Fotos de mi jardín silvestre, campestre, rústico

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Seido, 10/2/09.

  1. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    Hola Seido, con el permiso de los expertos y demás foreros aquí te dejo una idea para que dividas tu jardin.


    [​IMG]


    Un concejo: reúne las ideas que te dan y llega a una conclusión, importante conocer el comportamiento de las plantas y cuanto ocupan al crecer para poder elegir.
     
  2. Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    Hola Yara ! Habia pensado en algo parecido pero en madera, igual y despues lo hago, tienes razon con lo de las plantas, a veces uno quisiera adquirirlas ya adultas pero es muy dificil eso .
     
  3. Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    Hola Dorn, tienes razon con lo del clima, aqui es un tanto dificil por lo mismo, yo con el pasto ya me rendi, es bien dificil mantenerlo en condiciones al menos decentes cuando no llueve, a la mayoria de mis plantas no les ha tocado la temporada de lluvias, ya veremos que tal les va, esperemos bien :5-okey:

    Y tienes razon con lo del paisaje, sobretodo a la mayoria de la gente de por aca no le interesa mucho tener un jardin, a mi mucha gente se me queda viendo con cara de total extrañeza cuando me ve trabajando en las plantas, si tener jardin es raro que sea un hombre quien lo mantiene es el doble de raro .
     
  4. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)


    Eso no es raro, tengo varias plantas en macetas que las sembrare en mi jardin y todos los dias mañana y tarde las reviso :smile: . Tanto el vigilante como las personas que pasan por ahi diran: ¡¡¡esa loca si merodea con esas "matas":meparto: pero yo no les "paro". Bueno ok buena suerte seido.
     
  5. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    Se me olvidaba, el vivero que queda en la urbanizacion donde vivo, lo atiende UN HOMBRE la esposa ni le para, el podador: es un hombre, los que riegan las plantas en su casa son los maridos de las vecinas, la unica mujer interesada en plantas por aqui soy yo:11risotada: :11risotada:
     
  6. Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    Mira que educacion la mia de venir a contestar medio año despues :icon_redface: No me habia puesto a curiosear que puedes checar tus temas iniciados y me pasaba que siempre se me perdian :icon_rolleyes: :icon_redface: .

    Pero bueno yo ya me considero una persona bastante atipica asi que la idea de mis manias incluyendo de las plantas ya me la he hecho :razz: Hasta mi pequeña vecina de unos 6 años cuando me ve me pregunta "Oye ¿Porque tienes tantas plantas ?" :11risotada:
     
  7. Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    Tenia rato de no entrar al foro pero aqui dejo unas fotos de mi jardin como esta ahora, practicamente no ha sufrido cambios, esta es la vista desde mi puerta :happy:

    https://img202.***/img202/4579/nikon103009165654.jpg
    By seido

    Mis gazanias han sufrido del ataque de un desconocido insecto :( ,se come unicamente las flores, la planta se ve bastante sana por lo que creo que es algun insecto grande, he visto algun saltamontes y otro parecido pero me ha dado lastima hacerles algo :icon_rolleyes: Mejor sera que la cambie por otra plantita ...

    Esta es la vista entrando desde la calle :

    https://img140.***/img140/5817/nikon103009171622.jpg
    By seido


    Y esta es la vista desde mi ventana :razz:

    https://img22.***/img22/5486/nikon103009165106.jpg
    By seido

    Al arbusto del primer plano que es una eugenia le urge su podada pero quiero esperar que termine de dar sus frutos .

    A ver que les parece mi chiqui jardin :13mellado:
     
  8. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    Joooo-.... ¿Sedioooooo esto es tu jardín?.... se ve chulo....

    Le has hecho algún cambio, cuentanos por favor.... saludos...
     
  9. Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    Gracias !! :razz: Justamente he estado pensando en hacer algunos pequeños cambios porque las gazanias siguen con el problema que de la noche a la mañana desaparecen sus flores :( Tengo por ahi algun huesped hambriento que con ningun tratamiento se ha ido :icon_rolleyes:

    Queria pedir algun consejo por aca pero luego ni me contesta nadie :razz: La margarita rosa es la que anda algo triste estos dias parece que tiene un hongo, o como dicen por aca, seguro le hicieron ojo :11risotada: , ojala sobreviva o tambien voy a tener que hacer ahi un cambio. Igual como no paran de florear me da pena podarlas pero si ya han crecido bastante ... ando con ese dilema :icon_rolleyes:
     
  10. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    Genial... yo quiero ver más fotos de tu jardín porque supongo que de la última foto hasta ahora ya ha cambiado un buen.... quizá sea una lagartijita que te come las flores como a mis ruellias no les veo flores nunca porque las lagartijas se dan su banquete...:meparto: ... no se mucho de plantas así que esperemos a algún conocedor que nos heche una mano con eso... saludos...
     
  11. Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    No ha cambiado tanto pero si como me advertian ya no caben en tan poquito espacio :( Pensaba que con las granizadas, heladas y etc habria inevitables bajas pero solo unas dos o tres pasaron a mejor vida y las demas ahi siguen, ya no caben !!! :-? Para amolarla mas ahi donde esta el cipres que es donde empieza el espacio de mi vecina siempre me las corta, como que no le gustan las plantas porque siempre me las anda mochando :icon_rolleyes:

    Tomare algunas fotos mas a ver si algun experto se apiada y me aconseja que hacer . :happy:
     
  12. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    Suuper.... qué pena que ya estén apretujadas y más lo de tu vecina, tendrás que reacomodar para no incordiarla.... jajaja pero no te preocupes con esto de la red hay muchos mexicanitos a quien podrás hacer donaciones o intercambios de plantas para que no tengas que tirarlas... oye y si tus plantas han resistido heladas por lo menos ya tienes asegurado eso la experiencia con tus plantitas y eso le servirá a muchos de tu zona...
    Y en hora buena esperamos tus fotos y buscamos por acá a quien nos pueda echar una mano con ellas… bueno hora de ir a la camita, buena noches seido….:beso:
     
  13. Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    Qué bonito jardín en un espacio pequeño. Subo el tema para que lo vea Sil que intenta hacer algo similar.

    Podrías pasar y ayudarla.

    Saludos!
     
  14. Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)


    Bueno pues si a alguien le interesa alguna de mis plantitas sientase libre de pedir y vemos si esta disponible :razz: Ahora que haga un dia nublado tomare algunas fotos, estoy viendo que viendo desde la calle no he tomado ninguna :happy:



    Gracias :happy: ! La verdad estoy lejos de ser experto pero me dare mi vuelta por su jardin a ver que podemos hacer :razz: Saludos !
     
  15. Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    Hice unas fotos del jardin hace dos semanas cuando estaba en su maxima floracion y ya no las encuentro :desconsolado:

    Tengo que hacer un cambio de una plantita enferma aprovechando a ver si alguien me puede ayudar a mejorar el jardin :jardinero: