Fotos de mi tomatera y lechugas: ¿cómo lo veis?

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por huertoxe, 22/5/07.

  1. huertoxe

    huertoxe novatohuerto

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Girona
    Bien chic@s, aqui os muestro mi tomatera (solo tengo una).....por ahora jejejejej i mis 2 lechuguitas Maravilla.

    DSCF1738.jpg
    DSCF1741.jpg
    DSCF1742.jpg

    como lo veis??????


    Gracias

    PD, la tomatera cuando empieza a echar flores?????
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: tomatera y lechugas

    Hola, Huertoxe!

    Yo las lechugas las veo bien, la tomatera quizá ande un poco escasa de tierra, yo llenaría la maceta casi hasta arriba de sustrato... Mis tomateras: hice semillero a final de febrero, a los quince días las puse en vasitos individuales, las trasplanté al huerto la segunda semana de abril y cuando volví de la KDD (1 de mayo) ya tenían sus primeras flores. Ahora ya tengo peque-tomates...

    Besotes pitiusos :beso:
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: tomatera y lechugas

    huertoxe, en cualquier momento te puede sorprender con alguna florecilla.
    Sigue el consejo que te ha dado pitiusa y pon más tierra en la maceta, a poder ser con algo de estiércol, le vendría estupendamente.

    Saludos
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: tomatera y lechugas

    Si te ves capaz de sacar la tomatera de la maceta sin dañarla, y añadir más sustrato en el culo de la misma casi qeu sería lo mejor.
    Enhorabuena, ya te veo picándote a poner más cositas ;)
     
  5. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: tomatera y lechugas

    lo mismo d la tierrA !!!!

    Mi tomatera es mas pequeña que esa y ya tiene capullos !!! (qe se estan abriendo)

    X cierto, solo x interes, las lechugas son de semillas o de cepellon ?¿?

    yo tengo 4 bastantes grandes que vienen de semillas y una de cepellon (mas grande)

    aver si ay suerteee
     
  6. Huesy

    Huesy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: tomatera y lechugas

    HOla !!!
    Todavía estoy a tiempo de plantar lechugas?
    gracias !!
     
  7. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: tomatera y lechugas

    yo creo que si te das prisa si
     
  8. Huesy

    Huesy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: tomatera y lechugas

    Gracias suescun.

    Ayer mismo compre unos plantones de varios tipos de lechugas, además había comprado un sobre de semillas y me han dicho que podré cultivarlas casi todo el año.

    Lo malo es que no tengo muy claro como es el plantón de la lechuga y creo que la "he liado un poco", te cuento, las primeras semillas que germinaron hace un par de semanas crecieron y luego se doblaron, yo pense que era el "sindrome del hilillo que leí en el blog de picarona" y las corte, peeeero creo que la lechuga es normal que se doblen ?¿? ya a las siguientes que germinaron me paso lo mismo y eso que las tenia en un lugar con mucha luz, así qeu las deje y ahora me están empezando a salir la primera hora buena...
    No se si en el caso de la lechuga es normal o voy a tener lechugas mutantes, de momento las dejo a ver que pasa :13mellado:
     
  9. connier

    connier

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    ecuador
    Re: tomatera y lechugas

    según mi opinión a la tomatera le falta tierra, las lechugas muy lindas felicitaciones.

    connier
     
  10. Calimero

    Calimero

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Malaga (España)
    Re: tomatera y lechugas

    Pos estan muy monas las lechugas y la tomatera, aunque la verdad yo le añadiria tierra, sobre todo por abajo para ke las raices puedan crecer hacia abajo. En la fotillo se ve como la tomatera tiene agua por encima de las hojas, no se si sera algun salpiconcillo, yo no entiendo mucho, pero creo que mejor no echarles agua por encima vaya que pillen hongos o cosas malas malas :desconsolado:

    Bueno, suerte que esa tomatera en pocos dias esta echando florecillas :happy:
     
  11. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: tomatera y lechugas

    pues de nada,

    yo tambien sembre las lechugas y en el "tallito" por la parte baja se iba como torciendo y no lo hice ni caso, las transplante a las macetas y ahora estan enormes, no se que clase son, pero las hojas son muy verdes,tiernas y onduladas,

    aver si tienes suerte y haces una buena cosechaa, y sobre todo paciencia
     
  12. Huesy

    Huesy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: tomatera y lechugas

    A ver si tengo un rato el fin de semana y les hago unas fotos para que lo veas.
    De momento las que he dejado me van saliendo la primera hojita, a ver si todo va bien que tengo ya unas ganas de ver mis primeras lechugitas :52aleluya:
     
  13. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: tomatera y lechugas

    Ok ya tengo muchas ganas de verlas, ayer intente subir las fotos, pero no me dejaba lo siento. Ahora con el calor van a crecer rapidisimo, te lo aseguro. Aver que cosecha haces, ya me iras informando...