Fotos de mi pequeño jardín: antes y después

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por laura_azalea, 5/9/08.

1. whilay

whilay

Re: ANTES-DESPUES

a veces en la vida está muy bien ser un poco infantiles y dejarse de tanto librito... pero es cierto que sobre gustos no hay nada escrito...

2. whilay

whilay

No estoy de acuerdo con tu opinión. Un ejemplo es esta casa. Está llena de detalles ("¿infantiles?") y a mí me parece de un gusto exquisito y tb un ejemplo de diseño y digna de estar en una revista...
    Desde que vi estas fotos me quedé admirada de esta forma de decoración, combinando plantas, enanitos, muñecos, objetos antiguos, etc, etc.

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

estoy de acuerdo este interior tienen un excelente gusto. No lo encuentro infantil sino que tienen un tipo de decoracion rustica.La decoracion de la casa prima sobre los adornos.
    Creo que la diferencia es enorme.Extraño que pienses que es lo mismo.
    Es muy difrente a un jardin de enanitos.

4. whilay

whilay

Pues también hay enanitos... ;)

5. aguaribay

si, ya dije si los enanitos estan colocados en su justo lugar todo puede ser perfecto.si los enanitos y demas adornos estan de protagonistas la cosa no va bien.

Whilay: si tu no puedes distinguir entre las fotos de este interior y la de los jardines "tipo pastel de nata" evidentemente si quieres copiar algun dia el jardin interior te saldra algo muy alejado de este buen gusto.

Yo nisiquiera vi los enanitos en este interior sino que mire el conjunto los muebles rusticos, el ambiente general la ubicacion y tipo de plantas.
    y solo vi una muñequitas simpaticas.si tu fijas tu atencion solo en los adornos yluego quieres copiar esto pondras mucho enfasis en lo que tu ves,pero no en la totalidad

6. Regal

Regal

laura azalea

Me gustaba mucho más tu jardín al principio; si comparas las fotos no hay color.... Ahora es un jardín más; lo veo falto de color, poco original y "en serie" como llamo yo a todos estos jardines que son iguales unos a otros. Me gustaba mucho más con los detalles que tenías antes; con los enanitos, la seta y la rana incluida.
    Lo que no entiendo es que si a ti te gustan, ¿por qué tienes que quitarlos?.
    Es más, yo pondría muchos más detalles por todo el jardín como los que vi este verano en los países nórdicos donde utilizan mucho este tipo de figuras decorativas y con un resultado precioso. :beso:

7. whilay

whilay

¡¡¡uyyyyyyyy, que no ha visto los enanitooooooooooooos!!!! ;)

8. whilay

whilay

Estoy completamente de acuerdo contigo. Estuve en Holanda y visitamos unos pueblos pequeños, con sus casitas que parecían de cuento, con sus jardines llenos de detalles y me quedaba con la boca abierta.
    De acuerdo con Aguarabay en que lo importante es el total, el conjunto, pero no tiene por qué limitarse sólo a plantas

9. Re: ANTES-DESPUES

Los enanitos de la foto tienen una escala con los detalles que se aprecian (plantas, muebles, etc)
    y los de laura, tienen otra escala.

En el caso de laura, al ser la mayoria de las plantas pequeñas, esas figuras destacan más.

Si te gustan dejalas, pero vete viendo como ponerlas de manera que compañen a la vegetación y no que sean los protagonistas.

Como te dice aguaribay, hay alguna planta no adecuada a tu clima y que va sufrir los rigores del invierno (gazania, no compres más; la lantana, ...).

Para poner algún arbusto, haz un planito de medidas y con las plantas que tienes.

10. whilay

whilay

Un ejemplo de un jardín muy original en el pueblo holandés de Marken con grandes detalles, integrados dentro de un jardín y que a mi gusto le da un toque muy especial y simpático

11. Re: ANTES-DESPUES

whilay, las fotos que pusiste son muy bonitas, pero como dicen llosona y aguaribay lo importante es el conjunto y la relacion de tamaño plantas y adornos.
    Si laura azalea consigue integrar sus adornos con las plantas le quedará un jardín precioso....

12. aguaribay

hummm esta ultima foto la verdad Whilay :13mellado:
    somos aceite y vinagre en cuanto a gustos.
    Voy para otra direccion decididamente.Esta que muestras ,desde mi punto de vista lo clasifico como jardin hortera.

decididamente me quedo con los libritos.

13. whilay

whilay

Pues sí, aguaribay, nadie tenemos la verdad absoluta. Lo que para unos es hortera, para otros es algo de lo que se sienten orgullosos. Unas personas aprecian unas cosas y otras, otras, lo cual quiere decir que "MI verdad" es sólo "MI opinión" personal y no tiene por qué ser lo mejor

14. mabel tana

mabel tana hola

Laura Azalea tu jardin me fascinaaaaaaaaaaaaa,aqui en mi pueblo en antaño se utilizaban muchos los enanos ,pinochos,etc etc y como a mi me apasionan los colecciono,me los regalan ,venden y yo los restauro,y te puedo asegurar que a todos los que van a comer a mi quinta les fascinan,se sacan fotos,los niños juegan a su alrededor,que mas lindo que los niños puedan por medio de esto amar a la naturaleza:beso:

[​IMG]ndo/images/opt1220731479q.jpg[/IMG]

15. aguaribay

no....no es mejor.ni peor solamente hay gustos diferentes el tuyo y el mio son opuestos .

Nadie dice tener la verdad