Fotos de mi jardín en Asturias

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Raitan, 9/2/09.

  1. Re: Un jardin en Asturias

    Hola a tothom,

    bendita seas Raitan por inocular la afición rosera a Minimuni y por crear ese jardín. Fantástico.

    Me gusta Minimuni tus compras de rosas con tantos almizcleros. Veo que tienes el rosal 'Pink Prosperity' que siempre lo tengo en la lista de posibles compras. La RHS dice que muchos de los ejemplares vendidos bajo este nombre son sencillamente el rosal 'Prosperity' y me pregunto qué tal es el tuyo, cómo es su perfume, si es flexible... Quizás sea demasiado pronto para saberlo o lo habrás expuesto en Rosas :13mellado:

    Si tienes curiosidad o interés por identificarlo podrías colgar una foto con más detalle. Los folíolos me despistan un poco pero creo que podría darle nombre.

    Las spiraeas de las fotos me han hecho tilín, sus hojas y sus flores me gustan. ¿La spiraea florece también en julio-agosto?

    Adeú-siau.
     
  2. Re: Un jardin en Asturias

    Hola, Nemorino. Le estoy eternamente agradecida a Raitan por haberme descubierto la belleza de las rosas :happy: . Hasta que no vi este hilo en el foro de diseño, ni me imaginaba lo que me estaba perdiendo! Ahora no salgo de este foro de rosas :meparto: .

    Pink Prosperity está llenito de capullos, pero aún no se ha abierto ninguno. Estoy deseando ver sus rosas! Cuando me den la sorpresa subiré fotos en mi hilo. :beso:
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Un jardin en Asturias

     
  4. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Un jardin en Asturias

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Pasear por este jardín es como hacer una visita al paraíso... !que flores tan bonitas! !que combinaciones mas exquisitas! y !que fotos tan bien echas!

    Raitan:beso: , creo que nunca te he dejado ningún comentario pero he disfrutado con cada una de las fotos que has puesto desde el principio... tienes un jardín maravilloso que desprende paz y armonía por todos los rincones, debe ser una gozada vivir alli...:happy:
     
  5. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Bemi :beso: Después de casi una semana de lluvias intensísimas, los centranthus están ahora mismo todos tumbados. Espero que sólo sea por el peso del agua. Si no, me quedaré con las ganas de comprobar si resulta o no finalmente esa combinación.:-?
    Las espuelas son una de mis muchas asignaturas pendientes.. Me chiflan, pero no se me dan bien hasta la fecha.
    Planté alguna hace años y no me resultó.
    Pero insistiré, como con los lupinos.. ¡¡ A ver quien se rinde antes, las espuelas o yo !!:11risotada:


    Hawai, no sabía lo de la galegas, pero no me extraña porque yo suelo tener gustos un poco anticuados y no suelo estar muy "en la onda":11risotada:
    Ese jardín que has descrito debe ser la bomba… ¿No se anima esa bloguera a enseñarlo? ;)
    El hipérico aquí se da muy bien. La pena para mí es que no florezca al tiempo que los narcisos. Replicaría el amarillo estupendamente en primavera temprana que es cuando más me convendría aquí.:beso:


    janluc muchas gracias por acercarte por mi jardín. Espero tu visita siempre que te apetezca.:smile:
    Lo mismo que a tí, me encanta disfrutar de buenos aromas en el jardín.
    Yo sé poco de clematis y no conozco esa que citas.. pero la buscaré.
    En cuanto a la choisya, la que tengo es pequeña aún y todavía no percibo su aroma de lejos, que es como me gusta.
    De momento, huele rico, pero debo acercarme bien para percibir el aroma. :happy:


    semilla encantada también de tu visita y de verte todas las veces que quieras por aquí. :smile:
    La artemisia Powis Castle la compré por internet en ebay. Estaba muy bonita hace unos días. Necesita poca agua..pero después de la que está cayendo no se si no se me ahogará.:icon_rolleyes:


    Mariaj70también me alegro mucho de tu visita.:smile:
    Es demasiado rollo éste para leerlo de una vez… Pues nada, a ratitos perdidos, si tienes paciencia y te apetece.:11risotada:


    Nemorino¡ Cómo me alegro de tu visita !:smile:

    Yo os debo mucho a tod@s l@s forer@s sabi@s y pacientes con los que no sabemos y tenemos ganas de aprender. ¡¡¡ A saber a cuant@s habréis convertido vosotr@s en enamorados de las rosas.!!! Tú eres una de mis referencias más valoradas. :happy:

    Cuando me decidí a publicar mi jardín en el foro de diseño, una de las razones principales fue la de que, pese a ser lectora asidua, advertía que casi nunca se contaba con las rosas a la hora de hacer diseños y en general se hablaba muy poco de ellas.
    Así es que estoy muy contenta de contribuir en algo a que Minimuni:beso: las valore y se aficione a cultivarlas.

    Estaría feliz de saber el nombre de mi desconocida rosa roja.:razz:
    He intentado hacer una foto con más detalle, pero entre lo que llovía, que casi no ha abierto aún las flores y lo difícil que resulta captar ese rojo tan intenso, sólo he podido hacer esto:

    [​IMG]

    No sé si la verás bien…
    Te pongo también otra foto del año pasado por si ayuda.

    [​IMG]

    Si no lo ves bien, intentaré hacer más fotos en otro momento mejor.

    Las spiraeas que yo tengo son “ japonica Little Princess “ y aquí florecen en junio. Este año ya están así…

    [​IMG]

    Suelen durar en flor más o menos un mes.
    Este año va todo adelantado y con estos cambios de temperatura y humedad quizás no duren tanto.... Ya veremos....

    Muchísimas gracias por molestarte en pasar por aquí y por tu ayuda.:razz:


    Minimuni :beso:, yo también estoy deseando ver las fotos de tu Pink Prosperity.
    No conozco ese rosal y me encantaría saber los detalles que puedas darnos de tu experiencia con él.;)


    avelalvaro, qué bien que te guste la combinación de esa clematis con las rosas!! Es su segundo año conmigo y estoy encantada con ella.

    También queda muy bien con trachelospermum.
    Mira a ver qué te parece:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ese “ jolly bee “ caerá aunque haya que esperar.;) ¡Eres una buscadora de plantas estupenda!. Muchas gracias.:beso:


    Bienvenida a mi jardín cris+2 y me alegro mucho de que te guste.:razz:
    Te agradezco mucho tus piropos, pero últimamente no estoy muy satisfecha con mi cámara. Me parece que las fotos no salen demasiado nítidas…Aunque a lo mejor la culpa es mía que estoy perdiendo vista..:11risotada:
    Te espero por aquí para cuando te apetezca volver.:smile:



    En cuanto a novedades, he de decir que en toda mi vida no había visto llover con tanta saña en esta época del año.:sorprendido:

    Ello ha tenido como consecuencia que muchas floraciones se hayan echado a perder.:-?

    Mi rosal Souvenir de la Malmaison que estaba cuajado como nunca gracias al calor que hubo hace unas semanas por aquí, se ha quedado pelado ( todos los capullos por el suelo sin llegar a abrir ).
    Es el rosal que más ha acusado el temporal, pero también English Garden amaneció con dos ramas rotas, así como Rosemoor y Harlow Carr vencidos por el peso de las flores empapadas..:-?

    Las flores de las peonías lactiflora han sido visto y no visto por la misma razón y la arbustiva tuve que apuntalarla de urgencia porque la venció el viento ( espero que aguante ).:icon_rolleyes:

    El problema es que llueve tanto y continuamente que hacer cualquier trabajo fuera resulta muy complicado. Así que cuando amaine me queda bastante faena por hacer.

    Pero, pese a las dificultades, siempre hay algo que merece la pena ver:

    Los rosales de la fachada resisten:

    [​IMG]

    Las azucenas no se dejan vencer:

    [​IMG]

    Otra clematis del tipo viticella: la “ Venosa Violácea “ que también comienza:

    [​IMG]

    Y la sorpresita de hoy:

    La primera espiga de flor de Salvia Sclarea:

    [​IMG]


    Muchos saludos a todos y hasta otro día.:beso:
     
  6. Re: Un jardin en Asturias

    ¡Ay, qué atrevida! Con el diluvio continuo que está cayendo Raitán.

    Ese rosal rojo tiene un color precioso, muy especial. Las azucenas son divinas

    Muchos besines.
     
  7. Re: Un jardin en Asturias

    RAITAN , siempre me sorprendes con combinaciones preciosas, la mezcla del rosal blanco y la Clematis queda espectacular. Además que bien se te dan los rosales con lo que me cuesta a mi tenerlos libres de plagas.

    Sigue probando con las espuelas que seguro que lo consigues, a nosotras nos está pasando con los Lupinos, será la tercera vez que los plantamos a ver si esta vez hay suerte.

    Que pena que la lluvia afectara a las flores de los rosales y peonias. La verdad que éstas últimas que son mi debilidad duran poco y si llueve ya ni te cuento. Lo viví en Abril con las flores de las arbustivas.

    No sé que me encontraré el mes que viene cuando vaya porque todos dicen que ha llovido mucho, también en Madrid estamos teniendo buena ración.

    Por favor sigue alegrándonos la vista con los avances de tu jardín.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un jardin en Asturias

    un placer ver tu jardin...yo acabo de llegar.

    Mi jardin está cubierto de hierbas y de agua, cuesta mucho verle. A ver si para de llover y me pongo manos a la obra ya!

    mientras tanto es un lujo visitar los vuestros
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Un jardin en Asturias

    La lluvia este año,,ya se esta haciendo pesada...

