Fotos de mi jardín en Asturias

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Raitan, 9/2/09.

  1. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Bemi A mi también me gustan mucho las flores de formas sencillas. Y en los rosales de tipo multiflora suelen tener el aliciente de los escaramujos que también son muy decorativos.;)
    En cuanto a Mme. Julia Correvon en mi opinión esta clematis es de las más floríferas y de las más fáciles cultivar de las que tengo.
    El allium por el que preguntas es el aflatunense… Es el que mejor resultado me esta dando este año.
    Me alegro mucho, como siempre, de tu visita.:beso:

    avelalvaro Gracias a tí por pasar por aquí y por tu solidaridad jardineril..:smile:
    Ya veo que te has tomado muy en serio eso de buscar el " jolly bee " :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Minimuni me alegro mucho de verte por aquí.:razz:
    A ver si te animas y nos enseñas esos rosales que te has comprado.
    Creo recordar que te habías decidido también por Ghislaine de Feligonde para un pilar de tu porche… ¿ cómo va ?
    Por el Blush Noissette no te preocupes... Por la primera rosa no podemos juzgar un rosal.
    No recuerdo los comienzos del mío, pero debes tener en cuenta, además, que las flores siempre adoptan diferentes matices dependiendo de las condiciones del suelo, nutrientes, riego y de la insolación que reciban.
    A eso hay que añadir que una de las cosas estupendas de los rosales es que muchas rosas van matizando su colorido en función de la madurez de cada flor, de forma que no es extraño que los capullos presenten unos tonos, la flor recién abierta otro y otros a medida que la flor se va pasando.
    Te pego una foto de mi Blush Noissette en el que puedes ver bien cómo los capullos son más rosas, más suave el color en la rosa más joven y casi blanco en la más madura.
    Lo importante es que el rosal esté sano. Dale tiempo y verás.:beso:

    [​IMG]

    Beloncio te lo agradezco, pero no hay para tanto :icon_redface:
    Preguntas por la poda de la weigela...

    Ves ese aparato:

    [​IMG]

    Pues sin miramientos, una vez que acaba la floración la limpio de las flores pasadas dándole un pelado como de un tercio, procurando que quede con una forma globosa más o menos regular.

    Si la forma está desequilibrada, lo mejor es podar más las ramas más cortas ( lo que estimula más el crecimiento ) y menos las más largas y así se consigue que se vayan equilibrando los arbustos. Cuando alcancen la forma deseada, sólo limpiar como te digo antes.

    Es más cómodo con el aparatito citado, pero con unas tijeras de podar de mano se hace igual, aunque se va más despacio.;)

    Alguna novedad:

    No me resisto a dejar de poner una foto de una de las madreselvas de cuerpo entero porque este año merece la pena verlas. Aquí está con artemisia powis castle.

    [​IMG]

    Las deutzias están pletóricas este año:

    [​IMG]

    La evolución de la fachada ( hoy las rosas olían con especial intensidad )

    [​IMG]

    Y la sorpresita de hoy:

    Comienza la floración de las spiraeas

    [​IMG]

    Muchos saludos y hasta otro día:beso:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un jardin en Asturias

    menos mal que puedo ver tu jardin...ni idea de cuando veré el mío...

    Esa spirea la tengo igual, espero que aún esté en flor cuando llegue.

    Gracias Raitan
     
  3. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Un jardin en Asturias

    Uno de mis jardines favoritos sin duda, es una auténtica maravilla!
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Un jardin en Asturias

    Raitan,,me imagino el aroma que debe haber ahi....debe ser increible!!!

    Hoy encontre un "tesoro" en el garden :razz: dos macetas de Rugosa escondidas en un rinconcito !!!:52aleluya:
    Casi me como un abejorro oliendo una de sus flores :meparto: y luego en el coche su aroma me ha acompañado todo el viaje :razz:

    Creo que es la Belle Poitevine,,pero no estoy segura...lo que si se es que el aroma es una pasada,,super intenso !!!
     
  5. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Lourdes pues depende del tiempo que estés ausente... pero con la cantidad de plantas y flores distintas que tienes, seguro que cuando vuelvas tu jardín seguirá estando precioso.;)

    violeta72 gracias por tu visita y encantada de que vuelvas cuando te apetezca.:razz:

    Bemi ¡¡¡ Qué bien !!! Cómo me alegro de tu hallazgo !!! Verás que estupendas son las rugosas.!!
    El aroma se percibe de lejos, tienen un periodo largo de floración, unos escaramujos preciosos y una salud estupenda.
    ¡¡ Enhorabuena !! :eyey:
     
  6. Re: Un jardin en Asturias

    Hola, Raitan:

    Gracias por aclararme lo de Blush Noissette. Es cierto que los capullos son más rosas. A ver si sale alguna rosa más y os la enseño. Al final compré bastantes rosales:

    - Felicia.
    - Cornelia.
    - Sally Holmes.
    - Blush Noissette.
    - Ghislaine de Feligonde.
    - Phyllis Bide.
    - Irene Watts.
    - Just Joey.
    - Sexy Rexy.
    - Sweet Dreams.
    - White Pet.
    - Souvenir de la Malmaison.
    - Bonica.
    - Desert Island.
    - Iceberg.
    - William Shakespeare.
    - Blue Moon.
    - Brother Cadfael.
    - Golden Celebration.
    - Mary Rose.
    - Pink Prosperity.
    - Abraham Darby.
    - Buff Beauty.

    De momento sólo he podido ver rosas de Iceberg, Felicia, Blush Noissette y Bonica. El resto (salvo el White Pet) tienen bastantes capullos, pero aún sin abrir. Estoy deseando verlos! Ya os los enseñaré. :beso:
     
  7. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    ¡ Caramba Minimuni, sí que te ha picado el bicho, sí !:11risotada:
    23 rosales nada menos...¡¡ Eso ya es toda una colección !!
    Esperamos esas fotos.:beso:
     
  8. Re: Un jardin en Asturias

    Raitan, como ya dije en su momento, ¡tú tienes la culpa! jajajaja :meparto: . Me enamoré de las rosas cuando descubrí tu jardín. Hasta ese momento nunca me había planteado poner rosales. Así que, gracias a tí me picó el bicho :meparto:
    No dejes de enseñarnos cada detalle de tu paraíso. Yo estoy deseando que se abran los capullos para enseñároslos. :beso:
     
  9. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Un jardin en Asturias

    Hola Raitan,

    Está todo precioso. :ojoscorazon:

    Bemi, totalmente de acuerdo contigo. Es una combinación estupenda. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Es verdad esto que dices, no me había fijado hasta este año con mi Queen Elizabeth. Me sorprendió muchísimo cuando vi el primer capullo, casi rojo :icon_rolleyes: llegué a pensar que me lo habían cambiado :meparto: pero luego al abrir era rosa intenso, casí fucsia..... ¿pero si lo recordaba clarito, será que el niño me ha absorbido tanto, que hace años que no lo veo bien???... definitivamente, las más maduras se van aclarando hasta un rosa pálido.
     
  10. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Minimuni Pues como el bicho este no produce más que diversión y satisfacciones, no me arrepiento de mi culpa.:11risotada:

    Ya he visto en el foro de rosas parte de tus adquisiciones y te repito aquí que me da mucho gusto que se hayan adaptado tan bien y ya tengas floraciones de muchas de ellas.:beso:

    priss10 me alegro que te haya gustado la combinación de Wedding day y clematis Madame Julia Correvon.:razz:
    Recomiendo encarecidamente la clematis madame Julia Correvon que tiene un hábito bastante tupido, una floración abundante y un color precioso. Además la poda es de lo más sencillo: Se recorta hasta las primeras yemas al comienzo de la primavera y crece "que se las pela":11risotada:

    Las rosas van cambiando y es para mí una gozada ir observando su evolución y sus matices. No me extraña que a ti también te haya pasado con tu Queen Elizabeth.

    Muchas gracias por tu visita:smile:

    Y ahora algunas novedades:

    El tiempo está muy variable y después de unos días que te hacía parecer que vivíamos en una sartén, este fin de semana se lo pasó orbayando sin parar y con una temperatura más agradable.

    Aunque llueva, los insectos a lo suyo:

    Aquí una avispa se afana en la spiraea… No le estorban las gotas de lluvia retenidas en los brotes de las flores..

    [​IMG]

    Otro insecto en una flor de la rosa The Fairy:

    [​IMG]

    Mi rosal rojo desconocido empieza tímidamente a florecer con el centranthus a sus pies ( dudaba con la combinación, pero por ahora que el rosal aún no está en plenitud, no queda tan mal como pensaba )

    [​IMG]

    Ya empiezan a florecer algunos racimos de Rosa Mulliganii. La fachada está ahora así:

    [​IMG]

    Wedding day está a medio florecer y la combinación me alegro mucho de haber plantado la clematis de la que hablaba antes a su lado. A mí también me gusta la combinación.

    [​IMG]

    Este año está muy bonito el rosal de Rescht que también huele mucho y bien.

    [​IMG]

    Los geraniums tienen colores preciosos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Clematis Arabella que no trepa enrollando sus hojas en soportes u otras plantas, necesita que se la guíe bien como cobertora o bien sobre otras plantas. Ahora está comenzando.

    [​IMG]

    Clematis Wisley soporta como puede las inclemencias del tiempo.

    [​IMG]

    Las weigelas ya van decayendo, pero hay otras plantas cerca que comienzan.. Aquí están junto a peonía Nippon Beauty y allium purple sensation.

    [​IMG]

    Detalle de la Nippon Beauty abriendo:

    [​IMG]

    Otra peonía herbácea que comienza:

    Primevere

    [​IMG]


    Los aligustres de las macetas de la entrada también empiezan a florecer y entonces me doy cuenta de que debo recortarlas:

    [​IMG]

    Y la sorpresita de hoy:

    Ya comienza la galega:

    [​IMG]

    Muchos saludos y hasta otro día:beso:
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Un jardin en Asturias

    Unas fotos y combinaciones preciosas !!! :ojoscorazon:

    El centranthus,, a mi me parece que combina muy bien con muchas cosas..aunque inicialmente los colores no "encajen"...luego al florecer te sorprende y queda bien casi con todo !!

    Yo este año,,he plantado entre los centranthus espuela de caballero..a ver como queda ...

    Ese rojo desconocido tiene muy buena pinta :happy:

    Wedding y la clematis,,preciosa..de verdad !!!

    Esta ultima planta,la galega ,, la verdad no la conozco ..pero seguro que promete y debe ser otra belleza !!
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Un jardin en Asturias

    La galega se utilizaba muchísimo en las borduras de vivaces de tradición británica, era una de las plantas victorianas. Con el tiempo, lo típico, surgen otras más 'de moda' :icon_rolleyes: , pero, en estos últimos años ha vuelto a surgir un revival. Igual sucede con la filipendula.


    Gracias, Raitan :beso: , es una delicia visitar virtualmente tu jardín, una gozada para los sentidos....

    El viernes estuve en el jardín de una bloguera, un jardín fuera de lo común, con unos estanques de ensueño. Tenía unas grandes matas de spiraea, y también de hipérico. Y una zona con híbridos de Pemberton, realmente espectacular, sólo le faltaba Penelope.

    Besitos para tod@s.
     
  13. janluc

    janluc

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Un jardin en Asturias

    Hola, gracias por compartir cada uno de los rincones de tu jardín. Compartimos muchas plantas y aun así no dejo de disfrutar cada imagen que cuelgas y cada minuto que nos permite colarnos en el pequeño paraiso.
    Soy una gran aficionada al "jardin aromatico". Por ejemplo la clematide Nelly moor tiene un aroma exquisito pero tienes que acercarte a olerla. He visto que tienes choisia ternata o naranjo de mejico. Yo la he comprado este año. Aprovechando que compartimos clima te quería preguntar si realmente su olor es tan maravilloso como dicen.
    Un saludo
     
  14. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Un jardin en Asturias

    Raitan, una maravilla de jardín :ojoscorazon: ....esa fachada preciosa!!!, además se ve tan ordenado , que hace que cada cosa resalte mas aún...

    Dónde la compraste?..

    sigue poniendo fotos y muchas gracias por poner los nombres!!!

    :beso: semilla
     
  15. mariaj70

    mariaj70

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid norte
    Re: Un jardin en Asturias

    !! Maravilloso jardín!!, lo poco que he visto me ha encantado. :52aleluya:

    Enhorabuena, es un jardín para admirar y para aprender. Ahora no puedo, pero lo tengo que ver-leer con detalle, porque además veo que pones incluso los nombres de las plantas, que ayuda muchísimo. Graciasss.