Fotos de mi recolección de tomates de hoy

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por Vallero, 25/8/08.

  1. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Jeje aqui tengo parte de mi colecta de hoy esta el tomatar en ebullicion...y eso que ya he hecho conserva para todo el año saludos


    [​IMG]
     
  2. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Re: Mi colecta para hoy...

    joooooooooo ke envidia yo solo he recogido 2, y no creo que recoja muchos pues ha sido un desastre por ser mi primer año
    todo tiene una pinta divina.




    un saludo.
     
  3. ----..

    ----..

    Mensajes:
    115
    Re: Mi colecta para hoy...

    Vallero,
    Felicidades por la colecta. Creo ver algunos Cherokee Purple ¿qué tal te han salido? Yo es que he empezado a recoger algunos la semana pasada y estoy tan decepcionado con ellos... resulta que no es que no me guste su sabor... simplemente no tienen sabor, no te podría decir si son dulces o ácidos porque no saben a nada, y las semillas eran auténticas, lo puedo asegurar.
    ¿A qué se puede deber?

    Disfrútalos.
     
  4. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Mi colecta para hoy...

    Vallero:

    Que susto. Al principio creí que te había ido tan mal con la tuta que tuviste que recurrir a hacer una colecta en la Plaza de Sant Vicent para comer tomates.

    Espero que el año que viene tengas mejor "collita". Te pongo una foto de los tomates Muchamiel obtenidos de las semillas que me enviaste y que he publicado en otro sitio. Es un poco antigua pero estoy presumiendo mucho con ellos porque por aquí se quedan todos encantados con el sabor de los tomates y tengo una lista enorme de petición de semillas.

    https://img397.***/img397/1111/20080819muchamiel1iz1.jpg

    Por cierto, nos tienes que explicar tu procedimiento de obtener las semillas porque no vi ningunas tan limpias como las tuyas.

    Saludos
     
  5. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Mi colecta para hoy...

    Dulcera:

    Como explica en la web de kokopelli es como lo hago yo, pero las semillas me quedan como con pelusilla. Las que me envió Vallero estaban como bruñidas y barnizadas.

    Saludos
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Mi colecta para hoy...

    Buena cosecha !!!!

    Que bien !!!!

    Me alegra por vos, y ojala tengas igual de suerte para proximas cosechas.

    :smile:
     
  7. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Mi colecta para hoy...

    Hola a todos, vamos por partes...


    Kais, Los cherokee purple son muy a lo purple calabash no se si los probaste, son muy especiales, yo por ejemplo he dejado de dar el cherokee porque generalmente no gusta, es blando y muy dulce. Pero tambien te digo que la madre de mi novia no quiere otros.. Sabor si tienen no sé cual puede ser el motivo quiza los cojas demasiado verdes, cogelo mas morados, aunque esten blandos no es que esten pasados es que son asi.
    Sbes con que tomates me paso eso que no saben, con los famosos Krim..me han hechos muy pocos y encima no saben a nada y no sé porque..ya me contarás la evolucion, yo dije en su dia que no era productivo y con 6 plantas estoy cogiendo casi 10 por dia.se han hecho enormes..


    MendollarenSimplemente estoy flipando, la producción de esos muchamiel, menudo tomatar más sano y bien cuidado que tienes. Yo creo que finalmente me resistieron un par de plantas por el mildiu y aun asi quedaron tocadas y ni parecida mi produccion a la tuya, vamos una maravilla hasta verdes me los comia, espero me pongas fotos de los madurados.
    Con respecto al sabor me alegra que os gusten, son algo dulce para mi gusto, pero bueno se cogen algo más verdecicos, no obstante algo cultivado por ti siempre sabe mejor que el mejor raf que el mercado, estoy seguro que por ahí arriba teneis tomates incluso mejor que el muchamiel, aunque vista producción no sé si sera igual saludos..
     
  8. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Mi colecta para hoy...

    Por cierto la cogida de las semillas y el que estén más o menos limpias, quizá tampoco sea un tema como para que varie el modo de germinación. Pues como tu dices algunas que te mandan tiene con una pelusilla pero no pasa nada germinan igualmente.

    Yo elijo el mejor individuo, bien madurado. Le hago una incision le saco la pulpa con las semillas y la pongo en agua. El resto me lo como jeje. El proceso en el bote con agua depende el calor dura de 2 a 3, aqui en este infieno más bien 2. El envoltorio que tienen ( el cual creo que genera la pelusilla) hay que dejarlo que se separe completamente de la semilla y fermente en la parte alta del bote con agua. Abajo quedaran las semillas limpias como la patena. Se filtran se colocan bien extendidas en un sitio fresco y aireado bajo una tela metalica de esas de mosquitera o parecida y en 24 horas al bote o a volver a sembrar. Se que hay gente que tiene productos especiales para hacerlas mas mantenibles, pero lo desconozco que es.. saludos
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Mi colecta para hoy...

    valero, yo con las semillas de tomate lo hago igual que tu, lo leí una vez en algún sitio, yo no las pongo a secar hasta que no haya una capa de moho en la parte de arriba del agua. La verdad es que me va bien, de hecho este año todas las tomateras son de mis semillas y de las que me han mandado los amigos foreros.Un saludo.
     
  10. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Mi colecta para hoy...

    Vallero:

    Te actualizo la foto con una hecha ahora mismo con los muchamiel maduros aunque ya faltan muchos. A ver si lees bien mi mensaje anterior y me contestas lo de las semillas.

    https://img516.***/img516/8515/20080826muchamielqc8.jpg

    Saludos
     
  11. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Mi colecta para hoy...

    Joe que maravilla..dios mio jejej disfrutalos espero que te gusten..saludos

    Pd ya he contestado en el mensaje de arriba de como lo hago asi basicamente tampoco es muy complicado..se me olvido decir que una vez secas puedes volver a lavarlas con agua simplemente, y aqui tb hay gente que le añade quimicos para el lavado lo cual desconozco y no voy a hacer tampoco.. saludos
     
  12. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Mi colecta para hoy...

    Vallero:

    Perdona pero mientras fui a hacer la foto me contestaste lo de las semillas y luego no me fijé que había dos mensajes nuevos. El procedimiento que describes es el que yo hago pero no me quedan tan limpias. A ver si este año va mejor.

    Saludos
     
  13. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Mi colecta para hoy...

    Mandorallen, si te digo la verdad, con esas fotos me tienes :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Da gusto verlas. Enhorabuena y que los disfrutes.

    Un abrazo,
     
  14. ----..

    ----..

    Mensajes:
    115
    Re: Mi colecta para hoy...

    Gracias Vallero,
    Yo estaba cogiendo los cherokee cuando empezaban a estar blandos y a lo mejor resulta que tengo que dejarlos más... pero ciertamente no me gustan los tomates demasiado blandos. Tendré más paciencia en la próxima colecta...

    salud!!