Fotos de mi proyecto de jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Montse :), 17/6/03.

1. jose angel

jose angel

Hola Dr
    En mi opinion deberiamos nombrarla com Dypsis lutescens para no confundirla con el genero Areca.
    Los Dypsis lutescens y la Howea forsteriana tienen una resistencia muy similar a las bajas temperaturas -4 o -5, creo que aguanta un poco mas la Howea pero puede ser un grado, no mas. La que puede aguatar un poco mas es la Dypsis ambositrae -7.
    Lo que yo no veo es el parecido entre las dos :icon_question: :icon_question: :icon_biggrin:
    kentia
    forsteriana.jpg
    Dypsis lutescens

2. .........

3. Montse :)

Montse :)

Asor muchas gracias ya hos enseñare fotos del proceso

Aguadulce porque sera que sabia que contestarias muchas gracias por toda la lista de plantas

Los peces dan mucha vida pero no se cuidarlos y no me quiero arriesgar que se me mueran ;cada vez que se muere un bicho cerca de mi pillo depre :-?

El estanque sera pequeño no maas de 40 cm de profundo,si te fijas ya habia puesto una cascada ( me gustaria poner un pequeño buda encima de la cascada )en la esquina que de paso sera una zona con sol y sombra

No creo que quepa un arbol tan grande, la verdad no creo que pueda poner arboles :lol:

josepp creo que si que aguantara como te ha dicho Ala, ademas mi terraza esta encima de los locales y esta bastante resguardada del frio

Jose angel la mania del cocotero es porque en mi casade pequeña lo habiamos tenido. Temp min como mucho una vez estuvimos a -5
    Gracias por las plantas a la lista van.

Josepp y jose angel[/u gracias por las aclaraciones

drAvalanche gracias por la Areca

jose angel gracias por las aclaraciones otra vez

Alabastro Gracias por explicar mi clima y me quedo con lo de la musa que quiero platanitos ;)

Ufff espero no dejarme a nadie
    :lol:
    Un besazo a todos Nely

4. Montse :)

LISTA DE PLANTAS

Frutales
    Naranjto quito ,Guayaba fresa, manzano en parra ,kiwi, flor de alcaparrea

De sombra o de hojas grandes
    Areca (muy grande no) Cocotera, Alocasia, Musa, Kentia archontophoenix
    Curnninghaniana,Syagrus romanzofliana.

Estanque
    Higrofila polispema, Microsorum pteropus (Helecho de Java) Rhapus excelsa. papiro

Junto al estanque
    aralia japonica, helechos y algun acanto, papiro

De flor o no
    gardenias, primulas, rosal en arbolillo, jazmin lilium (y demas bulbosas)
    Ave del paraiso ( como conseguirla) y (donde ponerla) Helechos nido de ave petunias

En la zona seca
    Plantas aromaticas, catus y crasas

Ya sabeis que no me importa que amplieis la lista :lol: :lol:
    O que me rectifiqueis :-? ;)

Un besazo Nely

5. Montse :)

Lo que hay encima de este mensaje es la lista que he confeccionado hasta ahora con las plantas que me aconsejais como seguramente no podre conseguirlaas todas :-? cuanto mas me digais mejor ;)

Por cierto 2 preguntas :icon_question:

:icon_arrow: 1º la musa como cuidarla y teneis alguna foto? o sabeis donde conseguirla porque alabastro y yo bamos como locas por una (ya he mirado en el buscado)

:icon_arrow: 2ºAve del paraiso es adecuada para mi terraza necesita mucho sol? :icon_question: Se consigue con facilidad en las jardinerias :icon_question:

Bueno y de paso subo el mensaje :twisted: jeje

Ala ha ampliar la lista estoy esperando todas vuestras sujerencias :icon_biggrin:

Un besajo a todos deNely :icon_exclaim:

6. Americana

Americana

Jose Angel:

Me podrías aclarar lo de las musas? cuando dices que dan platanitos es lo que nosotros llamamos bananos?, en caso de ser así, dices en tu mensaje que no se maduran bien, es que acaso los dejas madurar en la planta?

Por fis a ver si aprendo algo más ;)

7. Me encanta el gato ;)

8. Montse :)

Gracias a mi tambien.

Se llama ISI es un siames negro de 7 años y 6 kg de peso ;) Espero que se aclimate a su nuevo hogar

un saludo de Nely y seguir poniendo mesajes que me encanta :icon_biggrin: :icon_biggrin:

9. Hola Americana,
    Si, lo que vosotros llamais banano, nosostros lo llamamos platano.
    Yo vivo en la costa norte española, zona 9, las temperaturas en verano no suelen pasar de 30 grados. Creo que por falta de calor y sol mis platanitos se suelen quedar pequeños, 10 centimetros de largo. Como son poca cosa se suelen quedar en la planta hasta que se caen o hasta que corto el pie, nadie los come.
    Una vez que dio unos un poco mas grandes los corte cuando empezaban a amarillear y los guarde en un armario oscuro, maduraron pero no eran tan ricos como los comprados.
    ¿sabes si eliminando parte del racimo y dejando solo 10 o 15 platanos por racimo se haran mas grandes?

10. jose angel

jose angel

Perdonar, el invitado era yo :icon_redface: :icon_redface:

11. Hola

Nely, no es por ser aguafiestas , pero me parece que en granollers es clima no es tan favorable como en la costa, ten en cuenta que estás bastante en el interior. Además, al estar en una zona llana, creo que las heladas pueden ser frecuentes. No sé si me equivoco, pero mi tío es de granollers y la verdad es que dice que el invierno no es como en Barcelona. Aunque estés a unos 30 km en línea recta del mar ten en cuenta que te separa del mar y de su influjo todas las cordilleras litorales.Bueno, espero que busques lo que deseas.

Ciao

12. Americana

Americana

Hola Jose Angel,

Lo de eliminar algunos bananos para que los demás se hagan grandes nunca lo he visto, la verdad aquí se dan muy bien, lo único es que nunca los dejamos en la planta hasta que comienzan a amarillear, si no que cuando estan ya desarrollados y gruesos, aún verdes, cortamos el racimo y lo dejamos madurar en un cuarto oscuro envueltos en un costal o una bolsa grande de material que transpire.

Hay un tipo de banano que no crece, es así pequeño, depronto es la variedad que vos tenés, o si no definitivamente es el clima, a ellos no les gusta para nada el frío.

13. Montse :)

Josepp

Gracias por preocuparte pero creo que no hace falta te explico por un lado me protege mi edificio y por el otro tengo casa unifamiliares cada uno forma una L alrededor de mí y estoy encarada al sol de mañana.

El jardín de mis padres no da el sol y esta encarado al norte y tenemos alocasias (marquesas) y plantas bastante delicadas para él frió.

La verdad es que este ultimo par de años han sido muy fríos y las plantas han aguantado muy bien, así que imagínate si me da el sol toda la mañana.

Aguadulce Gracias por responder ciertamente esos pececillos son muy monos pero es que aparte de que no sé cuidarlos y que me daría mucha pena que se me murieran ( :cry: en serio que me da pena hasta una lombricilla si la chafo sin querer), mi estanque será muy pequeño unos 30 de profundo X 80 de largo +o-
    Tu crees que podría en esas dimensiones tener unos pececillos, creo que solo cabrían 2
    Aparte que no estoy mucho tiempo en casa y si tengo problemas para irme de vacaciones con el gato imagínate los peces

Si pudiera poner un señor estanque.... pero no me cabe aaarg :-?

Bueno espero haber respuesto vuestras cuestiones os paso la pelota :lol: :lol:

Un besazo de Nely

14. drAvalanche

drAvalanche

Para José Ángel.

Primero gracias por satisfacer mi duda, tb he consultado en una página web y la 'dypsis' es de las palmaceas más resistentes al frío.

Lo del parecido con la Kentia.... pues tampoco me parece tan descabellado, a no ser que seas un pureta de las palmaceas la verdad es que a simple vista y sin entrar en detalles son plantas que se asemejan, e insisto en ello después de ver las dos fotos que adjuntas. (p.ej. la dichondria y la parietaria son cespitosas que se parecen, por supuesto que son distintas, pero mucha gente las confunde constantemente)

Y finalmente es verdad que hay un poco de lio en la nomenclatura: Chrysalidocarpus, Dypsis, y en muchos viveros las encuentras por el genérico 'Areca'... habrá que seguir indagando.

Gracias compañero.

15. barroca

barroca

Temperatura adecuada

Hola Nely,

Primero dejame decir que si Josepp considera frio el clima de Granollers será porqué en BCN està mucho más cerca del mar y mas aclimatado. Pero siempre he pensado que justamente en Granollers las plantas en general tienen un buen clima. Vaya que lo quisiera yo en mi tierra (Sant Gregori-Girona). Voy muchas veces a Granollers y os puedo asegurar que, aunque hiela algun dia de hinvierno generalmente no suele ser inferior a -2 º/ -3º . A pesar de todo aunque en mi pueblo las temperaturas son muy extremas (este hinvierno casi cada dia ha helado y por el contrario, hoy la temperatura al mediodia era de 37º) tambien se ven muchas palmeras en los jardines de mis vecinos aunque no me pregunteis de que variedad/es se tratan porque lo desconozco.
    Un abrazo, enric.

Si la resposta és la natura, quina era la pregunta?