    Las espuelas,,seguro que lo consigues ...las mias son las comunes y se reproducen con mucha facilidad.

    La Clematis,,preciosa tambien con el trachelo...me la apunto !!!

    Y que bonita la alfombra de petalos sobre el verde,,me encanta...

    Ese rosal rojo, es una belleza..cuando abra todas las flores debe ser un espectaculo!!!
     
  10. janluc

    janluc

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Un jardin en Asturias

    Guau justo este mismo fin de semana he comprado el trachelospermum.
    o jazmín chino. Llovía tanto que fue imposible plantarlo pero su olor inundaba todo el porche mientras esperaba su turno. Lo encontramos de forma casual, en una plaza tome prestada una ramita dispuesta a subirla al foro e ir vivero por vivero hasta saber que planta era y el sábado en el primer vivero que entre la descubrí por su olor.

    Viendo el tamaño que tiene la tuya no me quiero imaginar lo que en las fotos no podemos degustar, el olor...Raitan como la veo con una clematide aprovecho para preguntarte como convive con otras, si es muy invasora etc. Yo tengo el otro jazmín que sus capullos son rosas y florecen en blanco ( no recuerdo el nombre). Y cuando florece el olor es un placer.
     
  11. Re: Un jardin en Asturias

    Hola a tothom,

    Raitan :icon_redface: qué generosa eres con tus palabras :beso: y mostrándonos tu jardín.

    Con tus fotos de conjuntos/combinaciones, flores y arbusto... los rosales entran muchísimo mejor y seguro que animan a muchos a volver a cultivarlos.

    No hace falta que hagas más fotos de tu rosal rojo, es inconfundible :smile: y lo tengo, aunque casi lo tiro. No sabía qué hacer con él después de arrancarlo de su ubicación equivocada pero lo puse en maceta, de momento, y lo arreglé como rosal trípode o pilar. Y, me gusta.
    Es gracioso, sanísimo, versátil, las flores se caen solas, apenas se poda... Si Meilland no ha cambiado su clasificación es un cubre-suelos alto dentro de los paisajísticos. Pues eso, comprueba si coincide tu rosal rojo con Scarlet Meillandécor.


    Insisto, es una pasada tu jardín. La enhiesta azucena es preciosa igual que la clemátide Piilu de atrás.

    Gracias por la info de las spiraeas. Me hubiera gustado que floreciera más tarde, igualmente, no la descarto. Quizás hay alguna variedad tardía o, también, la podría vestir con una clematis... Ya investigaré.

    Gracias :razz: .

    Adéu-siau.
     
  12. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Un jardin en Asturias

    Holaa!

    Cada vez que me paso por aqui aprendo un montón, gracias Raitan.

    No tengo ni idea que es la galega, pero parece un arbustito de temporada muy liviano, lo mismo me equivoco como sería lo mas normal en mi...

    Me gustan mucho los centratus, pero no los encontré en rosa, ¿sabeis de algún sitio para hacerme con un ejemplar?

    También me gustan mucho las combinaciones rosa fuerte con blanco y con ese amarillo a los pies resultan muy elegantes... y definitivamente me tengo que hacer con alliums con esas bolas tan graciosas!! ¡seguro que hay blancos!

    Y en mi caso comentar, que yo, aunque tengo clematis de hace años, este ha sido el que realmente las he descubierto su "posible" esplendor, y es que son una auténtica gozada esas múltiples flores ¿verdad? hay una forera, jarrillera, que las colecciona y es increible el juego que pueden dar, lo que me preocupa es la poda,yo hasta ahora las dejo a ras y aún así salen hermosísimas y fuertes en la primavera, pero como todo, no se si lo estoy haciendo bien...

    También me parece muy fino el conjunto trachelo clematis, pero mi chico dice que le da malestar el olor que desprende (aqui hay muchísimos jardines con ellos) asi es que lo tengo descartado hace muucho tiempo :(

    Bueno, solo quería saludar y me extiendo demasiado, sorry,

    saluditos!!
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Un jardin en Asturias

    Quieras que no, en la fachada están más protegidos, por el alféizar. Es estupendo verlos :razz: .

    Para nada ha sido normal lo que ha ocurrido en Asturias estos días, ha de tomarse como el típico 'son cosas que pasan' :-?, aunque llevamos una rachita de 'cosas que pasan' meteorológicas tremenda. Lo malo han sido las pérdidas humanas :( . El resto, siempre es recuperable.

    :beso:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un jardin en Asturias

    habláis de espuelas? Consolida regalis creo que se llaman las que yo tengo.

    Me salen solas todos los años...desde que un año sembré un sobrecito de ellas
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Un jardin en Asturias

    Lourdes,,si !! estas son las que yo tengo ...
    El pasado año recolecte unas plantitas y este año han salido espontaneas :happy:
    A mi me gustan mucho,,son muy ligeras...