Fotos de mis azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por momiji, 16/7/08.

  1. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    Espero que tengas suerte con ellas Maran. :5-okey:

    Es un placer tenerte por aquí. :happy:

    Un fuerte abrazo. :beso:

    Fran.
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: MIS AZALEAS

    Pues yo siento decirles que en unos meses, se me secarón tres de mis azaleas mas bonitas, no se a que se debio, pero les cambie la tierra y las tube a ver si volvian a rebrotar, pero al final las tire.:(

    [​IMG]

    Ahora solo me queda, una blanca.:-?
    [​IMG]
     
  3. Re: MIS AZALEAS

    Ayyyy Maripepa no me des esos pronósticos!!!:desconsolado:

    Empezaron como la mía las que se secaron???:(

    Espero que ésta con lo que le hice y los consejos de Fran6Q se salve!!!

    En realidad es la primera vez que hago tanto por una planta, creo que me contagie de "infojardinmanía", y por ser la primera vez...se que hice todo lo que pude, en relación a lo que sabía, y que ahora se más que antes.

    Hace un tiempo, la hubiera tirado y me compraba otra, asi que, es un progreso, no creen??:sorprendido:

    Les mando un beso:beso: :beso: :beso:
     
  4. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: MIS AZALEAS

    ¡¡HOLA CHIC@S!!

    FRANQ GRACIAS POR CONTESTAR ERES UN CIELO
    Pero decirte que siempre la riego con agua de lluvia,pero la planta tiene más de 1 año y nunca la he trasplantado ni le he añadido tierra nueva,quizá ésta sea la razón.

    El enlace está genial pero no he visto texto, no lo veo y por tanto te planteo algunas cuestiones sobre ello.Es que estoy pensando que debería hacer lo mismo con la mía.

    1-¿Qué es eso blanco y lo dorado dónde pones las plantas nuevas?
    2-¿En qué época se debería hacer,tras la floración,en primavera,o…?
    3-Los tallos nuevos ya plantados ¿los dejaste dentro de casa? ¿los cubriste con plástico o algún tipo de campana?
    4-El chiquitín de la foto en la mano ¿es para hacer un bonsái?
    Y por último (jo que preguntona soy)
    5- Y TRAS TODO ÉSTE “TITÁNICO” PROCESO ¿HAS TENIDO ÉXITO? A ésta última pregunta espero y deseo que la respuesta sea positiva.
    Tómate tu tiempo para contestar,porque menudo cuestionario ,parece un examen,pero tranquilo que no lo es,sólo son mis dudas ¡¡¡QUE IGNORANCIA!!!:desconsolado:

    :beso: :beso: SALUDOS Y GRACIAS:beso:
     
  5. Re: MIS AZALEAS

    maripepa que làstima por tus azaleas, yo estoy sufriendo con algunas de las mias :( ya se me han secado dos :desconsolado: y otra que no se si brotarà :(

    Fran gracias por tu colaboraciòn en el tema :happy:

    josepi aqui te dejo un enlace sobre diferentes problemas en las Azaleas


    171171
     
  6. Re: MIS AZALEAS

    momiji leí todo el enlace que pusiste sobre sanidad de las azaleas y me pareció bárbaro, muy completo con muchos datos.
    Tendré que tomarle la mano, ya que como le decía a Fran, hice todo lo que sabía por mi plantita, obviamente no era mucho parece, peo ahora se mucho más.:happy:

    Besos:beso:
     
  7. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS


    Hola Josepi;

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Gracias por los piropos; que maja eres !!!

    Como es bien cierto que en el enlace que puse no hay explicaciones en las fotos, aquí te pongo este otro que he hecho en blog, para poder consultar como archivo.

    http://fran6q-azaleas.blogspot.com/

    Espero que pueda aclarar algunas dudas y entre todos lo vayamos ampliando.

    Un abrazo.

    Fran.
     
  8. Re: MIS AZALEAS

    Hola a todos!

    Buenísimo Fran6Q el blog que pusiste con todas las indicaciones!!!
    Ahora todo esta más claro.

    Besos:beso: :beso: :beso:
     
  9. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: MIS AZALEAS

    :beso: ¡¡HOLA CHIC@S!!:beso:

    Maripepa y Maran ANIMO CHICAS!!!!:beso: :beso: :beso:
    Momi y Fran muchas gracias
     
  10. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS


    Me alegro que te haya gustado Maran; a primeros de enero puse unos esquejitos que ahora empiezan a brotar tímidamente, en cuanto se pronuncien un poquito más, os los cuelgo.

    :beso: :beso: :beso:
     
  11. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    Animo Momi; ya sé el cariño que les tienes a tus preciosas azaleas y lo que se siente cuando una cosa así ocurre ... pero no podemos luchar contra esos eventos. Intenta sustituírla. No quiero verte afectada.
    :beso: :beso: :beso:
     
  12. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: MIS AZALEAS

    Hola.

    Os enseño las mías, que se están llenando de flores. Dan flores todo el año, pero ahora muchas más.

    [​IMG]

    Ésta me gusta mucho cómo se ha puesto. Antes tenía las hojas púrpuras, pero hace un mes le puse sulfato de hierro y las hojas se le han puesto verdes con una intensidad magnífica.

    [​IMG]

    Esta otra (en realidad son tres juntas) es más grande y aparece algo deslabazada, supongo que tendré que podarla para que tenga un aspecto algo más compacto. Las ramas se estiran una barbaridad. Se las corté en noviembre y ya están otra vez estirando el cuello :11risotada: . La pena es que como da flores todo el año, siempre tiene alguna muerta que afea el conjunto.
     
  13. Re: MIS AZALEAS

    Lawson estan bellisimas!!!
    Una consulta, tienes dobles junto con simples o es mi impresión??
    Cuando las podas??

    Besos a todos:beso:
     
  14. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: MIS AZALEAS

    Gracias, Maran.

    :icon_redface: No sé qué es simples o dobles. Pero en la segunda foto, la que tiene tres plantas en una, sí que tiene dos tipos de flores. Las variegadas rosa y blanco, y las fucsias de la derecha son flores tipo rosa, mientras que las de atrás son como las de la otra foto, sólo tienen cinco pétalos. ¿Te refieres a eso? :icon_redface: (Estoy muy verde en terminología)

    Como dan flores todo el año, no tengo un momento concreto de poda. Quizás los meses de Diciembre y Enero, que son los más fríos y es cuando la planta parece más quieta, son los únicos en los que no la toco. Por lo demás, cuando las ramas estiran mucho, las corto para mantener un poco la forma de la copa.

    Debo reconocer que la mayor parte de las plantas que tengo son "heredadas" y desde hace un año las cuido yo. Antes eran de mi madre, a quien atribuyo el éxito de lsa plantas bonitas.

    También debo decir que las plantas están en una galería cerrada (un balcón cerrado con cristal y techo traslúcido) que actúa como invernadero.
     
  15. Re: MIS AZALEAS

    Si, si me refería a las flores!!!

    Estamos igual Lawson yo tampoco tengo mucha experiencia en esto, y menos en azaleas (habrás visto la foto de la mía, que esta en terapia intensiva, pero sigue firme)
    Igualmente en este post hay gente que sabe mucho y que te aconsejan de forma muy agradable.

    Besos:beso: