Fotos de mis aromáticas

Tema en 'Fotos de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por mercuriobunton, 30/3/07.

  1. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: mis aromaticas (fotos)

    hola, estas son las fotos de las plantas, la albaca la compre, pero mirar como se esta poniendo...y las otras dos, son las que "robe" del parque, creo que la segunda es la lavanda y la ultima el romero, pero no lo tengo muy claro, tp se si van a sobrevivir, porque el romero esta empezando a ponerse asi como blando y las copitas de los tallos se estan cayendo...:(
    ya veremos
    :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  2. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: mis aromaticas (fotos)

    hola, pues a la albahaca ponla en un lugar muy iluminado, y quitale esas hojas que se ven por debajo!!!!! que le quitan furzas a la planta, la ultima si es romero, y la segunda si parece labanda, si pones la foto de mas cerca te confirmo, luego echo yo fotos a mi labanda :smile:
     
  3. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: mis aromaticas (fotos)

    la albaca la tengo en el balcon, y le da muchisima luz, ahora que parece que hace mas calor, le tengo fuera, pero te hare caso y le quitare las hojas de abajo, aunque como la siga usadndo tanto para cocinar, me voy a quedar sin ella en un plis, jejeje
    :beso:
     
  4. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: mis aromaticas (fotos)

    weno, aqui teneis mas fotos, la primera la labanda, que esta grandisima y empiezan a abrirse las flores, la segunda y tercera es de hierbabuena(mitad izquierda, y menta, mitad derecha), si os fijais la menta tiene un tono mas violaceo en las hojas(en la foto no se aprecia tanto), y el tayo es lila, mientraas que la hierbabuena es verde claro, espero os haya ayudado en diferenciar la hierbabuena de la menta:beso:
     

    Archivos adjuntos:

  5. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mis aromaticas (fotos)

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

    mercurio, que chulas tienes las plantas...que brillo tienen.. a mi la lavanda me está costando un montón sacarla adelante...creo que me tiene manía...y con lo que me gusta...el aroma y el color de las flores me gusta...tb me recuerda a la infancia, como el poleo...

    gracias por las aclaraciones de la menta y la hierba buenba


    :beso:
     
  6. Jarron

    Jarron

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Granada
    Re: mis aromaticas (fotos)

    Hola,es la primera vez que entro en un foro y mirando vi vuestros mesages y las fotos k teneis ,estan preciosas yo tambien tengo algunas,perejil,sandalo y hierbabuena,aver si consigo ponerlas un saludo :happy:
     
  7. Jarron

    Jarron

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Granada
    Re: mis aromaticas (fotos)

    Hola otra vez,hice las fotos con la camara del movil:-? y la verdad no se k tal se veran; espero k os gusten :52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

  8. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mis aromaticas (fotos)

    Muy bonitas... perejil y lo otro ¿menta o hierbabuena?...je,je, je...ya estamos como siempre...haber los expertos y expertas...

    saludos
     
  9. Jarron

    Jarron

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Granada
    Re: mis aromaticas (fotos)

    Buenas tardes a todo el mundo, pues te esplico de izquierda a derecha ,hierbabuena,o eso creo:happy: ,sandalo y perejil,la hierbabuena la compre con 2 matitas k apenas se veia,el sandalo me dio una becina un tallito y me dijo k era sandalo,me encanto el holor k tien es fantastico,y el perejil salio sin plantarlo,:11risotada: tenia la maceta bacia y mira lo k encontre cosas k pasan ,estas son algunas de las k tengo,pues me gustan mucho las plantas.
     
  10. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: mis aromaticas (fotos)

    hola, que chulas las fotos de los dos, mecurio y jarron, estan muy guapas y muy grandes....lo digo con envida sana, jejejeje
    :beso:
     
  11. oringo

    oringo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, en un pinar
    Re: mis aromaticas (fotos)

    Hola foreros,
    este año voy a enfocar la huerta hacia las aromáticas ya que donde tengo la casa de fin de semana (sierra de Madrid y mirando al sur), los tomates y calabacines era una tarea cara y poco agradecida.
    En algún otro post hablé de la hierbabuena, que soy incapaz de controlarla. Ahora dudo si es hierbabuena o menta, ya os pondré fotos y mercuriobunton sabrá decirme.
    También tengo un romero que tiene 5 años y es un escándalo. Este año incorporé tomillo del que compré un par de plantitas (que abunda por la zona pero no he sido capaz de transplantar). Lo mismo con la lavanda, crece por todos lados pero no donde quiero.
    Pero con lo que tengo más espectativas es con la hierba luisa, espero que se dé bien porque es una planta que me encanta y me remonta a mi infancia, ya que mi abuelo tenía y la tomábamos en infusión.
    Bueno, ya os pondré fotos de lo que hablo.
    Saludos
     
  12. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: mis aromaticas (fotos)

    Hola a todos, me ha encantado ver vuestras fotos y leer vuestros consejos, así que me gustaría compartir lo poquito que yo tengo. La foto del romero es de septiembre, ahora está el doble de grande, la hierbaluisa cuando la transplanté en febrero se quedó peladita y creí que me la había cargado, pero mi cariño y paciencia se recompensaron y ahora está como la veis y la última es mi preferida, un primer plano que hizo mi marido a la flor del tomillo ¿no es linda?
    romero.jpg

    hierbaluisa.jpg

    tomillo.jpg

    Un saludo :beso:
     
  13. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mis aromaticas (fotos)

    Hola atram,

    muy lindas tus plantas...menudo macro tiene tu cámara de fotos...con lo pequelas que son las flores del tomillo y lo bien que se ven...

    la hierba luisa pierde siempre las hojas en invierno, es normal que se quedará pelada en febrero. Ahora se le ve muy sana

    saludos
     
  14. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: mis aromaticas (fotos)

    hola, atram muy chulas las plantas
     
  15. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: mis aromaticas (fotos)

    hola atram, jarron, y demas, muy bonitas las fotos, mi tomillo tambien esta floreciendo, a ver si le saco tambien unas fotos y las veis. perdonad por la tardanza en contestar :beso: