Re: MIS AZALEAS Si saneco son una alegria, siempre dispuestos hacer la vida más alegre Encontré unas fotos, que no se porque razón no las habia reducido y estás son las que comunmente llamamos azaleas simples, que florecen justo para la primavera de nuestro país, hay en diferentes colores blanco, rosa y fucsia son las flores grandes y las hojas tambien Estas plantas estan en la terraza invierno y verano a pleno sol, frio va todos los climas, para aquellos que dudan de la ubicación de las plantas Todas estas plantas las hice de esquejes https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
Re: MIS AZALEAS que bonitos perritos, yo también tengo es una schanuzer y doy gracias por que no me hace muchas travesuras ,mi perrita es muy tranquila , bueno momiji tus azaleas muy bonitas como siempre , a mi como me gustan las de flor simple solo que en mi ciudad es mas común ver las de flor doble,acabo de recordar que mi tía tiene una igualita!! le voy a preguntar si me deja hacerme unos esquejes a ver si esta vez me agarran , a y también ella la tiene a pleno sol, cuando leí que las azaleas deben estar en sombra me quede con cara de por que no entendía como a ella le sobrevivía todo el día en el sol con un calor de mas de 40ºC en verano , pero ahora veo que no es nada extraño. un dato curioso, recuerdo que alguna vez leí que las plantas se adaptaban a su entorno para poder sobrevivir. Saludos
Re: MIS AZALEAS Es así ernesto las plantas se adaptan, no todas las especies pero las azaleas son muy resistentes, y siiiii pedile unos esquejes a tu tia que esta es de las más fáciles de enraizar 197057
Re: MIS AZALEAS Ayyyyyyyy!!!!! El domingo no pude con mi genio y me traje una azalea de la feria, llena de pimpollos y muy barata!!!! Hice una apuesta con el feriante: Me dijo que las flores eran bordó???? Como no le creí demasiado (ya que los pimpollos estan cerrados) si son bordó le tengo que llevar alfajores, si son de otro color me llevo una de regalo Asi que voy haciendo lugar en la terraza ya que nunca vi una azalea bordó!!!! Besos y se acercan las flores!!!! Que nervios
Re: MIS AZALEAS Hola chicos, estoy alucinada con vuestras azaleas Ahora os pongo una foto de las mías para que alucinéis también: Recién compradas: Ahora: Alucinante, ¿no?. A los dos días de traerlas del vivero se les empezaron a caer las hojas. Secas por las puntas, totalmente negras. Al principio las tenía en un sitio demasiado sombrío quizá, reparadas del frío, ahora las tengo en un sitio más luminoso, sin sol directo, a ver si consigo algo. Cada hojita nueva que sale o brotecito, se pone negro-seco y me quedo sin él. ¿Me podéis recomendar algo (que no sea volver al vivero a por otro par, claro... )?. Gracias!!!
Re: MIS AZALEAS toamustia ay mala suerte con tus plantas, tiene un exceso de humedad, donde las tenes, adentro o afuera, si estan afuera debes ponerla en un lugar que le de el sol, no regar hasta que el suelo vaya secando, es medio peligroso como estan Maran que buenooooo por favor en cuanto abra una flor quiero la foto aqui ese color no tengo, si rojo bien oscuro...o será rojo 197656
Re: MIS AZALEAS Momiji, qué bien que estés por aquí para echarme una manita...pero es que no lo entiendo. Te cuento: Al principio las tenía en un lugar bastante sombrío (exterior, una galería, al reparo de heladas). Ahora están en un lugar acristalado, muy buena luz, no sol directo. Pero: tema riego: Las estoy regando poquísimo. Es más, yo pensé que podía ser que estuviese fallando el drenaje, y las saqué de la maceta, pero no hay acumulación. Se ve muy oscuro, pero si tocas la tierra no está en absoluto húmeda. Por eso no sé qué pensar... ¿Las saco al sol entonces?. (siempre pensé que eran de semisombra como mucho...). ¿Puedo hacer algo más?. Besote guapa (no sabes la cantidad de veces que me he quedado en el foro mirando tus azaleas, )
Re: MIS AZALEAS Debes sacarlas, pero sos de Buenos Aires y parece que empieza hacer frio otra vez, tambien esto le puede hacer mal, asi que mañana las dejas que se aclimaten, no veo bien tus plantas SANIDAD mira aca así vas descartando posibles causas Dejo unas fotos de una de mis azaleas esta en flor ahora https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
Re: MIS AZALEAS Como para verlas bien, Perdóname que no te he entendido...entonces, ¿las dejo de momento en el sitio acristalado?. Tiene una temperatura bastante fresca y mucha luz. Gracias, es que estoy espesa y no me entero mucho...
Re: MIS AZALEAS momiji que hermosa!!! creo que es la flor de azalea mas bonita que he visto ,esta preciosa, quiero una asi ,algún día tenemos que hacer intercambio de esquejes , si maran pon una foto de tu azalea que yo tampoco he visto una azalea de ese color, esperemos que si sea bordo, no? toamustia tu pobre azalea tiene muy mala pinta ya echaste algún fungicida? no se si será lo correcto por que ya la veo muy débil, a un así mucha suerte, y no te rindas!! saludos
Re: MIS AZALEAS toamustia lee en el mensaje anterior donde dice Sanidad ernesto gracias, pero no podriamos hacer intercambios, tarda mucho el correo y secan los esquejes 197694
Re: MIS AZALEAS NO, no le apliqué ningún fungicida...creo que voy a ir empezando a fabricar un cajón de pino...R.I.P....(no, me niego, tengo que conseguir que sobreviva como sea, acepto todo tipo de propuestas para ello, marcapasos incluido ) Gracias!!!
Re: MIS AZALEAS Momiji, lo he leido, pero tengo algunas dudas. Estoy buscando en otro hilo que teníais abierto en el que un forero presentaba una azalea con el mismo problema que la mía. Creo que en ese caso le dijísteis que era exceso de humedad, pero quiero confirmarlo... Gracias!!!