Fotos de mi terraza: podéis dadme sugerencias y opiniones

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por EDEN_, 31/5/10.

1. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Re: La Terraza de EDEN

Si me parecia que habias tenido un niño, pero ahora pense que era el gato..jaja!
    Cambia el rodapie.. y luego vemos a ver que te va mejor de plantas!

2. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Hola Eden! tu terraza me recuerda a la mía incluso por el solazo :11risotada: aunque tienes toldo y eso es un lujo!
    A mi todo el frente de celosías de ondas me hace menos gracia, yo las pondría mas estrechas, rectas y encima del murete para que no agobien, (mira la terraza de Celna se las puso su cuñado) además no taparía el forrado de piedra que quieres poner. Si forras el murete queda super chulo las lajas de pizarra natural, te las venden ya preparadas en Leroy y parece fácil de colocar, cuestan 30€ mº, a mi me parece que ya que te pones forres todo el murete frontal :smile: te quedará de cine!
    En cuanto a las plantas, piensa primero según la distribución que tienes en que zonas quieres ponerlas, donde va el sofá y la mesa definitivamente y que espacio queda para poner jardineras y que no estorbe, no se si lo tienes ya, pero también te debes plantear el tema del riego por goteo, en Madrid es imprescindible sí quieres tener una terraza sostenible.
    Si defines la zona de plantas pués vamos opinando! he visto que tienes un buda, dónde está?

Mi idea sería más o menos ésta

3. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Susini Me gusta mucho el montaje que has hecho, muchisimas gracias. Si que queda mucho mejor revestir todo el muro, lo difícil quizás será encontrar celosias de ese tamaño a un precio razonable, he estado mirando esta tarde en un almacén y las que tienen son de 90cm, demasiado altas.

4. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Mirate la página de Leroy Merlin, (parece que tengo acciones :11risotada: ) tienen una celosía de 40cm de ancho x 180cm de alto, la pondrías tumbada claro y te quedaría perfecta, cuesta 27€ y ya viene tintada.es ésta.

5. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Muchas Gracias!! habia mirado en la web del Leroy pero no había visto las de rombos que son las que quiero. En un vivero de por aquí las he encontrado de 60cm y 45cm mas o menos por el mismo precio mas o menos (32€ y 29€). Creo que las de 45 son las mas adecuadas.

Respecto al revestimiento de pizarra, no quedará mejor un color mas claro que de mas sensación de amplitud y no retenga tanto calor?

6. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Pués eso va en gustos Eden, a mi sin duda me gustan más esos tonos grises y marrones óxidos, que los claros (que tampoco es que estén mal pero son más fríos), me parece que aportan más calidez a la terraza y con la madera hace muy acogedor, luego las plantitas dando frescor y mmmm.... me encanta!! y una fuentecita al lado del buda eh??

7. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Susini a mi también me gustan mas esos tonos oscuros y de hecho en el diseño que me hiciste queda preciosa, comenté lo del color mas claro por el tema de la amplitud.

La fuente el problema es que no tengo enchufe para conectar la bomba, había pensado en una de esas solares porque la fuente de ponerla tendría que ser bastante pequeña.

8. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Ya tengo encargadas las celosías de 90x45cm para poner en el muro, la semana que viene iré a por ellas y a elejir la piedra que pongo en el muro frontal.

Mi rosal trepador tiene ya unas rosas preciosas:

La gitanilla (Pelargonium peltatum) está floreciendo también:

La ensalada para cenar esta noche:

9. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Ala guapa ya vas teniendo color y ya veo la idea que me diste del huertito está genial! tendré que pensarlo ;)

10. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Me acabas de cambiar de sexo en un momento! :meparto:

Ya pondré fotos cuando termine la obra para que me ayudéis a planificarlo todo. ;)

11. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Ala que corte!!!:icon_redface: :11risotada, por aquí como somos todos "neutros" jajaja, ya verás el cambio que te dará la terraza cuando pongas las celosías y la piedra, será una pasada!

12. CGA

CGA

Esas lechugas están diciendo cómeme, cómeme, yo también las tengo plantadas en las jardineras de mis ventanas y me han dado sus buenas ensaladas...

13. Re: La Terraza de EDEN

¡qué buena idea te ha dado susuni! con esas nuevas celosías te va a quedar genial la terraza, y ya verás como te da más sensación de seguridad.
    No dejes de poner fotos cuando las tengas instaladas, y qué ricas lechugas

14. macondo

macondo

Hola Eden, precioso tu rosal trepador ¿sabes cual es? estoy buscando uno para la mía y tambien vivo en Madrid si me puedes dar información de las horas que tiene de sol y los cuidados que le das te lo agradecería. Un saludo :happy:

15. DaniNaturista

DaniNaturista Habitante de Eywa

mmm esas lechugitas están diciendo a gritos COMEMEEEEE !!!!!!!!!!!!!!!!!!! ricas ricas !! , muy buen gusto , tienes una terraza preciosa felicidades y saludos !!