Fotos de mi terraza en Madrid: así ha quedado y se admiten sugerencias

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Devil, 17/7/07.

1. Re: Mi terraza

Hola!

Antes comentabas que en la zona que Remo te habia puesto una enredadera (detras de la mesa) no da casi nada de sol.... porque no pones el arce allí? aunque sea para verano, luego lo vuelves a mover.

2. Devil

Devil

Re: Mi terraza

Es un arce japonés, y en otoño se pone con tonalidades rojas increibles.

3. CGA

CGA

Oye, pues no sé si es que la tienes tan bien disribuida o qué, pero parecen más de treinta metros cuadrados. La verdad es que ya está estupenda, pero si encima le metes colorido como comentáis va a ser la repera...

Gracias por compartir con nosotros las fotos. Da gusto verla.

4. Devil

Devil

Pues son las fotos que engañan porqué sé que el tamaño es de poco más de 30 m2. Tengo otra de 9 m2, pero esa con una sola foto se saca entera, jejeje. Lo del colorido lo dejaré para cuando acabe el verano, pero en fin, que doy gracias a todos los que han opinado y sugerido cosas, este foro es genial.

5. desi

desi

Me encanta tu terraza, es monísima... viendo las fotos me ha llamado la atención el arbolito, o arbusto (no distingo bien), q aparece junto a la puerta abierta.... ¿hace florecitas de color morado? si es así yo tengo uno igual pero no tengo ni idea de como se llama. Un beso y enhorabuena.

6. CGA

CGA

Desi, ¿podrá ser un hebe el tuyo? Porque los hebes pueden dar flores moradas.

7. desi

desi

Ni idea, pero gracias de todas maneras... en las fotos q he encontrado no le veo parecido... pero quien sabe.

8. Devil

Devil

Hola Desi, no sé my bien a cual te refieres. Efectivamente tengo uno que tiene esas florecitas, pero en las fotos casi no se le aprecia.

9. tuno

tuno Ana

Bonita terraza, si señor, y que envidia que en un año hayas hecho todo eso. A mí también me gusta el contraste de los maceteros blancos con la pared, pero no te molesta el resto de la pared tan blanca, con el reflejo del sol me refiero. Me la imagino toda en rojiza y me gusta más, no sé si es que no puedes hacerla o que te gusta más así, a mi es que el sol en la vista me molesta mucho y me imagino poniendome siempre las gafas para salir.
    En otro año más estará espectacular, espero que nos vuelvas a poner fotos entonces.:5-okey:

10. europa

europa

Gracias por el dato Devil, espero conseguir uno.

Saludos

11. Devil

Devil

Bueno, es que esa terraza está orientada al norte, por lo que el sol nunca da en esa parte de la fachada. Por otro lado, los vecinos no creo que me dejaran cambiar el color de la pared y si os digo la verdad, a mí me agobiaría un poco que fuera toda de color. Lo que sí me gustaría es colocar alguna planta que cuelgue, o bien trepe, pero esto último es algo que no tengo tan claro.

12. CGA

CGA

Ponnos fotos nuevas según haya cambios, que nos encantará verlos.

13. Devil

Devil

Lo haré, CGA

14. Marla

Marla

Está preciosa Devil, a mi me gusta ese grado de frondosidad, no se si andas por aquí, ¿me puedes decir el tamaño de las jardineras que tienes sobre el muro? ¿y la anchura de la superficie en la que están apoyadas? ¿las tienes sujetas de alguna manera o sólo posadas? ya he leído que has reforzado la barandilla.

15. Socu

Socu

Me encanta tu terraza, tal y como la tienes distribuida, y a pesar -como ya te han dicho- , que también echo en falta más color, tiene ese "no se qué" que denota gusto y amor por las plantas y las cosas bellas.:jardinero:

Especialmente me gusta la introducción de colorido en el mobiliario (tumbona roja) y el zócalo de la pared pintado. Cuando miro mi terraza, con pared blanca, y sillas de lona blanca, especulo con la posibilidad de introducir el color en cojines, o maceteros vidriados en azul o rojo... a ver cuando me lanzo al "rainbow power"... :11risotada:

Me gusta también el plafón de iluminación elegido... esa inspiración marinera, junto con el oscuro de la madera, da a todo el conjunto un aire armónico y elegante.

Cosillas que pienso pueden mejorar :profe: : la uniformidad en la altura de las plantas... pienso que el efecto sería mejor si éstas estuvieran a distinta altura... como novato jardinero que soy, me solidarizo contigo en la pereza que da coger las podadoras, pero a veces, hay que inmolar alguna rama en beneficio de la estética...

Una opción para trepadoras en esa pared orientada al norte puede ser la parra virgen. Existe una subespecie que se pega sola a la pared mediante unas ventosillas muy graciosas semejantes a las patas de una rana, y que tapizan rápidamente cualquier rincón sin necesidad de soportes.

Salut, ánimo y a disfrutar de la terraza :cervezas: !