Fotos de mi jardín tropical con fuente de piedras

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Candle, 18/5/11.

1. tejedora

tejedora

Re: MI JARDÍN/FUENTE VERTICAL DE PIEDRAS

!!Bellisimo Candle tu trabajo....precioso.
    Para cambiar el pato se me ocurre que si no tienes una olla mas grande de barro,utilices una olla mas grande y la prepares como hicistes con la pared, con piedras o ceramicas por dentro y por fuera.....Precioso el trabajo.....felicidades.

2. Re: MI JARDÍN/FUENTE VERTICAL DE PIEDRAS

Candle, un trabajo fabuloso. Que envidia de que puedas tener todas esas plantas en exterior:52aleluya: :ojoscorazon:

3. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola Kankan:happy: Muchas gracias por tus amables palabras :13mellado:

Hola Tejedora :happy: Gracias por tus halagos y tu idea, que me parece buena ;) No hay aquí mucha variedad en vasijas de barro. Todas las que he visto son muy altas o muy angostas. Las que se usan como ollas tienen forma de olla de cocinar :-? He viajado al interior especialmente para buscar alguna, pero lo único que se ajustó a las medidas fue el pato.
    También pensé en un gran caracol, pero no he encontrado uno lo suficientemente ancho para recoger el agua que cae.. También he visitado casas de regalos buscando algo de cerámica, pero las vasijas no tienen un look rústico.

Gracias Seramis :happy: No estamos conformes nunca :meparto: Yo quisiera tener las bellas plantas de flores que tienen ustedes :11risotada:

4. Candle

Más detalles.....
    La de atrás es una mini orquídea, atada a un trozo de madera petrificada.
    La de adelante es una colgante de hojas muy pequeñas (sin id)

Guzmania y la de hojas carnosas es una Peperomia del monte

Bambú y Episcia

Helecho y Bromelia sin id.

Aquí le dicen helecho, pero creo que no lo es. Las hojas tienen un olor parecido a la menta.

Philodendron y orquídea

5. ibianis

ibianis ITA

HOLA A TODOS...

QUERIDA ZULY :52aleluya: :52aleluya: FELICITACIONES

Que proyecto más lindo, te quedó hermoso e interesante. Me ha gustado el detalle de la arcada y la silla de forja, el mosaico me encantó :ojoscorazon:...los caracoles empotrados, las ramas, troncos y lianas entre las lajas se ven divinos. En conjunto de las plantas es tropical y funciona :eyey: ..., en especial la combinación de calateas, orquis y bromes, que son mis faboritas.

Pienso igual con lo del pato, ahorita no se me ocurre nada, pero me inclino por algún elemento sorpresa...mira esto....(me acordé de repente :13mellado:)

Voy a buscar

:5-okey:

6. ibianis

ibianis ITA

Regresé....

En Villa Marita, Boquete, tienen un hermoso jardín, y me encantaron las tallas de piedra. Las hacen en Costa Rica (a un par de horas de Chiriquí, provincia), pero me dijeron que se realiza sumergiendo en agua roca caliza y luego se talla....te imaginas el aguita chorreando sobre la escultura???...

Las imágenes son la web, las mías no sé dónde las puse :icon_rolleyes:

Zully, estaré pendiente...el otro finde voy a Boquete, espero tener pronto unas vacas para poder hacernos las visitas ;)

:5-okey:

7. Candle

Hola Ita!
    :52aleluya: Qué gusto verte por aquí :13mellado: Muchas gracias por tus halagos.... a ver cuándo vienes por mi casa ;)
    Nuestras plantas tropicales en realidad se cuidan solas y crecen a lo loco. Sólo hay que regarlas en la temporada seca. Sé que pronto tendré que empezar a cortar y sacar algunas, pues van a cubrirlo todo :11risotada:
    Había olvidado mencionar las lianas, que compré en el interior. Las venden en rollos. También puse en otra fuente que había ya existente en la casa y que modifiqué un poco.
    En mi viejo balcón, sólo me faltaban las lianas y un cocodrilo. Ahora sólo me falta el cocodrilo :meparto:
    Pero en casa de mi madre hay uno, podría traérmelo! Te imaginas? :sorprendido::11risotada::meparto:
    Mira:
    [​IMG] [​IMG]

Muchas gracias por el dato de ls figuras de piedra. Pero no se derretirá esa piedra con el agua? :icon_rolleyes:

besitos :beso: y gracias por la visita

8. Candle

Hoy tomé unas fotos de mi rinconcito:13mellado:
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Espero les guste

9. Ranis

Ranis Tesista

Candle, hermoso tu rinconcito! Se antoja acostarse ahi a disfrutar de las tardes con un rico te helado! :13mellado:
    A todo esto, de verdad qieres un cocodrilo?? Mejor ranitas! :13mellado:

