe personalizar. No puedes instalar malla cuando quieres sembrar anuales, llenarlo de bulbos y que naturalicen. Sin embargo, para instaurar un seto con mínimo mantenimiento pueden ser muy eficaces. Hay mallas que se destruyen solas en determinados meses. El otro día hablabamos de un talud, en determinadas situaciones, pueden ser elementos importantes y que faciliten mucho el trabajo.
    Hay puntos que varian mucho dependiendo del clima. La clase de acolchado es otro tema a tratar, depende de las plantas, del material que usemos,de la reacción que pueda tener el suelo. Todo se tiene que valorar.
     
  2. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Un jardin en Asturias

    Raitan muchísimas gracias por tu información...voy a buscar ese primer libro de que me hablas. Lo del virus, creo que el bicho me ha picado ....que estoy enferma y además no me quiero curar. Ya pasé por el foro de rosas y me zampe de un atracón el hilo sobre rosas antiguas de avelalvaro lo seguiré, el blog ya lo conocía es fantástico.

    Sobre la malla antihierbas, que yo no tengo aún puesta, tengo mis dudas , con eso de los bulbos y las anuales....pero sin duda debe ayudar mucho, yo me pasó mucho tiempo quitando hierbas
     
  3. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Un jardin en Asturias

    ¡Hola! Yo como estoy empezando todavía no he llegado al momento de pensar si poner malla pero en principio no me apetece mucho. Tengo la idea de poner muchas plantas tapizantes y la ilusión (no sé si ingenua :icon_redface: ) de que eso evitará que proliferen otras plantas "no deseadas".

    :beso: :beso:
     
  4. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    treboltres tú eres quien mejor puede decidir lo que te conviene respecto de la malla y lo de las rosas te aseguro que te proporcionará entretenimiento para siempre.;)

    Raina Muchas tapizantes combaten muy eficazmente las malas hierbas... Veo que te has pasado por el hilo sobre tapizantes de Lourdes, que éstá siendo muy interesante.:5-okey:
    Tú también sabrás decidir en su momento lo que te convenga más.:beso:
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Un jardin en Asturias

    Es cierto 100% lo que dice Raitán, y lo ratifico desde la experiencia directa: el uso de tapizantes mejora la calidad del jardín, en muchos sentidos (mantenimiento, belleza, etc.). Ojo :13mellado: , las mejores tapizantes no son aquellas que tapan rápido, sino las que se expanden sin prisa, pero sin pausa ;) . Esto no quiere decir que las tapizantes rápidas no tengan también su utilidad. Ni que la malla no sea estupenda y un gran avance. Simplemente, ha de dársele a cada cosa el lugar adecuado en el jardín.


    ;)
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Un jardin en Asturias

    Totalmente deacuerdo con la malla...
    Creo que resulta muy interesante en determinados espacios y tipo de plantacion...como el ejemplo de setos de poco mantenimiento.

    Yo por ejemplo,,apenas la utilizo...poco a poco fui descubriendo las anuales,bulbos,semillas,etc..acabe sacandola de una zona porque cualquier cambio era un engorro.
    En su lugar utilizo a veces tapizantes y otras paja o acolchados que evitan las hierbas...
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Un jardin en Asturias

    aiiiiisssss vengo de darme un paseo refrescante por tu jardin Raitan, que hace dias no venia a verlo.
    De paso os leo y no puedo exprimir mi memoria mas de lo que ya hago pensando si en mi jardin en USA esta la malla puesta o no...por eso es que mi pregunta es...se ve? o sea, esta a la vista encima de la tierra?...
    pero ahora leyendo a Llosona creo que tengo la respuesta...no hay malla!

    Lo que se tira una medicina para controlar las malas hierbas en el cesped y es un dolor de cabeza...porque cuando se hace los animales tienen que estar varias horas sin estar fuera....en fin que en ya puedo ir a dormir tranquila:13mellado:

    Raitan, Llosona, lo que si tengo es una queja muy grande contra vosotras....es sobre las manzanas:13mellado: ....que lujo tener los arbolitos a la mano, y una pasando trabajo comiendo manzanas que vienen de a saber donde!!!:smile:
    que delicia de tierra!!!! y de su gente!:beso:
     
  8. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    ¡ Hola !:happy:

    Hawai, Bemi :5-okey: :beso:

    Juzo Muchas gracias, guapa :beso: Este año, por mi zona al menos, los manzanos están floreciendo bastante bien... Te dejo unas imagenes del paisaje de praderas y manzanos que me rodea tal y como está ahora:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y alguna más del comienzo de la primavera en el jardín....

    Los narcisos son una apuesta segura en todas las localizaciones. ¡ No fallan nunca !

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El romero ha florecido mucho.

    [​IMG]

    Y le está dando mucho trabajo a los abejorros.

    [​IMG]

    Los amelanchier han florecido también y eso que he trasplantado algunos bastante tarde.

    [​IMG]

    [​IMG]

    También he trasplantado unas lilas.

    [​IMG]

    La wisteria sinensis tampoco ha fallado.

    [​IMG]

    Estoy muy satisfecha con la choysia ternata que ha aguantado muy bien el invierno y ha florecido muy bien.

    [​IMG]

    También el geranio biokobo ha aguantado estupendamente el invierno y ahora comienza a florecer

    [​IMG]

    Las hostas ya están casi completamente brotadas.

    [​IMG]

    Aquí con ajuga "burgundy glow", que ahora mismo está en flor.

    [​IMG]

    La peonía arbustiva este año está dando más flores que el pasado..

    [​IMG]

    Las herbáceas prometen también más este año. Casi acaban de surgir de la tierra y ya se ven los botones de flor..

    [​IMG]

    Los frutales:

    Flores de manzano
    [​IMG]

    Las flores del ciruelo...
    [​IMG]

    se han convertido ya en pequeñísimos frutos..

    [​IMG]

    Lo mismo ha pasado con el peral..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y con el melocotonero..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algo que me hace mucha ilusión este año...¡ creo que voy a tener frambuesas!

    [​IMG]

    Y grosellas!

    [​IMG]

    gracias Llosona :beso:

    Las sorpresitas finales:

    Lupino

    [​IMG]

    Viburnum plicatum

    [​IMG]

    Rosa rugosa

    [​IMG]

    Muchos saludos a tod@s y hasta otro día.:razz:
     
  9. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Un jardin en Asturias

    Mamá! Qué envidia!!!!

    Cuando veo estas maravillas, me parece que estoy en otro planeta, aqui todo va muuuucho más atrasado :( . !Que maravilla, Raitán! Las plantas maravillosas y las fotos espectaculares :5-okey:

    Hay que quitarse el sombrero ante tanta maestría!!

    ENHORABUENA!!! :52aleluya:
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Un jardin en Asturias

    Que bien le sienta la primavera a tu jardin...

    La peonia esta preciosa:ojoscorazon:

    Pero ese Viburnum plicatum me tiene enamorada... que hojas mas bonitas!!
     
  11. Re: Un jardin en Asturias

    Ohhhhh!!
    que maravilla de jardin, de plantas y no hablemos de los árboles, tiene que ser una gozada pasearse por alli entre tanta naturaleza.

    Felicidades Raitan, es una pasada!!...........

    disfrutalo mucho :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Un jardin en Asturias

    Qué maravilla Raitán, te felicito, es una preciosidad de jardín!!! No sabría elegir cual de los rincones me gusta más, todos son increibles, por lo bien cuidados, por la elección de las plantas... me encanta! Disfrútalo mucho!
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Un jardin en Asturias

    Raitan, ¡qué montón de tesoros!. Tienes un jardín precioso. (¿te lo había dicho alguien ya?:smile: )
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un jardin en Asturias

    Que envidia te tengo...

    me encanta tu jardin... este año están todas las plantas que se salen, es verdad, sospecho que los inviernos fríos son estupendos para las plantas, deben congelar muchos bichillos
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Un jardin en Asturias

    Hola, Raitan :beso: .

    Son maravillosos esos manzanales, qué espectáculo visual :ojoscorazon: .

    Efectivamente, las peonías herbáceas vienen ya con el botón desde abajo. Así se sabe pronto si habrá o no habrá flores :mrgreen: . Tienes todo precioso, ojalá la explosión primaveral durara para siempre :11risotada: , porque es la época de más disfrute jardineril.


    Saludos para tod@s.