Re: MIS AZALEAS Os planteo mi razonamiento tras revisar por 4 vez el hilo de sanidad: 1) Me extrañaría que fuese un tema de deficiencia de algún elemento, pues la caída de hojas comenzó a los dos días de traerla del vivero. Es más, las cambié de maceta y añadí tierra nueva (tierra para azaleas). Tengo esa fea costumbre de cambiar de maceta las plantas nada más comprarlas... 2) No se le ve ningún bicho, ni por fuera ni en las raíces (lo miré hace 4 días más o menos). 3) Sacan brotecitos minúsculos verdes (o sea, sigue viva, por poco...), pero se secan al día siguiente. 4) Lo primero que pensé es que podía ser un hongo o una bacteria, pero lo descarté por la velocidad con la que aparecieron los síntomas al traerla del vivero (es decir, me extrañaría que en el vivero esté tan pancha y nada más llegar a mi casa se le presente una enfermedad bacteriana o vírica como para empezar a perder hojas DESCARADAMENTE a los dos días...). Por eso pensé que lo más probable era un mal manejo por mi parte... Pero vamos, que sigo hecha un lio...
Re: MIS AZALEAS Muchas gracias, guapa, qué penita...os mantendré informados del desenlace... Un besote.
Re: MIS AZALEAS Hola a todos!!!! toamustia no les veo buen pronóstico. A mi me paso lo mismo, pero luego de hacer una operación de alto voltaje: traje tres plantitas, cada una tenía dos variedades y una tenía tres esquejes (la mania del vivero de mezclar ) y yo las separé (si ya se que momiji me había dicho que no lo haga, pero como soy cabezona, dije: si se salva la que mas me gusta es suficiente) Las saque le lave las raíces y las separé: al dia siguiente estaban todas estresadas las rociaba todos los días y las repare del sol, 5 estan hermosas dando flores ya, 2 se achicharraron como las tuyas, fue rapidísimo, las hojas comenzaron a ponerse marrón, se resecaron, y cayeron. Las traslade a la terraza, una ya paso a mejor vida, la otra sigue sin perder todas las hojas, la pode y esta ahi, no se si sobrevivirá. En este hilo esta todo el proceso, desde que las compre florecidas en el verano, hasta ahora que estan con flor de nuevo. Por eso me inclino a pensar que el problema de las tuyas es de raíces. momiji, ernesto y todos los demás
Re: MIS AZALEAS Hola Maran!!!. Precisamente creo que fueron tus fotos las que tenía como referencia para lo que les pasó a las mías (pero no recuerdo bien, volveré a buscar). Una de mis azaleas tiene una ramita verde, pero se le secan las hojas bien pequeñitas en cuanto salen. La otra tira brotecitos de 1 mm como mucho y se secan en el mismo día... Creo que más que rezar no puedo hacer... pero si se os ocurre alguna cosita decidlo, que yo pruebo... de perdidos...al río...
Re: MIS AZALEAS Perdido por perdido yo te aconsejaría hagas lo que hice yo. Se que momiji no comparte la idea, pero no me podía quedar quieta!!! Con la azalea grande me funcioné muy bien, y con las chiquitas 5 de 7. La saque, le lave todas las raíces y cambié todo el sustrato por uno especial para azaleas. También recorte un poco las raíces para ver que no estuvieran muertas. Si estan negras, sonaste. Si estan amarillitas, marroncitas, mas claras por dentro es que esta viva. Y prende una vela a cada santo Suerte
Re: MIS AZALEAS Pues voy a probar eso con la azalea que no tiene ni un brote...y con la otra probaré la opción de esperar... Luego te cuento cómo tenía las raíces...
Re: MIS AZALEAS Bueno que no lo haga no significa que no se pueda hacer Maran es muy bueno lo tuyo, no he tenido suerte con esos transplantes es bueno compartir diferentes experimentos 197970
Re: MIS AZALEAS Por eso yo voy a probar el lavado con una sí y con la otra no... Por si os da alguna pista más, las hojas, aunque estén más verdes que negras, se caen con soplarlas (Joer, con lo que me gustan las azaleas...qué poca mano tengo...)
Re: MIS AZALEAS Uy bueno intenta si podes hacer algo...esta dificil pero en fin nada esta perdido por ahora, ya nos contarás Dejo unas fotos de mis azaleas que tomé hace un rato https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
Re: MIS AZALEAS Hola momiji, Tus azaleas preciosas, me encantan, cuando es la epoca de floracion en invierno o verano, pues veo que eres de Argentina y tus azaleas tienen flor, y las mias ya no tienen una sola y se supone que estamos en verano. Saludos desde Mexico.
Re: MIS AZALEAS Gracias mpp, mirá depende la especie dan flores en distintas estaciones, estas que he subido estan ahora en flor, y aquí es invierno, pero la epoca donde muchas dan flor es la primavera y muy pocas en verano, así que tal vez la tuya de flores en la proxima primavera 198131
Re: MIS AZALEAS Hola a todos!!!!! Finalmente, sucedió!!!!!! Quiero agradecerles a todos por su ayuda, consejos, apoyo y demases, especialmente a momiji, Fran6Q, Lawson y seguro que de muchos no me acuerdo en este momento (es por la emoción!!!!) Aqui está, el paso a paso desde febrero a agosto, pero hemos parido un seis-mesino!!!! Asi empezó todo esta era la hermana, iba por el mismo camino Un mes después A los dos meses, la comparaba con otra que estaba de un verde oscuro A los 4 meses, La subí a la terraza y la puse al sol como me dijo momiji (Gracias amiga!!!) hace solo un mes!!! Y asi esta hoy...ta tan...ta tan...!!! No terminó de abrir pero no aguante mas por las fotos!!!!! Y encima yo no sabía cual era ya que tenía dos, una fuchsia y esta mas clarita que es la que mas me gustaba, pero no sabía cual había muerto. Espero les guste como a mi, gracias a todos por su ayuda!!! Besos