10. Re: MI JARDÍN/FUENTE VERTICAL DE PIEDRAS

Saludos candle! y bnos dias panama!:happy:
    mis palabras para vos:
    elogios--------original---------armonía.

acertada la distribución d e las especies que forman una manta que unifica las texturas.
    Tampoco me gustó el pato:meparto: tiene mucha gloria el pato en ese lugar:meparto: :meparto: , es un espacio céntrico lo cual lo podés acentuar con ¨ese algo¨ (una planta acuática en algo de vidrio? ) mmm estoy pensando en la sugerencia de luz...una lamparita d e jardín resistente al agua o algo artesanal,que vaya con su entorno?(por lo del aprovechamiento nocturno)
    ...
    ...lo que sea que sea especial... pero especialmente para vos.
    muy lindo :5-okey:

11. Candle

Hola Ranis y Lookee :smile: Me alegra verlos por aquí :52aleluya:

Gracias :beso: Y por las noches con un vino blanco bien helado :mrgreen:
    En cuanto al cocodrilo, era broma :meparto: . Dejaré los de mi madre en su lugar. Aunque sería mejor cuidador que un perro, no crees? :11risotada: Ya tengo algunas ranitas... las he escuchado cantando :eyey:

Gracias a tí también :beso:
    Como les conté, ese pato está allí de contrabando hasta que encuentre algo ideal.:11risotada: Según mi experiencia, cuando uno busca, no encuentra. Luego un día, cuando menos se espera, aparece de la nada!! He estado pensando en hacer un mini-ariete o algo así con piedras, pero no me cuaja la idea todavía. Trataré de dibujar algo:icon_rolleyes: a ver qué les parece;)
    Las plantas acuáticas me encantan y requieren agua permanente. Y por el tema del dengue, no es recomendable. :-?
    En cuanto a la luz, coloqué arriba, donde no se ven, un par de reflectores de luz verde que acentúan el color de las plantas en la noche. Son luces que se encienden solas cuando anochece y son para exteriores.
    Me parece que sería mejor que la luz saliera de abajo y no de arriba, pero al ser reducido el espacio, es peligroso que se rompan accidentalmente y además, no quería que se vieran.
    Tomaré unas fotos nocturnas para mostrarte ;)

12. Ranis

Ranis Tesista

Si!! Q rico!! Aunq yo prefiero el tinto, pero el caso es pasarla rico ;)
    Q emocion!! Yo qiero ranitas en mi jardin!! :52aleluya: pero no puedo tenerlas porq mis perros las comerian :icon_rolleyes: :11risotada:
    De verdad tiene tu mami cocodrilos??? Q genial!! Ya qisiera q mi madre tuviera reptiles!! :11risotada:
    En cuanto a las plantas acuaticas, hay algunas q aguantan bien incluso fuera del agua, por ejemplo las echinodorus, son tanto acuaticas como terrestres solo piden un lugar bien humedo (q creo q ya lo tienes :icon_rolleyes: ), y si te preocupa eso del dengue, puedes poner guppys, esos no reqieren mayor cuidado y son bien simpaticos ;) y te controlan muy bien los gusarapos ;)
    Saludos!

13. Re: MI JARDÍN/FUENTE VERTICAL DE PIEDRAS

ya se m e pegaron ganas de estar en tu hamaca jee:11risotada:
    lo de la acuática lo resolví colocando un pez que me comía los mosquitos, lo que no resolví fue el gato que se acabó comiendo el pez:icon_rolleyes: ...
    de noche debe ser espectacular en cuanto tengas fotos subilas!!, un saludo grande candle y bnos dias!

14. Candle

Te cuento que mis ranitas aparecieron solas, no sé de dónde salieron:icon_rolleyes:
    No es que mi madre críe cocodrilos. También aparecieron solos en el nacimiento de un riachuelo.... supongo subieron del río que está como a un kilómetro. Hay mucha naturaleza salvaje por allí, pues mis padres así lo mantuvieron.
    Voy a mirar en la web las Echinodorus..... no las conozco :icon_rolleyes:
    Encuanto a los pecesitos, hay gatos de los vecinos que visitan mi jardín diariamente y sería muy fácil para ellos atraparlos allí :desconsolado: También hay aves rapaces :-?

Ya ves lo que le digo a Ranis sobre los gatos :(
    Apenas tome las fotos, las subo ;) Una noche puse velas sobre las lajas y se veían espectaculares :13mellado:
    Cuando vengas por Panamá te presto la hamaca, pero sólo un ratito:11risotada::meparto:

15. Candle

Buenas noches :happy:
    Ranis: ya encontré fotos de la Echinodorus... voy a averiguar si acá se consigue;)

Les dejo más fotos de detalles
    Alocasia Hilo Beauty

Episcia en flor

las lianas de Tarzán :11risotada:

piedras con brillo
    [​IMG] [​IMG]

caracoles

la escalera detrás del jardín

de frente

besitos para todos :beso: