Fotos de mis azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por momiji, 16/7/08.

1. saneco

saneco

Re: MIS AZALEAS

Hola
    tenía una azalea preciosa y digo tenía porque una plaga ( adjunto foto de la plaga)[​IMG] esta es ;) .Pues lo dicho se ha comido toda la planta , sólo me ha dejado unos tronquitos de tres o cuatro centimetros, y quisiera saber si aún puedo tener la esperanza de que rebrote

2. Re: MIS AZALEAS

hola saneco no soy ningún experto pero puedes raspar un poquito(pero muy poco) los tronquitos y si están verdes por dentro si tienen esperanza,solo no descuides el riego y ponlos en un lugar muy iluminado pero que no les de el sol directo. suerte y que bonita plaga tienes ;) :11risotada: pero que traviesa

Saludos :52aleluya:

3. Re: MIS AZALEAS

hola chicos, muy lindas sus azaleas!!!!,hace bastante vi unas fotos que publicó momiji y me encantaron esos colores, no sabía que había tanta variedad en colores,los otros días compre en el vivero 2 azaleas, me dijeron que una es para jardin (tiene flor simple) y la otra tiene que estar mas protejida(la de flor doble .),es así ?, alguien me puede ayudar?

4. Re: MIS AZALEAS

hola alberjilla, yo tengo todas mis azaleas en un lugar muy iluminado pero no al sol directo,pero me parece que momiji tiene unas al sol directo, te cuento que las azaleas les gusta mucho al agua pero tampoco hay que exagerar por que puede haber problemas de hongos,etc.(te recomiendo regarlas en las mañanas no en las noches)

Me parece haber leído que las azaleas dobles necesitan un poco de mas agua cuando están en flor, pero no recuerdo bien.

A mi parecer la azalea se puede desarrollar correctamente, en un lugar muy iluminado,ventilado, fresco y húmedo, si alguna parte de tu jardín reúne estas características no dudes en sembrarlas ahí

Pero mejor espera las respuestas de los que mas saben por que yo soy solo un novato.

P.D.: se que es poca información pero espero que te ayude, si tienes otra duda tratare de responderte con mucho gusto :happy:

5. Re: MIS AZALEAS

Qué bueno Maran y si empiezan las primeras flores, aunque siguen muy confundidas:( :beso:

Qué bonita plaga tenes me encanta:52aleluya: ojalá fueran todas las plagas asi!!!!!!!!
    Bueno debo decirte que si tu plaga tiene esta costumbre estas en serios problemas por dos razones, las azaleas son muy tóxicas y podria perjudicar la salud de la plaga :icon_cool: y estas perdiendo una planta, por ende a enseñarle a la plaga a que eso no debe hacerlo y creeme que se puede son muy inteligentes!! más de lo que pensamos.
    La azalea atacada por la plaga la ubicas a pleno sol para estimular el crecimiento, te fijas que seque el suelo entre riego y riego, y trata muy bien a la plaga que es una preciosura :52aleluya:

alberjilla las fotos que haces referencia estan en la página nº 1 de este tema, todas las azaleas son iguales, lo que sucede que las que te dijeron de jardin florece en primavera de flor grande y estan cultivadas por lo general fuera de invernaculos, la de flor doble las protegen un poco más, pero como te dijo ernesto yo tengo todas las que ves en este tema en distintos lugares y solo por falta de espacio, ahora estan empezando a dar flores, que ya subiré :5-okey:

ernesto bien por tu colaboración :52aleluya:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

6. Maria-Elena

Maria-Elena Maria-Elena

hola a todos:happy: , he dado con este hilo de gran utilidad gracias a ustedes.
    he comenzado a leer y es muy interesante lo que escriben estoy aprendiendo mucho, hace como dos horas encontre un msj pidiendo ayuda sobre azaleas, di una pequeñita opinión de lo que pasó con mi azalea(nada comparado con sus consejos que son de expertos), ojalá y esta chica que necesita ayuda los encuentre para que solucione sus problemas con su azalea.
    yo tengo 3, una es doble y la tengo como bonsai, de momento no tiene flor, pero esta hermosa, una color vino o rojo y una sencillita blanca, me han sucedido muchos accidentes con la vino pero todo ha salido bien. trataré de poner imágenes .:beso:

7. Antorna

Antorna

Hola a todos!!!!!! A ver si alguien por aquí me puede ayudar!!!! Tengo dos azaleas casi un año, y estaban preciosas!!!!! este fin de semana me descuidé, y se me fué el santo al cielo, las pobres se quedaron sin regar, y el lunes estaban todas sequitas!!!!!!!! el sustrato estaba super seco, que cogias la planta y se salía de la maceta... y ahora estan todas las hojas secas secas, poquitas quedan que esten verdes
    Todavía hay algo que pueda hacer??????? y si las podo??? necesito vuestra ayuda porque las doy ya por perdidas, no creo que se salven, que pena!!!!!

8. Re: MIS AZALEAS

Ernesto y momiji: miil gracias por contestarme:5-okey: , la verdad que el vendedor en el vivero no tenía buena honda:icon_evil: ,donde vivo hay bastante viento más para esta época, así que a las azaleas las ando trasladando por todos lados,porque sé que no les gusta las corrientes de aire y el sol directo les quema el follaje,siempre tuve el sueño de hacer un cantero con ellas ... pero veo que es muy complicado, así que se van a tener que quedar en las macetas las pobres!!!!!!!!!. Bueno chicos, seguimos en contacto .

9. Re: MIS AZALEAS

Maria-Elena, si pon fotos!!!,seguro que tus azaleas son hermosas. :happy:

Antorna primero tienes que ver si esta viva,raspando un poco la corteza si sigue verde significa que esta viva todavía,como dijo momiji en unos comentarios atrás ubicarla a pleno sol para estimular el crecimiento , fijandote que se seque el suelo entre riego y riego.No la podes porque creo que eso la estresaría,ya cuando este mejor puedes podar las partes muertas que no brotaron. Mucha Suerte ;)

alberjilla te recomiendo no estar moviendo tus azaleas de un lugar a otro, vamos seguro que hay un lugar donde mas o menos puedan estar bien, ademas un poco de sol no es malo, tampoco algo de viento.Las mías las tengo en una terraza muy iluminada y algunas les toca un poco de sol y cuando hay viento pues les toca también un poco.

Saludos :52aleluya:

10. Re: MIS AZALEAS

Ayyyyy!!!!! Saneco tienes la misma plaga que yo!!!!!

Una vez comente aqui queme había pasado lomismo, pero yo lo descubrí en el momento de cometer sus fechorías yle dije: Noooooo!!!! Ojito, ahi nooooo!!! no se si capto o no la onda, se hizo el distraído, pero por lo menos no volví a encontrarla comida.

Ayer me comió la menta!!!!!

Menos mal que estamos en invierno y las plagas estan medio dormidas!!!

Frazada y todo momiji!!!!!!

Besos a todos:beso:

11. Re: MIS AZALEAS

:sorprendido: que bonita plaga la tuya pero pobrecito comió la menta porque hacia frio y se tomo un tecito :13mellado: veo que cuando le dijiste Nooooo ha sido muy obediente :55burla: y te hizo pito calán :55burla:
    Una consulta ustedes les dan de comer :29cejas: :68comercubiertos: ya me parece que no pobres plagas :11risotada: les dejo la mia que ahora entendio que eso nooooooooooo después de mucho protestar :-? pero ya es adulta va más o menos, plantas no come pero por ahi me roba una media o lo que encuentra en el camino :sorprendido:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

12. saneco

saneco

Pues será que mi querida plaga:happy: :happy: es mas cabezota que ninguro.ya tiene dos años y el¨ NO¨ no le entra en su cabezota .Tengo un arriate que ya no sé que plantar , es mas , sólo sobrevive un hibisco que tiene 18 años , no sin sufrir las podas indiscriminadas de mi plaga personal , y cada vez está mas vacío de tierra.En fin yo sigo con el , NO , que alguna vez lo entenderá ,no creeis??:icon_rolleyes: aún así es un solete.

13. Re: MIS AZALEAS

Chicas, no se equivoquen!

Entender, entienden, pero les importa un rábano lo que les digas!!!

Se ve que quería un mojito y empezó con la menta:meparto: :meparto: :meparto:

Besitos planteras y perrunas:beso:

14. Re: MIS AZALEAS

Maran estoy totalmente de acuerdo entienden todo pero son unos malcriados :11risotada:

saneco mirá creo son una maravilla y claro algun dia entederan o nosotras nos acostumbramos :meparto:

196887

15. saneco

saneco

Exactamente momiji, mas bien creo que nosotros nos acostumbramos.Hoy ha vuelto a hacer agujeros en el arriate ....en fin santa paciencia.Aún así le queremos mucho:ojoscorazon: