Fotos de mis azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por momiji, 16/7/08.

  1. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: MIS AZALEAS

    Hola.

    Una preguntica :smile: . Tenía un esqueje en agua desde hace tres meses (no recuerdo si finales de Noviembre o principios de Diciembre); es una ramita con un penacho de hojas, y hasta ahora estaba verde, incluso con alguna hoja nueva.

    Pues el sábado la pasé a tierra y ya se están arrugando algunas hojas. No sé si será que no había desarrollado suficientes raíces (le ví tres "pelillos"), si será que debía esperar a primavera, o será algo normal dentro del "shock" del paso a tierra.

    ¿La saco de la tierra y la pongo otra vez en agua? :(



    Por cierto, Maran, suerte con la tuya, seguro que se recupera. No sé si servirá mi poca experiencia, pero cada vez que riego las mías, el agua pasa casi instantáneamente al 'platillo' y de ahí la va chupando. La dejo un día y la vuelvo a regar. Tanto en verano como en invierno.
     
  2. Re: MIS AZALEAS

    Lawson siento no poder ayudarte, como te dije, tengo una y en terapia intensiva:11risotada:

    Fijate el Blog de Fran6Q donde explica muy bien la cuestión de los transplantes y esquejes:5-okey:

    Besos:beso:
     
  3. Re: MIS AZALEAS

    Hola gente!

    Estoy muy contenta parece que mi azalea se salva:52aleluya:

    Saque unas fotos para ver su evolución:

    Asi estaba hasta el transplante y cambio del sustrato

    [​IMG][​IMG]

    Y asi esta ahora, 20 días después, traté de hacer los mismos planos para ver el detalle

    [​IMG][​IMG]

    No le saque las hojas quemadas, secas ni amarillas para ver si salían hojas nuevas y poder comparar.
    Además la cambié de lugar, la bajé a un patio sin sol directo, cambie la forma de riego (como me aconsejo Fran6Q) a la mañana y con agua de lluvia y le pulverizo las hojas todos los días.

    Creen que debería sacarle las hojas quemadas? O podarla?

    Espero sus comentarios y gracias a todos los que me ayudaron.

    momiji vuelvo a decirte que tus enlaces estan geniales y tus azaleas de locura, creo que tiene una mano buenísima para esta plantas.

    Besos:beso:
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: MIS AZALEAS

    Maran, cuanto me alegro que se recuperaran tu azalea :52aleluya: :52aleluya:
    Yo no logre recuperar ni una, en poco tiempo se me fueron cuatro plantas, y solo me queda una.:desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]
     
  5. Re: MIS AZALEAS

    Maripepa

    Como habías visto antes, una se me seco en tan poquito tiempo (como las tuyas) que no sabía que pasaba.
    Esta iba por el mismo camino, problema en las raíces, estaba compactada la tierra del fondo y era un barrial.
    Creo que hay que agarrarles la mano, la tuya que te queda se ve muy bien, ojala podamos tener tan lindas las azaleas como momiji y Fran6Q

    Gracias por tu aliento:happy:

    Besos:beso:
     
  6. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    Hola de nuevo a tod@s:

    Lawson yo la dejaría en la tierra; de hecho yo hubiera plantado el esqueje directamente desde el primer momento.

    Maran me alegra ver ese cambio en tus azaleas. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Yo defoliaría las hojas viejas cortándolas por el peciolo con tijeras; la hoja vieja absorve nutrientes que al quitarlas, se van a las hojas nuevas.

    Mari Pepa ¿Donde las tienes hubicadas?

    Saludos.
     
  7. Re: MIS AZALEAS

    Gracias Fran6Q yo lo pensé, pero como no estaba segura, preferí esperar a "la gente que sabe":11risotada:

    Viste como cambió hasta el color de las hojas mas viejas!!! Estan verde oscuro ahora, y además tiene un montón de hojas nuevas.

    Saludos:beso:
     
  8. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: MIS AZALEAS

    Hola Fran6Q.

    Gracias por el consejo. La dejo en tierra a ver qué tal va.

    A la vez que puse una ramita en agua, puse otra en tierra y a esta segunda, en una semana, se le pusieron las hojas de un verde apagado. Las estuve rociando desde entonces, pero el sábado tiré el esqueje a la basura porque las hojas estaban totalmente secas, verdes, pero secas, y no había desarrollado ninguna raíz.

    Hoy he vuelto a plantar cuatro ramitas más, pero esta vez les he aplicado potenciador de las raíces (la otra vez no lo hice :13mellado: )

    Maran, tus azaleas, preciosas. Te voy a mandar alguna de mis plantas pochas. :happy:
     
  9. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    Me alegra mucho Maran, de verdad. Los factores varios que te comenté en su momento , son la clave para que las azaleas crezcan sanas y vigorosas. No te olvides de ponernos fotos cuando te hagan flores.
    Un Abrazo.
     
  10. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    hola LawsonEl tiempo ideal para poner esquejes es enero ... Pero bueno.
    Los esquejes se deben cortar con un cuchillo muy afilado, haciendo un corte límpio. Despues hay que poner hormonas de enraizamiento, plantar e inmovilizar el esqueje. Tambien le puedes poner un vaso invertido encima, para que retenga la humedad.
    Espero que tengas suerte con el.
    Saludos.
     
  11. Re: MIS AZALEAS

    Hola Fran eres el secretario perfecto!!!!!! :happy:
    Sabés que se seco el Rhodendron :desconsolado: :( pero todavia lo he dejado en la maceta, tal vez brotarà :icon_rolleyes: creo solo es las ganas que tengo que suceda :happy:



    173001
     
  12. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    Hola Momi: Como me alegro de verte !!!. La verdad es que estaba preocupado por la afectación que te pudira causar la perdida de tu Rhododendro :( , ... Espero que todas tus demás azaleas estén bien y sobre todo, sobre todo que tú estés muy bien :beso: :abrazote:

    Espero no estar "usurpándo" tu post con mis intervenciones, pero para mi, este post se ha convertido en el único post de las azaleas, por tu hermosa colección, por el cariño que les tienes, lo bien cuidadas que están contigo y porque me parece el punto de encuentro ideal para todas aquellas personas interesadas en esta espécie para intercambiar experiencias y ayudarnos mutuamente.

    Aquí te dejo unas fotos tomadas ahora mismo de la azalea pequeña que planté en noviembre y que ahora está empezando a brotar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    y para l@s que no la habían visto, aqui se puede apreciar su tamaño.

    [​IMG]

    Espero que con el buen tiempo que empieza ha hacer, tire para adelante.

    Saludos a tod@s.

    Fran.
     
  13. Re: MIS AZALEAS

    Hola gente!!:happy:

    Fran6Q me encantan tus azaleas mini!!! Que precisión, querido para trabajar a pequeña escala:11risotada: :11risotada:
    Eres muy atento compartiendo tuss conocimientos con los que menos sabemos del tema.

    Hice lo que me dijiste, corte con una tijerita las hojas quemadas, quedó muy bien, es increíble los nuevos brotes que tiene!!!
    Estoy muy contenta (ufff, los voy a cansar no?) porque es la primera vez que salvo una planta, y no se salva por obra y gracia del "espíritu santo":11risotada:

    Lawson gracias por el ánimo que me das, pero di la verdad, que "preciosa" aún no, apenas sobreviviente:11risotada: , preciosas son las de momiji

    momiji ánimo con tu Rhododendro, que si no lo salvas tu, no lo salva nadie:52aleluya:
    Como dijo Fran6Q espero que no te importe que consultemos en tu post, ya que estuve buscando todo el foro y este es el único lugar que hablan de azaleas, no se porque hay subforos de Hibiscus, Hortensias, Violetas, Geranios, y muchas cosas más, pero ninguno de azaleas.
    Agradezco haberme encontrado con este lugar y con gente que sabe tanto de las mismas, por amarlas y haberlas cultivado toda su vida como seguro es tu caso.
    Nunca vi en ningún lugar azaleas tan preciosas como las tuyas, de tantos colores y tamaños (esa que trajiste de Chile, naranja, no pensé que existían)
    También leí todas tus fichas sobre sanidad y sobre esquejes y aprendí un montón, gracias por todo.

    Maripepa vi el proceso de tus azaleas, y las mias empezaron igual, una se seco la otra se salvo.

    Les mando un beso a todos:beso:
     
  14. Re: MIS AZALEAS

    Fran :64palmadas: por esa preciosura :ojoscorazon: me encantó!!!!!!!
    Buenisima tu colaboraciòn, a veces no me da el tiempo :smile:

    Maran para nada me molesta asi podemos agrupar todas las consultas :happy: y tratar de solucionar los problemas ;) Fran nos da una mano :happy: tambien cultiva muy bien las azaleas, te cuento que el Rhododendron no creo nada :( pero bueno seguimos adelante con las demàs aunque tenga mucha bronca por la pèrdida de esta planta :desconsolado: alguien dirà que hay cosas peores y no dudo y Dios mio que si las hay, pero aqui entendemos cuando algo nos fracasa y la contenciòn es importante :happy:

    173053
     
  15. Re: MIS AZALEAS

    momiji un problema siempre es un problema si te hace sufrir. No existe la valoración objetiva del mismo (y creeme que se de lo que hablo) solo es subjetivo, para quien lo padece. La medida es personal, si te angustia, si te hace sufrir, es un problema!!!
    Animo, no pierdas la fuerza que tienes con esas plantitas, mas quisiera yo actuar de esa forma con mis plantas.
    Se requiere de paciencia y perseverancia, dos atributos muy... orientales para nosotros:11risotada:

    Te dejo un beso:beso: