Fotos de mi jardín silvestre, campestre, rústico

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Seido, 10/2/09.

  1. Re: Mi jardin "amontonado"

    Hola ! Muchas gracias, espero que con su ayuda quede mucho mejor :5-okey:



    Hola !! Muchas gracias por los comentarios, algo asi habia pensado aunque aqui ya nos dijo Remo que eso es maltratar mucho a las plantas :icon_redface:
     
  2. Re: Mi jardin "amontonado"

    Me imagino te refieres a que porque no ocupo el espacio que se ve atras a la derecha de la foto que esta de puro cesped, ese espacio es ya del vecino, se que me arriesgue demasiado al no poner una division natural o no natural pero pense que valia la pena para no sacrificar tanto el diseño, ya despues dependiendo del caracter de mi nuevo vecino pondre alguna division o lo dejo asi .

    El espacio libre que se ve frente a las piedras se pisa demasiado porque ahi ya esta el estacionamiento, con el debido cuidado no deberia ser asi pero mejor no arriesgarse .

    Ok ok, de la lavanda si sacare algunas, en el vivero las plantas "adultas" que tenian eran mas altas que anchas y pense que ese era mas o menos su crecimiento natural, la santolina ya me la han maltratado bastante autos, gente y mascotas, no se si sera tan resistente en un futuro cercano, el que esta junto es un junipero "oro viejo", no he encontrado su ficha aqui pero al menos los ejemplares adultos que he visto no pasan de los 40 cm de alto o ancho, crece demasiado lento .

    Ese arbolito es algo asi como la estrella del equipo, como decia la idea original era solo "reforestar" el pedazo frente a mi casa, se que algun dia crecera tanto que se ira comiendo parte del jardin pero creo que aun faltan varios años, es un arbol muy popular aqui y los que he visto no crecen demasiado por la base, sus ramas apuntan siempre hacia arriba y se van haciendo "panzones" terminando en punta. De mientras me gustaria tener un bonito jardin .



    ¿Cual seria la forma de hacer un desnivel bien ? :icon_rolleyes: Las piedras afiladas precisamente las escogi asi :11risotada: Es que me han invadido muchas veces el jardin con sus autos y las he colocado asi para que mantengan su distancia .

    Yo queria cambiarlas por piedra blanca de la enorme que si puedo conseguir, pero pedi consejo familiar y me salieron con que asi se veia bien mezclada, termine comprando otra igual apenas el fin de semana pasado :-?

    Claro no se preocupen seguire sus consejos :5-okey: La lavanda no se si transplantarla ahora o seguir esperando que termine la floracion. :-?
     
  3. Re: Mi jardin "amontonado"

    Hola Eva ! Muchas gracias :smile: Me pondré a trabajar en lo de las lavandas ya mismo, la de la flor amarilla si es un euryops, ya al plantar me di cuenta que si era un espacio un tanto pequeño pero segun lo que me dices si la tendre que sacar aunque yo creo despues ..¿o ya mismo ?


    Debo confesar que al inicio y como tengo un jardin tan pequeño pense que la poda me daria algo que hacer en mi jardin en el futuro, pero como me dicen que lo resentira la planta mejor tomo las precauciones que me dan :5-okey: .

    La tierra en donde tengo plantado la he cambiado toda a unos 40 cm de profundidad mas o menos, tengo una mezcla de tierra de hoja, tierra negra y un poco de humus de lombriz, lo demas es tierra demasiado arcillosa, no se si vaya a ser mucho problema con las lluvias, tambien por eso quiero que quede un poco mas elevado mi pedazo, para que no se encharque y que el agua escurra a los lados .


    :11risotada: Pues mira que si pasa algo grave tendre que recurrir a eso :twisted: Eso de las estaquitas de bambu es un excelente consejo, definitivamente tengo que intentarlo !

    Saludos !
     
  4. Re: Mi jardin "amontonado"

    Supongo que es como muchos novatos empezamos, eso me pasa por no consultar a los expertos o no haber descubierto infojardin antes . Con las piedras todavia tengo el gusanito de hacer mi rio seco, si alguien mas me dice que de plano las piedras no van pues las sustituyo, o... poner todas las piedras haciendo un chiqui rio seco y las demas volcanicas en sus respectivos "montones" ... algo asi como un rio entre las montañas ... pero en muy pequeño ¿No pega ?
     
  5. Re: Mi jardin "amontonado"


    https://img156.***/img156/3323/jardin2ms1.jpg
    By seido


    El problema que tengo con las piedras blancas de la orilla es que ese pedazo tambien me lo han pisado mucho cuando esta el carro que se ve en la foto, por eso tuve que juntar mas la santolina a la lavanda y poner esas piedras, pienso en o continuar el "camino" atravesando el jardin o mejor quitar todo y dejar unas cuantas regadas .
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi jardin "amontonado" (Silvestre)

    Seido, yo creo que para que no pise la gente y no pase por donde no debe, lo que hace falta es meter algún arbusto o planta más grande que les obligue a rodearla. En el mensaje nº 7 te puse el jardincito de la entrada de Ccarolita, con unas drácenas ya se evita el pisoteo. En tu caso yo quizá pondría unos formios que me gustan mucho con cipreses, y luego ya las plantitas pequeñas y las piedras en montoncillos desparramándose por los bordes
     
  7. Re: Mi jardin "amontonado" (Silvestre)

    Es que no solo es la gente, tambien los autos pasan sobre esa parte frecuentemente, hasta los de la familia ! Si pongo una plantita ahi me la matan .

    Del junipero que esta entre los cipreses no me han dicho nada, era uno de los candidatos mas fuertes a ponerse en maceta pero ya no se :3-interrogantes:

    Empezare por la lavanda .
     
  8. Re: Mi jardin "amontonado"

    No te creas, mucha gente tiene ese arbolito y le dan todas las podas habidas y por haber, incluso he visto muchos que lo podan como si fuera cipres italiano, un vecino le hizo un agujero en medio no se porque, otros los dejan pelones de abajo supongo para que no les estorbe, si crece rapido pero es bien resistente a la poda .
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin "amontonado" (Silvestre, campestre, rústico)

    OK, si te gusta ,no veo la totalidad de este lugar pero por la foto no lo veo bien ubicado
    Enfin, no se que mas decirte.Este arreglo no esta bien hecho a mi modo de ver, las plantas estan colocadas como si estuvieran en maceta ,no en tierra, pero si tu estas conforme no puedo comentar nada mas

    Un jardin en tierra se planifica de otro modo
     
  10. Re: Mi jardin "amontonado" (Silvestre, campestre, rústico)

    Pero si por eso pedia consejos porque no he quedado conforme :icon_rolleyes:
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi jardin "amontonado" (Silvestre, campestre, rústico)

    Seido, es que si el problema de que los autos pasen por encima del jardín no lo puedes dejar resuleto desde el principio, me temo que no hay gran cosa que hacer.
    Creo que debes poner una foto que abarque más espacio y entonces podremos discurrir algo para que sea IMPOSIBLE que pasen por donde no deben (un poste clavado en el suelo pero con suficiente altura para que lo vean por el retrovisor, por ej, una roca grande para que tope la rueda....) en fin, hay que verlo y luego ya hacer un jardín que no te haga sufrir por si lo han aplastado...
     
  12. Re: Mi jardin "amontonado" (Silvestre, campestre, rústico)

    Ah ok, de mientras eso lo he resuelto poniendo una maceta para evitar que se metan los carros, de enfrente que tambien se metian es donde apenas puse la tercera roca, antes habia solo dos espero eso lo resuelva, queria poner una mas para ya asegurar que fuera imposible que se metan pero ahora no se si cambiarlas a todas blancas o seguir con las volcanicas como estan ¿Se ve tan mal ? Voy a poner mas fotos pero en la aerea que puse realmente se ve todo el jardin.

    Lo que me dejo con el gusano es eso que dijo aguaribay que era una mezcla de especies ¿Hay algunas que no vayan con el jardin ? Ayer enmaceté una lavanda que aun no se si las debo sacar ya o al terminar de florear, el euryops lo quiero sacar cuando este mas grande ¿o lo debo hacer tambien ya ?
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi jardin "amontonado" (Silvestre, campestre, rústico)

    Es que en la foto se ve más terreno sin plantas alrededor, y me gustaría ver todos los límites y desde varios ángulos para poder estudiar el conjunto con sus alturas y volúmenes. Además estás haciendo las fotos desde "encima" y lo que queremos ver es lo que ve el que pasea por ahí.

    En cuanto a la mezcla de especies es que has plantado un montón de variedades diferentes todas juntitas en poco espacio. Todas las que has puesto me gustan mucho, pero hay que estudiar los grupos para que haya armonía, que unas no "eclipsen" a otras, que todas tengan su espacio para crecer. Ya sé que estás dispuesto a ir recortando, pero es que la mayoría de las plantas alcanzan su máxima belleza cuando están bien crecidas, a otras los recortes les fastidia la foración.

    Un jardín recién plantado no es muy bonito, siempre queremos verlo todo bien cubierto y relleno, pero merece la pena esperar un poco. Si tienes un poco de paciencia hasta que se abran las fotos, puedes ver aquí debajo el resumen de mi jardín y verás los parterres nada más plantarlos :( y luego unos meses después :razz: y luego un año después :ojoscorazon:
     
  14. Re: Mi jardin "amontonado" (Silvestre, campestre, rústico)

    La parte mia termina en donde esta la piedra de la derecha y formando una linea imaginaria con el junipero y el cipres, por eso todo lo tengo de ese lado .

    Aparte del euryops, lavanda y santolina ¿Tendria que sacar otra ?

    Las fotos que puse son de las vistas que yo tengo del jardin pero le tomare viendo desde la calle o desde el lado del vecino, mientras dejo unas con la maxima resolucion que me deja imageshack .

    https://img178.***/img178/9589/jardinhp4.jpg
    By seido

    https://img6.***/img6/6605/jardinfrentelu5.jpg
    By seido
     
  15. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Mi jardin "amontonado" (Silvestre, campestre, rústico)

    veo que somos víctimas del mismo dolor jajaja... a ver, te echo una manita ;) yo te entiendo, esta gente y este clima no ayudan mucho:

    Las piedras que te gustaron las puedes conseguir en la Carr Valsequillo, ahí por donde andan las marmoleras camino a Africam hay muchisimas de colores y distintos tamaños, nomás lleva camioneta porque pesan un buen.

    Cómo nos han achacado lo de las dichosas piedritas verdad? jajaja.. yo las puse porque si las quito el pasto invade mi tierra y cuando llueve la tierra se chorrearía porque está de bajadita el garage. Aparte de que me gustan, esos fueron los motivos principales.

    tal vez sea este país o este lugar Seido, aquí también donde vivo todo mundo tiene ciprés limón y están super chirris, nada de árboles grandes, mis vecinas llos podan solo en enero después de navidad, algunos ya tienen como 15 años y están máximo de altura como un arbolito de navidad, así que no le veo problema.


    Yo no soy para nada experta, simplemente digo que si te gusta lo que ves, lo dejes y lo que no lo quites, simplemente debes consultar sobre cómo reacomodar todo en caso de deshacerte de algunas especies que ahí no deben estar.

    Oye, cuál es la eugenia? no ubico....