Re: El jardin en verano hola, rododendron solo dare mi opnion sobre esta bella escalera La encuentro perfecta ,tal como está.Tiene un juego de piedras y movimiento natural que no necesita mas adorno que ese,Ya tiene plantas suficientes. Los lugares que ya tienen una naturaleza bella mejor no tocarlos mucho.
Re: El jardin en verano Sí, opino lo mismo, este jardín es perfecto, absolutamente integrado en su entorno con los toques justos de color. Me lo quedo tal cual
Re: El jardin en verano Un precioso jardín el tuyo rododendron, aunque más bien es un parque.Coincido en un todo con tu concepto del espacio verde amplio, nosotros buscamos lo mismo en nuestro jardín.Pronto pondré fotitos.Saludos y felicidades!
Re: El jardin en verano Gracias a todos por vuestros consejos y palabras. En ocasiones a mí me gustaría que la escalera tuviera más flores, pero cada mata tiene su propio momento y hay que aceptarlo así. Enseguida se pondrán en flor las dalias que tengo en los dos lados y que este año están tardando mucho (un mes de retraso). Me tranquiliza pensar que estoy en la línea de Aguaribay, que tiene muchos conocimientos de diseño en jardinería, más que nada porque tenerlo como está no me da tanto trabajo y ya sabéis que soy un poquito vaga. Volviendo a la escalera, en su zona derecha intenté hacer un juego de colores. Tiene cuatro niveles. En el primero puse flores rosas, entre ellas hay daphne (muy utilizadas por las mariposas, esfinges o colibries y abejas) dalia rosa enana fascination?? y dos o tres matas de clavelinas con distintos tonos de rosa. También unas que no recuerdo el nombre que sólo se abren cuando hace sol también color rosa. En el segundo nivel metí todas rojas, geráneos y dalias (mi marido -que va por libre- colocó una lantana bastante roja y otra que tiene las hojas grises que se ve en el extremo y ahí sigue. En el tercero quise todas naranjas y metí tagetes y lantanas (les encantan a los insectos) y varias de la que se abre sólo con el sol en color naranja. En el último escalón están los agapantos azules. Esta fue mi intención, hay días que está más florido y otros menos, depende de la época. Tengo otras escaleras en la zona lejana del jardín que todavía no tengo decoradas, las haré fotos pronto para ver vuestras ideas, ya os comentaré las mías a ver que os parecen. Algunas flores del jardin: Un saludo para todos.
Re: El jardin en verano A mi me gusta como está rododendro. ¡Qué placer volver a difrutar un verano más de tu paraiso privado! Disfrutas de dos plantas que son de mis referidas y con mucha pena en mi jardín no puedo tener al exterior : la dafne y la lantana. Gracias por ponerlas.
Re: El jardin en verano Rododendro, el tuyo es un ejemplo de jardin con una fuerte personalidad. En ello se reflejan, imagino, sus dueños y su amor para la naturaleza. En cambio muchos jardines de diseño se caracterizan por un aire impersonal. Hay espacios que parecen escaparates de una tienda. Creo que la perfeccion en exceso y el intento de impresionar llevan a resultados pocos naturales. En tu caso aprovechando el maravilloso entorno, con una buena planificacion, sencillez y sostenibilidad has conseguido un jardin verdadero. Y sobre todo disfrutas de ello. Saludos
Re: El jardin en verano Muchas gracias scirpus y llosona por vuestras palabras que para mí significan que habéis entendido mi modo de ver el jardin. En ocasiones me gustaría poner más arriates y flores, pero poco después me controlo y no suelo hacerlo, más que nada porque me daría mucho más trabajo y no puedo con tanto, ya que no tengo ayuda para cuidarlo y mantenerlo bien es mucha tarea. Utilizo la técnica de poner arbustos que vayan dando flores alternativamente y que combinen bien de color, tanto de hojas como de flores. También un poco que se alternen en los meses de floración, no siempre lo consigo, evidentemente, pero al menos lo intento. También muchos porque son atracción para mariposas, colibries (esfinges), libélulas y abejas o porque den alimento -brotes o frutos- para los pájaros, mis preferidos. Respecto a las flores que comentas, Llosona, no entiendo que no las puedas cultivar, porque yo estoy en Cantabria y perfectamente aguantan el clima al exterior. Los he visto en muchos jardines y no están ubicados en ningún lugar especial, sino abierto. Concretamente la dafne, todos los inviernos parece que se seca por las pequeñas "heladas" que podemos tener aquí, pero no es así, luego vuelve a rebrotar si tienes paciencia de esperar a Mayo o Junio. Yo el primer año me asusté cuando ví que se quedaba en esqueleto, porque tenía una docena o así y pensé que se habían muerto, pero no. Aquí otras dos panorámicas de la zona de la escalera, donde tengo bastantes flores en los macizos y que se ven desde la casa.
Re: El jardin en verano Precioso y estupendamente bien cuidado, tu pequeño paraíso, dentro de este gran paraíso natural que es nuestra Cantabria. un saludo
Re: El jardin en verano Una maravilla!!!!!!! Me sentí paseando por los senderos. Qué coliridas las aves por allá.... Aquí nos llegan los zorzales, colibries, jirgeros, gorriones y otros de similares colores. María Egaña Chile
Re: El jardin en verano Muchas gracias joninsa. Tienes mucha razón, aquí no es difícil hacer un jardin ya que sin muchos cuidados la naturaleza de Cantabria es un paraíso. Remo, muchas gracias, me alegro de que te guste el jardin y el colorido. Maria Egaña, me alegro de que te guste nuestra naturaleza, pero tengo la suerte de haber visitado durante 20 días o poco más Chile y es una preciosidad. Fuimos desde Santiago hasta la Isla Grande de Chiloé en coche y nos maravilló su belleza. Nos ha quedado mucho por ver, pero 20-25 días no dan para mucho en un país tan grande y bonito, tendremos que volver... y qué decir de la gente que encontramos, estupenda. Saludos,
Re: El jardin en verano Por cierto, me olvidaba, tenemos unas escaleras que hicimos con piedra en una zona muy alejada del jardin y quisiera ajardinar el talud, no en su totalidad sólo un metro o menos a la izquierda de las mismas. Otra cosa quiero que sean arbustos para que me resulte poco trabajo, sólo podar y limpiar, así que había pensado en verónicas e hipéricos, combinando los colores morado y amarillo o bien lavandas dentadas y agapantos blancos, ya que este tipo de planta se cuida prácticamente sóla. También tengo en cuenta que está orientado al sur y recibe mucho sol. Al otro lado de la escalera (derecha) hay un depósito de leña. Me podéis dar ideas??? Gracias. Un saludo,
Re: El jardin en verano Las lavandas con agapantos me parece que puede quedar precioso. Quizá puedas colar alguna abelia grandiflora (no la nana) que abulte un poco más en altura
Re: El jardin en verano Hola remo, He estado mirando en las fichas la abelia grandiflora que me dices y puede ser una buena idea. Veo que te convence la mezcla de lavandas con agapantos blancos.... pues mira tú por donde me gustan las tres plantas que hemos dicho, además, parece adecuada para el lugar y tiene aroma suave... fenómeno. Muchas gracias por tu aportación. Un cariñoso saludo,