Fotos de mi jardín silvestre, campestre, rústico

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Seido, 10/2/09.

  1. Re: Mi jardin "amontonado"

    Gracias por sus comentarios :razz:
     
  2. Re: Mi jardin

    Ando en constante acomodo pero ojala me puedan seguir ayudando o dando consejos ! :icon_cool:
     
  3. Re: Mi jardin "amontonado"

    Ok tratare de hacer mi plano, aunque eso de salir a tomar medidas de cada planta me da no se que ... Pero les juro que no hay plantas encimadas, la unica es la lavanda que en mi afan de tener un jardin tupido rapidamente plante 7 :icon_redface: Pero fue la unica ! A las margaritas les di su espacio y esta pensado el quitar un ajillo a futuro (esa plantita con hojas tipo lirio) . Por ejemplo esa plantita junto con las piedras que estan entre las otras plantas son para que los gatos no hagan sus gracias ahi.

    Creo que les volvere a hacer el camino que no era para los vecinos pero que usaban ellos y mientras estuvo no me destrozaron nada pero tan pronto lo quite me rompieron dos plantas, de esa forma no tendre que exagerar con tanta piedra y se vera menos saturado el jardin .
     
  4. Re: Mi jardin "amontonado"

    Corrijo, no son 7 lavandas son 5, aunque se hicieron 4 cuando una camioneta me arranco una de ellas junto con una maceta de esas de piedra .
     
  5. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: Mi jardin "amontonado"

    hola seido! mira yo no entiendo de paisajismo,pero te digo q ue me gusta tu jardin ,ademas el merito q tienes de no tener idea y llegar hacer eso tan bomito x q las cosas no tienen q ser tan perfectas partcularmente ,me gusta :happy:
     
  6. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: Mi jardin "amontonado"

    Hola Seido,
    Primero: tienes cierto gusto, incluso mas de mucha gente que presume de saber. Has intuido una cosa importante: para hacer jardines del estilo que te gusta hay que combinar arbustivas con herbaceas. Segundo: el resultado no es plenamente satisfactorio por dos motivos: no has calculado el tamaño definitivo de las plantas y no lo has dibujado en plano. Pero esto es normal considerando que no eres un experto. El consejo que te doy el siguiente: deja el espacio suficiente para que los arbustos puedan desarrollarse, mientras rellenas los espacios que quedan con herbaceas. Recuerda que lo arbustos son las plantas que tienen que quedar fijas. Con el pasar de los años tu pequeño jardin evolucionará y tendras que entresacar y/o sustituir las herbaceas.
    Un saludo
     
  7. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Mi jardin "amontonado"

    HOLA SEIDO, HOLA FOREROS.

    Me encantó, yo no me preocuparia por las matitas pequeñas, cuando crezcan los arbustos o árboles podas y controlas a las pequeñas, lo que sí mejoraría serían las piedras, las sembrara un poco más, así cuando riegues o cuando llege la lluvia la tierra no se le va. El amontonamiento como dices, me gusta si se consideran las necesidades de suelo, humedad, etc, del conjunto.

    FELICIDADES POR ESE ESFUERZO, ha embellecido un rincón de su hogar

    [​IMG]

    atte,

    Ita :5-okey:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin "amontonado"

    Porque tienes limitado el arriate a ese tamaño.?.

    si, es un arriate amontonado , es mi punto de vista y se lo que ocurrira mas adelante.
    Lavandas, tendras que entrescar, no te queda otra o ocupara totalmente el espacio
    suelo plantar bastante "junto", pero esto esta sobrecargado.
    Esa santolina sera ahogada por la lavanda. y ademas tiene otra a la derecha que no se que es.

    Pero lo mas grave es el cipres que tienes atras se hara un arbol y en algunos años no tendrás lugar para la lavanda , solo podras tener las flores de adelante.

    entre la lavanda, supongamos que es una sóla planta y las santolinas debiera haber por lo menos 40 cm libres y aqui no parece haber nada y eso que esta aún pequeñas.


    Respecto a las piedras, por un lado estan mal colocadas, si hay un desnivel hay una forma de hacerlo bien .Hay unas piedras angulosas por detras de la conifera que son muy diferentes a las bolos de rio, no pegan con estos, las quitaría.


    El arriate se ve bonito ahora, pero no hay caso con la poda, aun asi no podras controlarlo.Podrás podar pero las lavandas una vez al año, el resto del año se dedicaran a crecer a lo grande., y si las podas fuera de época perderas la floracion Lo mismo con las santolias, que ademas no les gusta demasiado la poda.
    Esta conifera en especial sera muy dificil que la puedas podar.
     
  9. Eva B.

    Eva B. sentada en un bancal

    Re: Mi jardin "amontonado"

    Hola Seido!
    Un jardincito muy cuco...;) .
    Lo que te comentan sobre el amontonamiento, no es en este momento, es imaginando el futuro ... esas 4 o 5 lavandas pequeñitas que tienes plantadas juntas, ocupan el mismo espacio (o menos) que una lavanda "adulta"... o la de abajo, con flor amarilla,que a mí me parece un euryops... pues los míos pequeños, con menos de un año ocupan 60 por 60 cm.... y seguirán creciendo...

    [​IMG]

    hay cierto crecimiento que se puede controlar con podas, pero hasta un punto , por que si te pasas "desgastas" a la planta... y además si no las dejas llegar a su forma, pues muchas veces pierden la gracia.. o la floración...el euryops por ejemplo, tiene que formar una gran pelota llena de flores amarillas, o las margaritas... no te lo pierdas...;)
    En tu perfil pone que se pasa medio año lloviendo por ahí,y las plantas que has utilizado son de poca agua...estar muy juntas no va muy bien para evitar pudriciones...tu suelo drena bien, requetebien? si no es así, yo les haría un lecho de piedritas a las plantas, en el hoyo de plantación... mientras entresacas unas cuantas:mrgreen:
    Y pa'los vecinos, pastor eléctrico:twisted: (es brooomaaa) Una cosa que utilizo yo para evitar pisadas, y no poner vallitas de jardín es clavar grupos de estaquitas de bambú (por que no pudre... y por que lo tengo plantado y voy podando:11risotada: ...) de unos 30-40 cm., tres o cuatro, en sitios estratégicos que molesten para caminar por ahí...no tienen tanto "impacto visual" como una valla y disuaden a los caminantes (en mi caso, chuchis)...
    Saludos,
    Eva
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin "amontonado"

    euryops

    A estos euryops los podo dos veces al año dejandolos a 30 cm del suelo cada vez ,luego vuelven a la carga y crecen asi o más.

    [​IMG]
     
  11. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mi jardin "amontonado"

    Seido te felicito por tu esfuerzo lo que importa aca es que a ti te guste y por lo que veo asi es por supuesto que siempre ayuda la opinion de la gente que sabe, yo por lo pronto no se nada empece con el jardin hace 1 año 1/2 me falta muchisimo es mas no he hecho casi nada despues tendre que pedir tambien unos consejitos yo no se si esta bien lo que hago si me queda algo muy apretado y me doy cuenta a medida que va creciendo como me parece te va a pasar con algunas plantitas y bueno la saco y la pongo en otro lugar talvez alguna no sobrevive pero bueno por ahora me ha dado resultado, talvez la gente que sabe piensa que es un disparate lo que te digo pero por ahora todo bien.
    A mi el tema de las piedras no me gusta mucho pero a veces no queda otra que ponerlas como es tu caso yo te cuento que lo que no me gusto fue la combinacion de distintas piedras pero bueno talvez este bien no se
    yo puse un par de piedras en la orilla de la vereda para que los autos no me pisen el jardin, edemas de los chicos que juegan al football en mi jardin y de tanto pisarlo me dejaron sin pasto pero con las piedras lo solucione.
    Bueno no te doy mas lata felicitaciones
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin "amontonado"

    La posibilidad que tienen aqui en los foros de diseño es hacer las cosas sin tanta prueba y error como tu lo has haces Jaque, que tu lo hagas asi no significa que sea una buena forma de hacerlo ;)

    Con nuestra ayuda tratamos de que aprendan a diseñar jardines ,el gusto se educa.puede gustarte algo pero porque nunca viste otras posibilidades.
    si, comporendo que hay gente que no quiere aprender.Seguimos con los que si quieren hacerlo.
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi jardin "amontonado"

    Jaque lo que tratamos de hacer es que no se cometan estos fallos, de plantar y ver lo que ocurre con el tiempo, para eso estamos aqui, para deciros que plantas os van a ir bien y cuales no. Nosotros también hemos pasado por eso o en su defecto, lo hemos estudiado. Esta claro que de los errores se aprende, pero para que errar si nosotros ya te decimos cuales si y cuales no??? Después que cada uno haga lo que más le convenga.


    Me parece un buen truco. Pero justamente a esas piedras no nos referiamos, hablabamos de las piedras mas claritas. de su disposicion.
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi jardin "amontonado"

    Ayyyyyy, Jaque, si las plantas tuvieran libertad para elegir a su dueño...... Ayyyyyyyy, si tuvieran voz y pudieran quejarse..... Ayyyyyy, si tuvieran colmillos para defenderse de quien las maltrata.......