Fotos de mi jardín en Asturias

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Raitan, 9/2/09.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Un jardin en Asturias

    Hola a tod@s :smile:.

    Sobre Bouquet Parfait: es uno de tantos híbridos musk que cultivo, son unos de mis arbustos de jardín favoritos. Es muy sano, florífero a partir del segundo-tercer año. En principio, es un arbusto, pero el mío está guiado sin problema como pequeño trepador.

    Este año la primavera está siendo espectacular ;).

    :beso:
     
  2. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Bemi, treboltres, llosona, Hawai como siempre, encantadísima de veros por aquí :beso:

    Iolanda he estado mirando con detenimiento la weigela y el variegado de los brotes más tiernos quizás sea un poco más cremita que blanco, pero no se aprecia demasiado. Mira:

    [​IMG]

    Lo que si creo es que hace una buena combinación con berberis atropurpurea nana.;)

    Beloncio, perdona que no te haya contestado antes :icon_redface: pero mi ordenador creo que está dando los últimos coletazos antes de pasar a mejor vida y realmente se me pone muy cuesta arriba entrar en el foro.:-?

    Por sugerirte alguna rosa, podrías mirar Aimée Vibert ( he oído hablar maravillas de este rosal ) o Sally Holmes ( otra preciosidad que tiene Hawai.
    New Dawn tiene también muy buena reputación. Cualquiera de ellas supongo que resultará bien.

    Aimee Vibert:
    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.87

    Sally Holmes:
    http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.5589

    New Dawn:
    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.4460


    Si pasa Hawai por aquí podrá decirte mejor que yo.
    Ella creo que tiene Aimee Vibert y Sally Holmes, así que es una fuente perfecta para que te dé información de primera mano.
    Esta misma Bouquet Parfait de las fotos que ha puesto y que cultiva ella como trepador creo que podría servirte también.
    Depende mucho del tamaño que quieres que alcancen..
    Hay muchos Austin trepadores que también son preciosos..
    ¿ Y si pones un hilo en el foro de rosales ? Allí hay much@s expert@s que lo saben todo de los rosales.;)

    Y ahora alguna pequeña novedad del jardín..

    Los rosales de la fachada aún están comenzando. Están llenos de capullitos así que creo que tendrán una buena floración.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los que están que se salen ya este año son los rugosa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otros rosales que ya han florecido:

    Blush Noisette

    [​IMG]

    Rosa de Rescht: un rosal pequeño con un color impactante y mucho aroma.

    [​IMG]

    Heritage

    [​IMG]

    Zephirine Drouhin.

    [​IMG]

    Me gustan los diferentes matices de verdes de este borde.

    [​IMG]

    Y el efecto que logran las santolinas al pie de los rosales.

    [​IMG]

    Salix integra 'Hakuro-nishiki' ilumina cualquier lugar.

    [​IMG]

    Santolinas, lavandas y tomillos casan bien.

    [​IMG]

    Este año no está siendo el mejor para los allium.. Los que mejor se portan son los aflatunense.

    [​IMG]

    Y la sorpresita de hoy para acabar: Ya empieza el geranium Johnson’s blue

    [​IMG]

    Muchos saludos y hasta otro día :razz:
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Un jardin en Asturias

    Raitan !! como me gusta ver fotos de tu jardin !! :razz:

    Me encantan todas las fotos,,pero me guardo la rugosa con esas nubes de santolina a los pies :ojoscorazon: que efecto mas bonito !!
    El rosal esta espectacular!!

    Que bonito el Salix,,siempre descubro plantas nuevas en tu jardin :happy:
     
  4. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Un jardin en Asturias

    :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:

    Raitan, aunque entro mucho a tu hilo, la semana pasada decidí disfrutarlo poco a poco (más si cabe), cogí boli y folios y me puse a anotar plantas que tenías y me gustaban ( o sea, todas), he disfrutado como una niña, de tu jardín, de tus fotos, los 1º planos, las vistas en general, las composiciones, pero sobre todo he disfrutado contigo, tu saber estar, tu humildad al recibir los elogios (siempre justificados) tu gratitud para recordar a todo el mundo con una palabra cariñosa y sobre todo con tu generosidad al mostrarnos esas maravillas y enseñarnos a los novatos tu arte y ahora para mí un vicio que me ha entrado hasta el "alma".:beso:

    Ahora me toca trabajo de biblioteca, buscando cuales de ellas pueden ocupar un sitio en mi jardín porque las pondría todas pero tengo que pensar con la cabeza y no con el corazón.

    Y como no hay alumna que se precie si no es preguntona....
    -Al Crataegus lo podas? Cuando compré el mio en la etiqueta ponía NO PODAR, pero tiene unas ramas que van hacia el interior y me gustaria hacerle una poda de formación este invierno y por más que busco....:16duda:
    -La Weigela me encanta(lleva mi nombre:meparto:) , tienes dos no? una variegada y otra no. Sabes sus variedades?
     
  5. Re: Un jardin en Asturias

    :52aleluya: Gracias Raitán,como siempre tan amable.Conozco el foro de rosas pero me animé a preguntarte a ti porque como dice Igela tienes una forma de ser que hace que todos queramos ser tus amigos,además que como tus conocimientos son tan grandes,tienes un jardín tan bonito y además como vivimos tan cerca el clima es muy parecido.
    Tendré en cuenta tus consejos y seguiré disfrutando de tu jardín todos los dias.GRACIAS
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un jardin en Asturias

    un placer para los sentidos...de momento nos conformamos con el de la vista...que maravilla...

    cuando sea más joven voy a tener un jardin como el tuyo ¡ya lo verás!

    gracias :beso:
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Un jardin en Asturias

    Gracias por compartir tus fotos Raitan :beso: .
     
  8. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Un jardin en Asturias

    Hola!!

    ¡Que entorno mas precioso has creado!, que combinaciones mas acertadas y ¡que fotos! es un encanto pasar por aqui,
    gracias por la información y gracias por mostrarnos.

    Saluditos
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Un jardin en Asturias

     
  10. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Bemi, Hawai, Lourdes, iolanda Muchas gracias por vuestra visita :beso:

    IGELA y Beloncio No sabeis cómo os agradezco lo que decís, aunque no puedo evitar ponerme colorada :icon_redface:
    No soy ninguna experta ni en jardinería ni en fotografía ni en nada de nada… Me gusta y tengo afición como todas vosotros… Eso es todo.
    PALERA :beso: tiene una firma diciendo " No soy paisajista, ni jardinera….Empecé como tú con alguna que otra maceta. Si algo de lo que sé te sirve de ayuda estaré encantada de compartirlo contigo ". Me identifico completamente con ella.:5-okey:

    Contestando a la pregunta de IGELA en relación con el crataegus: Yo creo que puedes podarlo sin problema.
    Fíjate que es una planta que se utiliza incluso como seto….
    Quizás la anotación en la etiqueta del tuyo indique que no se pode para evitar que pierda la forma de arbolito.
    En cualquier caso creo que lo que tu quieres es precisamente una poda suave para reforzar esa forma. ;)

    En cuanto a las weigelas, tengo cuatro pies de la variegada y dos de la verde y no te puedo decir el nombre de los cultivares porque en la etiqueta sólo venían descritas como weigela florida. Lo siento..:(

    avelalvaro muchas gracias a ti también :beso:

    El geranium lo conseguí la temporada pasada por internet en Ebay.
    Compré 3 y cuando se podaron los rosales de la fachada “ desapareció “ uno de ellos. Sin duda los jardineros lo tomaron por una mala hierba. Así es que los otros dos los he colocado en un lugar en el que no tengo previsto que toquen cuando vengan a hacer esa faena…:11risotada:
    Han rebrotado sin ningún problema después de este invierno frío y duro como pocos aquí en Asturias…
    Creo que es pronto aún para dividirlos, y no tengo muchas pericia en multiplicación de plantas, pero cuando lo haga podría probar a ver si se logra una plantita… Un poco de esperanza por si no los encontraras…;)

    Como andas buscando geraniums y por si no lo has leído, diego perdigones recomienda mucho el "jolly bees". Lo he visto en fotos, pero no anduve buscándolo y de momento no lo encuentro. ¿Me avisarás si lo ves por algún lado? ;)

    Ahora las últimas novedades:

    El rosal Albertine se anima, aunque aún no está florecido del todo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es curioso, pero he descubierto este año algunas pocas flores con más pétalos de los que le corresponderían. Os pongo una foto del aspecto “ normal “ de las flores:

    [​IMG]

    Y otra de las más llenas:

    [​IMG]

    Las madreselvas están como locas:

    [​IMG]

    Una clematis para recomendar: La viticella Madame Julia Correvon..

    [​IMG]

    La rosa Wedding day comienza . En algunos racimos al comienzo la floración es amarilla.

    [​IMG]

    Y más adelante torna a blanco

    [​IMG]

    El rosal Heritage está en pleno apogeo.

    [​IMG]

    Las peonías herbáceas están comenzando…

    [​IMG]

    Y la sorpresita de hoy:

    Los abejorros están que no paran con tantos manjares… Aquí en una deutzia, otro arbustito precioso.

    [​IMG]

    Muchos saludos a tod@s y hasta otro día :beso:
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Un jardin en Asturias

    Raitan,,que maravilla :ojoscorazon:

    Me encanta la clematis con Wedding day ...una combinacion preciosa !!
    Tengo debilidad por ese tipo de flores tan sencillas...creo que ya la tengo en mi lista pero igual la vuelvo a apuntar :smile:

    La fachada,,como siempre un espectaculo!!

    Que curioso lo de los petalos...la verdad las plantas no dejan de sorprendernos !!

    El allium que asoma,,cual es ??
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Un jardin en Asturias

    ¡¡CIELO SANTO!!! ¡¡CUÁNTA HERMOSURA!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gracias, guapa, por alimentar mis esperanzas de Johnson's blue ;)

    En cuanto localice el "jolly bees" (¡Pero que nombre más angelito y repreciosoooo!!!:razz: ) te aviso.

    Tus imágenes son una gozada para la vista .... ¡y para aprender!
    Muchas gracias por compartirlas.

    :beso: :beso:
     
  13. Re: Un jardin en Asturias

    Hola, Raitan:

    Tu jardín es espectacular. Este año me animé y compré varios rosales a Peter Beales, entre ellos "Blush Noissette". Hasta hoy sólo se ha abierto una rosa, y es prácticamente blanca. He visto que las tuyas son como las que aparecen en el catálogo, de color rosa pálido. Me he quedado un poco "plof" por el color de mi Blush N. ¿A tí te pasó lo mismo el primer año?:beso:
     
  14. Re: Un jardin en Asturias

    !Que maravilla! No sabria elegir que es lo que más me gusta si el jardín o la casa.!Todo es de 10! Enhorabuena.Y ahora una pregunta ,tengo dos weigelas,siempre me dieron muchísimas flores,pero me gustaría saber como las podas para que después de la floración luzcan con una forma bonita.Las weigelas son las de hoja verde.Gracias.:
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Un jardin en Asturias